Skip to main content

Aston Martin Valhalla

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

El Aston Martin Valhalla 2023 ya es una realidad: Aston Martin ha presentado su nuevo hiperdeportivo, un modelo híbrido enchufable con motor firmado por AMG y que tiene entre sus objetivos conseguir el récord de vuelta de Nürburgring estableciendo un tiempo de menos de 6:30.

Antesala del Aston Martin Valkyrie

El Valhalla viene a ser la antesala del Aston Martin Valkyrie ya que, aunque fue presentado después, su versión de producción ha salido a la luz antes que la de su hermano mayor del que, eso sí, hemos asistido a los diversos pasos de su evolución, conociendo ya una versión que es muy similar a cómo será el modelo que veremos en la calle.

Diseño exterior del Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla presenta un diseño evolucionado respecto al visto en el prototipo original, el AM-RB 003. Presenta una esbelta figura con una silueta atlética, bastante baja y ancha. El incisivo frontal está formado por completo por una toma de aire, los grupos ópticos delanteros dan forma a los pasos de rueda, tras estos unas salidas de aire lo canalizan hasta la zaga, en la parte trasera del techo aparece una toma de aire y más abajo se encuentran las dos salidas de escape, mientras que en la zaga el alerón y el difusor contribuyen a mejorar la aerodinámica. Además, calza llantas de aluminio de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero.

Superdeportivo híbrido de Aston Martin Valhalla

Interior del Valhalla

El interior del Aston Martin Valhalla todavía es una incógnita, puesto que por el momento la firma británica no ha desvelado ni una sola imagen de cómo es.

Motor V6 biturbo híbrido enchufable

El Aston Martin Valhalla híbrido presenta un cambio importante en su mecánica respecto a lo visto en su prototipo original. Éste usaba un motor V6 de Aston, pero finalmente el corazón del sistema híbrido enchufable es un bloque 4.0 V8 biturbo de AMG de 750 CV que, con el apoyo de dos propulsores eléctricos, consigue una potencia total de 950 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Emplea una transmisión DCT de ocho marchas.

Superdeportivo híbrido de Aston Martin

Tecnología y prestaciones

Gracias a esa combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Además, como eléctrico tiene una autonomía de 15 kilómetros y puede llegar a 130 km/h.Otros datos interesantes del Valhalla son el hecho de contar con un chasis monocasco de fibra de carbono, que permite contener su peso hasta solo 1.550 kilos, y su sistema de aerodinámica activa, con el que genera 600 kilos de carga.

Precio y producción limitada

Tampoco se sabe nada del precio del Aston Martin Valhalla y de si su producción estará limitada de alguna manera.

Rivales

Siendo estrictos, los principales rivales del Aston Martin Valhalla son el Ferrari SF90 Stradale y el Ferrari 296 GTB, puestos que ambos optan por la misma configuración de híbrido enchufable, el primero con una potencia total de 1.000 CV y el segundo con una propuesta algo más moderada, con “solo” 830 CV. Sin embargo, ampliando las miras, son varios los deportivos que están a su mismo nivel, como es el caso del Mercedes-AMG GT Black Series al que quiere desbancar en el Infierno Verde y el Mercedes-AMG One de 1.000 CV.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Audi A4 2.0 tdi AVANT 140 CV

    Berriozar
    4.950
  • Mercedes Clase C 200 AMG LINE 7G

    Berriozar
    27.990
  • Mercedes 220 cdi bluetec AMG

    Berriozar
    22.000
  • BMW X3 3.0 XDRIVE M

    Berriozar
    32.900
  • Porsche Panamera 4 v6 3.6

    Berriozar
    36.900

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Aston Martin Valhalla

Pruebas Aston Martin Valhalla