Skip to main content

McLaren Speedtail

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El McLaren Speedtail es la última creación de la compañía británica McLaren Automotive. Es a finales de 2018 cuando la compañía ha revelado al público la espectacular y asombrosa interpretación que tienen sus ingenieros de vehículo 'Hyper-GT'. Pese a contar con formas muy simplificadas (incluso discretas), con el Speedtail, McLaren da un golpe sobre la mesa. Lo hace reivindicando la entrada en un segmento del mercado que sólo muy muy pocos fabricantes pueden alcanzar.

Este hiperdeportivo es un nuevo hito en la historia de la compañía y trae otro capítulo a la serie de vehículos 'Ultimate' de McLaren. El nuevo McLaren Speedtail es el primer vehículo 'Hyper-GT' de la compañía británica. ¿Quién puede hacer frente a este concepto de vehículo? Solo unos pocos rivales del McLaren Speedtail pueden presumir de ello. Hablamos de modelos como el Bugatti Divo o el Aston Martin Valkyrie.

McLaren es una compañía que ya tiene su reconocimiento en deportivos de lujo y una herencia más que digna en lo que a auténticos superdeportivos se refiere. Tal y como mencionan en su página web: "creamos vehículos que pretenden experiencias de conducción de lo más extraordinario". Y eso es algo más que patente en el linaje de vehículos McLaren.

También es importante mencionar que este nuevo Speedtail de McLaren es el primer vehículo (de los 18 coches nuevos o derivados) que el fabricante presentará en el futuro como parte de su plan de ruta; lo que en McLaren anuncian como 'Track25'.

Trasera McLaren Speedtail

Motor híbrido de 1.050 CV: especificaciones del McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail puede alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h. Esta velocidad máxima, que cruza la barrera de las 250 millas por hora, es la velocidad más alta que puede alcanza un producto McLaren a día de hoy. Como el McLaren más potente y aerodinámicamente más eficiente de la historia, el nuevo Speedtail supera la velocidad máxima del legendario McLaren F1. Fue este icono el que impuso el récord de velocidad máxima en su momento, alcanzando las 243 millas por hora.

Aquí tienes diez curiosidades del McLaren F1. Un icono mítico, diseñado por Gordon Murray, que lleva más de veinte años de historia a sus espaldas. Descubre en este artículo por qué el McLaren F1 es el mejor deportivo del mundo.

Casi trece segundos (12,8 segundos es la cifra oficial). Eso es todo lo que se necesita para que el Speedtail alcance los 300 km/h desde cero. Otra vez; esta es la aceleración más rápida que puede proporcionar un vehículo McLaren hasta la fecha. Pero ahí no queda la cosa: el McLaren Speedtail es un hiperdeportivo que empuja, empuja y empuja como un auténtico animal. Pisando a fondo el pedal del acelerador, continuará acelerando y alcanzará su asombrosa velocidad máxima de 403 km/h unos pocos segundos más tarde.

Frontal McLaren Speedtail

Una hazaña que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de McLaren. Como resultado: ofrecer una combinación sin igual de aerodinámica, tren de potencia y excelencia dinámica. 

El McLaren Speedtail arroja sobre la báscula un peso en vacío de tan solo 1.430 kilogramos. Si sumamos eso, junto a la inmensa fuerza y par del esquema híbrido, nos encontramos ante un ejercicio de ingeniería de primer nivel. En cuanto a su corazón, este nuevo McLaren trae un motor híbrido (gasolina-eléctrico) de 1.050 CV de potencia máxima. 

No hay confirmación oficial por el momento, pero todo apunta a que el McLaren Speedtail equipa un motor V8 Twin Turbo. Este motor, de cuatro litros de cilindrada, funciona al unísono con un esquema de varios motores eléctricos.

Lateral McLaren Speedtail

Precio del nuevo Speedtail

El McLaren Speedtail también pretende ofrecer una combinación sin precedentes de artesanía, innovación, personalización a medida y absoluta exclusividad. Solo se van a crear 106 unidades del Speedtail. Desgraciadamente, todos ya están reservados y pagados. En cuanto al precio del McLaren Speedtail, este hiperdeportivo parte de un precio de 1,75 millones de libras.

Impresionante, ¿verdad? Pues es importante mencionar que, a este precio del McLaren Speedtail, hay que sumarle los impuestos y todo el arsenal de opciones que el fabricante acepta para personalizar cada unidad al máximo.

