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Bugatti Divo: una edición limitada de solo 40 unidades

Bugatti Divo
La primera edición limitada del Bugatti Chiron ya es una realidad. Se denomina Bugatti Divo, acaba de ser presentado y tan solo se fabricarán 40 unidades.

La que es sin duda una de las revelaciones de la jornada de ayer en Pebble Beach es el Bugatti Divo, la primera edición especial limitada del archiconocido Bugatti Chiron, de la que tan solo se fabricarán 40 ejemplares por un precio de 5 millones de euros cada uno. Sin embargo, todas las unidades del coche que lleva el nombre del piloto de carreras francés Albert Divo ya han sido asignadas a sus compradores.

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Diseñado para revivir la tradición de la compañía de construir vehículos de pasajeros, el Bugatti Divo presenta un diseño único que comparte poco de su estilo con el Chiron en el que se basa. Muchos de los cambios se han centrado en mejorar la aerodinámica y Bugatti dice que las modificaciones han tenido como resultado hasta 90 kilogramos adicionales de carga aerodinámica.

Así es el nuevo y limitado Bugatti Divo

Si empezamos por el frontal, el Divo ha sido equipado con un nuevo diseño en la parte frontal que incluye entradas de aire más grandes y un splitter más ancho. Estos cambios ayudan a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. De este modo, los frenos son enfriados por “cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo: el aire fluye desde el área de alta presión sobre el parachoques delantero, las entradas en las alas delanteras, una entrada en el radiador frontal y los difusores delanteros de las ruedas”, según menciona el fabricante.

Los diseñadores prestaron especial atención al techo e instalaron una nueva entrada de aire que se conecta a una cubierta para el motor especialmente diseñada, con el fin de asegurar un volumen elevado de aire accediendo al interior del compartimento del motor para mantener frío su poderoso W16 de 8.0 litros. 

La zaga también presenta algunos cambios, como los nuevos faros y un difusor más grande que ha sido diseñado para albergar un sistema de escape con cuatro salidas. Unas taloneras laterales más aerodinámicas, un ala central longitudinal y un nuevo alerón trasero que también funciona como freno de aire, son otros de sus detalles exteriores. Además, el alerón es un 23% más ancho que el del Chiron.

Si hablamos de su parte mecánica, el Bugatti Divo está equipado con el conocido motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros de capacidad con 1.500 CV de potencia. Bugatti ha asegurado que el Divo no tendrá un modo de velocidad máxima y que ésta estará limitada a 380 km/h. Y es que el Divo no ha sido diseñado con el fin de obtener grandes velocidades en línea recta, sino que ha sido creado con el objetivo de crear un coche ágil y enfocado en el rendimiento.

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De este modo, los ingenieros aumentaron la inclinación y realizaron una serie de ajustes en la suspensión y la dirección. El Divo pesa, además, 35 kilogramos menos que el Chiron gracias a unas llantas más livianas y una nueva cubierta del intercooler de fibra de carbono. También se ha prescindido de aislamiento, se ha instalado un sistema de audio más ligero y se han eliminado algunos compartimentos de almacenamiento en la consola central y los paneles de las puertas. También es 8 segundos más rápido que su homólogo el Chiron en el circuito de Nardò.

La singularidad del modelo también la vemos reflejada en un interior donde prevalece una tapicería de dos colores, Divo Gray Alcantara y detalles en Divo Racing Blue. Detalles exclusivos en fibra de carbono e inserciones metalizadas, un apoyabrazos y un volante con levas para el cambio más grandes.

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