Logo Autobild.es

Vídeo: McLaren Speedtail contra un caza F35. ¿Cuál ganará?

McLaren Speedtail contra caza F35
Top Gear enfrenta a estos dos monstruos de la potencia y de la velocidad. ¿Cuál ganará?

Hay máquinas de muy altos vuelos. Y cuando semejantes portentos de la ingeniería se enfrentan, puede pasar de todo. Y te quedarás pegado a las imágenes, desde el principio, como lo hemos hecho nosotros.  En este vídeo, un McLaren Speedtail lucha contra un caza F35. ¿Cuál ganará, el superdeportivo o el avión de combate? Los ha enfrentado Top Gear y, gracias a ellos, el resto de los mortales podemos disfrutar de semejante proeza. 

Speedtail: revelado el heredero del legendario F1

A veces da gusto que encima te paguen por protagonizar esas pequeñas-grandes locuras que para el gran público, por muy apasionado que sea, sólo están al alcance de su imaginación. Porque tú puedes ser un adinerado amante de los superdeportivos. Incluso, tener uno de ellos, que sea un McLaren... y hasta que se trate ni más ni menos de uno de los 106 McLaren Speedtail, el exclusivísimo cohete de Woking que, además de costar casi 2 millones de euros, con su motor V8 Twin de 1.050 CV alcanza una velocidad máxima de 405 km/h. Pero ¿participar en una carrera tan singular? ¿Y contra un avión de combate de 114 millones de euros

Pues sí: Top Gear lo ha vuelto a hacer. El presentador Chris Harris, para colmo de bienes, ha enfrentado este precioso -y color guinda- protagonista del vídeo, el McLaren Speedtail contra un caza F35 Lightning II del Ejército Británico del Aire.

Este caza es el "avión más sofisticado del mundo", como recuerdan en la grabación. Y el McLaren, uno de los superdeportivos más rápidos de la historia, que, además, está dotado de todo tipo de flaps aerodinámicos que se mueven en tiempo real para mejorar la aceleración en recta y el agarre en curva.

Galería: McLaren Speedtail

Pues bien, precisamente eso es lo que se encuentran estos dos particulares 'corredores': un circuito triangular -terrestre y aéreo- en el que ambos tienen que acelerar, superar unos ángulos y volver a acelerar. 

Si para el Speedtail no es fácil encarar los giros (hay un momento en el que Harris, aunque sabe que no es "Maverick, de 'Top Gun'", se encomienda al fundador de la marca -"¡Vamos, señor McLaren, vamos!"), te aseguramos que para el avión, tampoco. Porque al final, por mucho que no se haya reparado en potencia, aceleración ni costes en esta particular carrera del vídeo, entre el McLaren Speedtail y el caza F35... la física es la física. ¡Disfruta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.