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Del McLaren Speedtail al Volkswagen ID.R: el nuevo tráiler de Top Gear

Volkswagen ID.R en Top Gear

Quedan seis días para que Top Gear regrese. Tanto el programa como sus seguidores tiene marcado el 26 de enero en sus calendarios y la BBC, cadena que lo emite, ha querido animar la última semana de espera. Lo ha hecho con un nuevo tráiler en el que muestra algunos de los coches con los que Andrew Flintoff, Chris Harris y Paddy McGuinness harán las delicias de sus fans y desatarán más de una envidia: de un McLaren Speedtail a un BMW M8 Competition pasando por un Subaru Impreza de Colin McRae, esto es lo que tiene preparado Top Gear.

Antes de repasar este nuevo adelanto, hay que recordar que la BBC ya no dio una pincelada de lo que llegará de la mano de la nueva temporada. Hasta ahora sabíamos que harían puenting y que habría una carrera contra un avión de combate: el F35 Lightning frente a un McLaren Speedtail conducido por Chris Harris.

Rumbo a Sudamérica

El aperitivo tenía buena pinta. En el último tráiler, Top Gear sube su apuesta con una comparativa en forma de batalla a tres que enfrenta al Aston Martin DB11, al Bentley Continental y al Porsche 911. Y parece que el Aston Martin Vantage también hará acto de presencia.

McLaren Speedtail en Top Gear

En este puñado de minutos también podemos ver un Ariel Atom, un BMW M8 Competition, un Porsche Taycan y un Subaru Impreza, que fue propiedad del piloto escocés de rally Colin McRae. Además, Flintoff, Harris y McGuinness viajarán a Sudamérica, donde conducirán un Pontiac Firebird y una furgoneta Volkswagen. Y por si alguien lo dudaba, Top Gear volverá a contar con la presencia de su piloto más carismático: Stig. En el tráiler aparece al volante de un Ford Mustang Convertible.

Protagonismo para el Volkswagen ID.R

Con semejante reparto, es difícil que algún coche destaque por encima de los demás, pero lo hay. Se trata del Volkswagen ID.R, el coche eléctrico que acumula records y que conducirá Chris Harris. No en vano, estableció un nuevo récord en Pikes Peak (2018) completando el recorrido de 12.42 millas (20 kilómetros) en 7 minutos y 57,148 segundos. Un tiempo con el que superó a los rivales con potencia convencional y pulverizó la marca anterior de 8 minutos y 13,878 segundos.

Después de Pikes Peak, el Volkswagen el ID.R fue a Nürburgring, donde batió una nueva marca. Completó el trazado de 12.9 millas (20.8 kilómetros) en 6 minutos y 05,336 minutos con una velocidad media de 127.36 mph (204.96 km/h). Se convirtió, así, en el coche eléctrico más rápido en Nürburgring ya que demolió el récord anterior de 6 minutos y 45.90 segundos establecido por el NIO EP9 en 2017.

Etiquetas: Top Gear

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