Diseño exterior del Speedtail

En palabras de la propia McLaren: Nunca se ha fabricado un vehículo como el nuevo Speedtail. Como su primer 'Hyper-GT', el McLaren Speedtail es una fusión de arte y ciencia. Es aquí donde aparece el mantra de diseño de McLaren: todo por una razón. Y esta máxima se mantiene hasta el último detalle, ya sea dentro o fuera del Speedtail. El diseño de este hiperdeportivo es de máxima elegancia y aerodinámica.

Trasera McLaren Speedtail

Este vehículo nace de esa visión tan particular de McLaren de crear el automóvil más aerodinámicamente eficiente… que exista actualmente. Si miramos su carrocería, podemos imaginar como el aire fluye ininterrumpidamente desde la sección frontal hasta la cola. Detalle muy relevante: esta cola tan alargada es realmente distintiva en el mundo del motor. Son solo unos pocos vehículos, directamente importados desde la competición, que cuentan con una solución tan parecida. 

Gracias a una serie de innovaciones aerodinámicas, el diseño del McLaren Speedtail minimiza todo lo innecesario; ya sean cortes, difusores o elementos superfluos en su carrocería. Esto mismo le otorga un diseño de carrocería de lo más elegante. Es más, la carrocería de este McLaren parece sacada de un molde o que esté elaborada de una sola pieza. Elegancia y minimalismo en todo su esplendor. Y todo, destinado a ofrecer el máximo rendimiento.

Diseño interior del Speedtail

Mientras tanto, en su interior, destaca el lujoso habitáculo de tres asientos. El interior del Speedtail pretende ofrecer una combinación sublime de experiencia al volante, individualismo y personalización absoluta y una serie de materiales innovadores nunca antes vistos en un vehículo de producción.

Interior McLaren Speedtail

Si algo puede definir al interior del McLaren Speedtail es: simetría perfecta. Un lugar donde el espacio, la artesanía y lo digital convergen. Sin duda alguna, el habitáculo del Speedtail es un lugar extraordinario donde estar sentado. La innovación toca prácticamente todos sus elementos. Desde el diseño y la artesanía en los materiales empleados, hasta la distribución de las plazas. La pieza central en este aspecto es el asiento del conductor. Su posición central recuerda al icónico McLaren F1

Esta solución ofrece una vista sin igual del asfalto y ayuda a crear una sensación única de espacio y equilibrio al volante. Sensación que se ve amplificada por un extenso uso del vidrio. Otro elemento que resulta de lo más llamativo es el diseño del tablero de instrumentación: diseño simétrico y con todos sus indicadores a la vista, sin nada oculto o que requiera desviar la mirada más de la cuenta. En palabras de la propia McLaren: bienvenido a la experiencia de conducción del futuro.

Elegancia, simplicidad y utilidad. El tablero de instrumentos de Speedtail es, sencillamente, limpio y puro. En McLaren han puesto fin a la clásica interrupción visual de botoneras e interruptores. En su lugar, un sistema de vanguardia toma su lugar. Casi todos los controles y funciones se realizan mediante el empleo de pantallas táctiles de alta definición, situadas a ambos lados del volante. Cada una de ellas tiene una función concreta y dedicada.

Interior McLaren Speedtail

A la izquierda se encuentran los controles del vehículo, desde la dinámica en marcha o ajustes concretos de suspensión, frenada o aerodinámica activa. A la derecha, se encuentran todas las funciones que afectan al apartado del infoentretenimiento. 

Todo este despliegue se combina con unas pantallas adicionales que muestran lo que captan las cámaras, situadas a modo de retrovisores, en los laterales del vehículo. Con todo, la innovación se extiende a través de la cabina del McLaren Speedtail. El interior es una atmósfera ultra moderna y minimalista, sin dejar de lado la parte más funcional. Simplemente hermoso. Simplemente McLaren.

Versiones McLaren Speedtail

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen Multivan STARTLINE

    Pineda De Mar
    23.500
  • Seat Leon 1.2 TSI 110cv DSG7 StSp Style Co Bl Pl 5p.

    Barcelona
    11.900
  • Audi Q7 3.0 TDI 204 TIPTRO ADVANCE

    Manresa
    17.500
  • Volkswagen Transporter Chasis Doble Cabin...

    Calpe
    15.999
  • Volkswagen Golf 1.6 Sportline

    Calpe
    5.200

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad McLaren Speedtail

Pruebas McLaren Speedtail

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al McLaren Speedtail