Skip to main content

Bugatti Divo

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 1970

El Bugatti Divo se presentó en 2018 en la ciudad californiana de Monterey (Estados Unidos). Con el nuevo Bugatti Divo, esta marca francesa de vehículos de lujo ha desarrollado un superdeportivo con el que pretende ofrecer agilidad, prestaciones y un rendimiento extremo.

Nuevo Bugatti Divo: origen de su nombre

El nombre Divo hace homenaje a un piloto de origen francés, que fue dos veces ganador de la mítica Targa Fiorio. Esta prueba era, hasta 1977, una carrera de resistencia que se celebraba en carretera abierta. La Targa Fiorio tenía lugar en las montañas de Sicilia, cerca de Palermo, la capital de esta isla del Mediterráneo.

Albert Divo nació en París el 24 de enero de 1895, bajo el nombre de Albert Eugène Diwo. Posteriormente, se llamó a sí mismo Divo. Después de servir como piloto de combate en la Primera Guerra Mundial, ejerció como mecánico de coches. Su carrera profesional como piloto de carreras comenzó con Sunbeam y Talbot-Darracq allá por 1919.

Rápidamente empezó a cosechar éxitos. Albert Divo ganó en Sitges (Terramar) el Gran Premio de España de 1923. En 1924, Divo cambió de asiento y fue piloto de la marca Delage, participando en varias competiciones y ganando el Gran Premio de Francia. En 1926 y 1927, nuevamente corrió para la marca Talbot, donde tuvo menos éxito. Principalmente porque aquellos vehículos no tenían un diseño lo suficientemente maduro para alcanzar el éxito.

Frontal Bugatti Divo

Este problema fue el motivo por el que Albert Divo regresara a Delage, pero no participó en ninguna carrera. Cuando Talbot y Delage se retiraron de la competición, Divo se unió al equipo Bugatti en 1928. Ese mismo año, logró el éxito en la Targa Florio (Sicilia) conduciendo un Bugatti Type 35 B.

Al año siguiente, logró repetir esta hazaña. También consiguió la tercera posición en el Gran Premio de Spa en 1930. Hasta 1933, Albert Divo participó en más carreras para la casa Bugatti. Lo hizo con los clásicos Bugatti Type 51, Bugatti Type 53 y Bugatti Type 54.

Especificaciones del Bugatti Divo

Como no podía ser de otra manera, el Bugatti Divo está propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de cilindrada. Gracias a este poderoso motor, Bugatti ha conseguido lograr una potencia máxima de 1.500 CV. La aerodinámica de este modelo ha sido minuciosamente estudiada y, por ello, tanto el esquema de suspensiones como la configuración del chasis se han visto especialmente puestas a punto.

Lateral Bugatti Divo

Como resultado, el nuevo Bugatti Divo pesa 35 kilogramos menos y genera 90 kilogramos más de carga aerodinámica que el Bugatti Chiron. Toda esta puesta a punto permite que el nuevo Divo pueda generar hasta 1,6 g de aceleración lateral. La ingeniería detrás del Bugatti Chiron o el Bugatti Veyron han servido como base para crear el nuevo Bugatti Divo.

En cuanto a la velocidad máxima del Bugatti Divo, mencionar que está limitada electrónicamente a 380 km/h. Puede parecer poco si se compara con la velocidad que puede alcanzar un Bugatti Chiron o un Bugatti Veyron, pero aun así, la velocidad máxima del Bugatti Divo es impresionante. 

Si pasamos toda esta teoría a la práctica, el Bugatti Divo es capaz de devorar el circuito de Nardo, en el sur de Italia, ocho segundos más rápido que el Bugatti Chiron. La gama Bugatti Divo solo consta de 40 unidades en todo el mundo, sin contar las unidades que pueda conservar la fábrica de Molsheim.

Interior Bugatti Divo

Precio del Bugatti Divo

Comprar un Bugatti Divo es prácticamente imposible. La marca francesa ha seguido un proceso de selección en el cual se ha estudiado detenidamente en qué manos han acabado las cuarenta unidades producidas de este superdeportivo.

El precio del Bugatti Divo alcanza los cinco millones de euros. Con una serie estrictamente limitada a cuarenta unidades, el precio del Bugatti Divo puede parecer justificado. Lo cierto es que, con total rotundidad, aquellos interesados en adquirir una unidad, no tendrán muchos problemas en pagar los 5.000.000 de euros que pide Bugatti por el precio del Bugatti Divo.

En cualquier caso, toda la limitada producción del Bugatti Divo ya está totalmente adjudicada a cuarenta afortunados poseedores. Además, según comunica la propia Bugatti, se han vendido en tiempo récord: "Mostramos el Bugatti Divo a un pequeño grupo de clientes seleccionados por poseer un Chiron u otro modelo icónico de Bugatti. Las cuarenta unidades se vendieron de inmediato”.

Lo dicho, el precio del Bugatti Divo no era precisamente un inconveniente para hacerse con este superdeportivo.

Trasera Bugatti Divo

Nuevo Bugatti Divo 2018: diseño y datos

El diseño del Bugatti Divo parece moldeado por el viento. Las propiedades aerodinámicas del nuevo Divo llevan una considerable cantidad de horas de estudio y trabajo. La parte frontal está equipada con unas tomas de aire que canalizan el flujo de aire hacia la parte posterior y aumenta la eficiencia.

El alerón delantero, muy ancho y con un diseño estilizado, proporciona mayor carga aerodinámica y guía el aire hacia las entradas frontales. De esta manera, mejora el caudal de aire que recibe el sistema de refrigeración de motor, frenos y sistema hidráulico. Especialmente útil cuando se somete al nuevo Bugatti Divo 2018 a demostrar las especificaciones de las que presume.

Los frenos del Bugatti Divo se refrigeran mediante cuatro entradas de aire independientes, situadas a cada lado de este superdeportivo. El aire fluye desde el frontal sobre el parachoques delantero, las entradas situadas en las aletas delanteras, una entrada sobredimensionada en el radiador delantero y los difusores que están justo delante de los neumáticos.

Trasera Bugatti Divo

La parte trasera del Bugatti Divo 2018 destaca por contar con un nuevo spoiler ajustable en altura. Este brutal alerón trasero funciona como freno de aire cuando hay que detener a este superdeportivo. También es capaz de variar entre diferentes angulaciones, dependiendo de los modos de conducción disponibles. 

Como curiosidad: el alerón trasero del Bugatti Divo tiene un ancho de 1,83 metros. Con respecto al Bugatti Chiron es un 23 por ciento más ancho. Gracias a esta mayor superficie se obtiene un mayor rendimiento del freno de aire y una carga aerodinámica significativamente mayor. En este artículo te contamos más secretos del Bugatti Divo.

La carga aerodinámica también se ve reforzada por el espectacular difusor trasero, que ha sido completamente rediseñado para permitir mayor eficiencia y poder alojar los cuatro tubos de escape. En conjunto, la carga aerodinámica total que genera el Bugatti Divo es de 456 kilogramos, 90 kilos más que en el Bugatti Chiron.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Hyundai Accent 1.3

    Madrid Capital
    890
  • Skoda Superb 1.9

    Madrid Capital
    1.990
  • Renault Megane GRAND TOUR LUXE PRIVILEGE 1.5DCI105

    Madrid Capital
    1.750
  • Renault Vel Satis 1.9

    Madrid Capital
    1.990
  • Citroen Xsara Picasso Picasso 2.0 HDi

    Madrid Capital
    1.350

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Bugatti Divo

Actualidad

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Bugatti Divo Divo. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Buscador de coches

Otros modelos de Bugatti