El Aston Martin DB12 es el nuevo modelo de Aston Martin, sucesor del DB11, modelo al que evoluciona y respecto al que crea un nuevo segmento, al que la marca define como ‘superturismo’, aludiendo a la mezcla de deportividad, elegancia y lujo que ofrece.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Aston Martin DB12 sigue la línea de sus predecesores, puesto que es un coupé deportivo de grandes dimensiones y esbelta silueta, con un perfil muy atlético y musculoso, pero desde la discreción y el toque elegante que caracteriza a la marca británica.
El frontal está presidido por una gran parrilla cruzada por lamas horizontales, de ella parten tanto los alargados grupos ópticos como los nervios que cruzan el capó, los pasos de rueda alojan llantas de 21 pulgadas, la inclinación del parabrisas es considerable y la estilizada zaga presenta unos faros en forma de ‘C’.
Las medidas del Aston Martin DB12 son las siguientes: 4.725 mm de longitud, 1.980 mm de anchura, 1.295 mm de altura y 2.805 mm de distancia entre ejes. Su maletero tiene una capacidad de 262 litros.
Diseño interior y conectividad
El interior del Aston Martin DB12 presenta una configuración de 2+2 plazas. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital, pantalla central de 10,25 pulgadas de tamaño, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica y entre su equipamiento cuenta con un sistema de sonido de alta calidad firmado por Bowers & Wilkins.
Motores
El DB12 solo está disponible con una opción mecánica que viene firmada por Mercedes-AMG. El británico monta un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre las 2.750 y las 6.000 rpm. Esto implica que tiene un rendimiento un 34% mayor respecto al DB11.
Se asocia a una transmisión automática secuencial de ocho marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 325 km/h.
Respecto a su puesta a punto, tiene una rigidez torsional un 7% mayor que la del DB11, monta frenos con discos de fundición de 400 mm de diámetro delante y de 360 mm detrás (opcionalmente cerámicos reforzados con fibra de carbono), calza neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S y emplea unos amortiguadores que aumentan el 500 % el ancho de banda de la distribución de las fuerzas.
Precios y equipamiento
Por el momento no se ha desvelado el precio del Aston Martin DB12 ni tampoco su equipamiento. Eso sí, ya se han abierto los pedidos y se espera que las entregas de las primeras unidades tengan lugar durante el tercer trimestre de este mismo año.