Logo Autobild.es

5 secretos del Bugatti Divo

Bugatti Divo
El Bugatti Divo ha sido una de las estrellas de la reciente Monterey Car Week. Se trata de uno de esos hypercar que seguramente ni siquiera veamos en directo alguna vez, pero encierra dentro de sí una serie de secretos que a todos nos llaman la atención.

Es una lástima que Cristiano Ronaldo ya no esté en el Real Madrid. Y no porque el equipo blanco le eche mucho de menos, sino porque seguramente los madrileños tendríamos con él alguna oportunidad más de ver en vivo y en directo el Bugatti Divo. O quizás no, porque se trata de un coche tan sumamente exclusivo que ni siquiera el astro del balón podría conseguirlo. Todas las unidades están vendidas. Aún así, la nueva bestia francesa encierra una serie de secretos que vamos a repasar aquí. Son los siguientes:

1. El Bugatti Divo es un Chiron optimizado que 'nace' hace casi un siglo

Bugatti Divo

Por mucho que la denominación del vehículo sea totalmente nueva y tan rimbombante, lo cierto es que el Divo es un Bugatti Chiron. Eso sí, ha sido optimizado en todos los sentidos para mejorar su rendimiento en circuito. De hecho, le debe su nombre a Albert Divo, un piloto que ganó en dos ocasiones la Targa Florio para Bugatti. Es más, los franceses aseguran que muchas de las soluciones del Divo están inspiradas en los requisitos que pedían para correr aquella carrera.

No te pierdas: Todo lo que debes saber del Bugatti Divo

2. Un precio absolutamente impagable

Bugatti Divo

Si el precio del Bugatti Chiron ya te parece una locura, qué decir del Bugatti Divo. Para poder disfrutar de todo lo que da de sí el nuevo hypercar de la marca gala hay que desembolsar la friolera de 5 millones de euros. Muy poca gente en el mundo tiene el músculo económico suficiente como para afrontar algo así.

3. Uno de los coches más exclusivos del mundo

Bugatti Divo

Si el precio que tiene el deportivo no le sitúa ya como uno de los más exclusivos del mundo, Bugatti ha decidido dificultar más su adquisición al anunciar que solamente va a fabricar 40 unidades. Si por lo que sea se te pasa por la cabeza comprarte una, mejor espera a que alguno de sus dueños se canse de él. Ya están todas vendidas.

4. Menos peso, más aerodinámica

Bugatti Divo

La receta que ha seguido el Bugatti Divo para lograr ser más efectivo en curva que el Chiron del que procede es sencilla. Cura de adelgazamiento y una mejora aerodinámica considerable. En este sentido nos encontramos con un vehículo que pesa 35 kilogramos menos y que genera 90 kilos de 'downforce' extra.

5. Mismo motor que el Chiron pero ¡corre menos!

Bugatti Divo

Bajo su espectacular piel, el Divo equipa el mismo motor que el Bugatti Chiron. Estamos hablando por tanto del W16 de 8.0 litros con 1.500 CV de potencia. Sorprendentemente la velocidad punta que declara es menor que la del vehículo del que procede. Eso sí, que nadie se asuste, porque 380 km/h siguen siendo una barbaridad. Esta disminución se debe al su nueva aerodinámica y a una limitación electrónica que la marca ha decidido imponer.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.