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BMW Serie 8

  • Consumo

    10,0 - 9,9 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    320 - 625 CV

  • Maletero

    350 - 420 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 101.900 €

  • Nuestra mejor oferta

    -

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Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2017

Presentación del BMW Serie 8

El fabricante alemán BMW presentó el resurgir de la Serie 8 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2017, con la versión conceptual BMW Concept 8-Series. Esta versión concept sirve como un adelanto del próximo modelo de BMW: el nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está programado para los últimos compases de 2018 y que forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la compañía. En Auto Bild ya nos hemos subido; no te pierdas nuestra prueba del BMW Serie 8.

La estrategia tiene como el objetivo aumentar significativamente las ventas y los ingresos en los segmentos más lujosos y es aquí donde el nuevo BMW Serie 8 Coupé desempeña un papel muy importante. Entre otros modelos, los principales rivales del BMW Serie 8 pasan por vehículos coupé de lujo, como el Lexus LC o el Mercedes Clase S en su carrocería coupé.

Linaje de referencia en vehículos coupé

La Serie 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y la exclusividad en la gama de modelos de BMW. El Serie 8 destaca como un modelo de referencia en la historia de coupés BMW, que data de la década de 1930.

Conocido como la caja E31, la Serie 8 lanzó un desafío a los mejores coupés deportivos de la década de los noventa. Sus bazas consistían en un diseño elegante y vanguardista, un deslumbrante rendimiento, un abanico de innovaciones para la época y una sensación indiscutible de lujo sobre ruedas. 

El BMW 850i se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1989. Su lanzamiento representó una clara demostración de la experiencia y ambición del fabricante de automóviles con sede en Múnich. Mira por qué nos gusta tanto en este video del BMW 850 CSi.

No solo inauguraba una nueva línea de diseño de vanguardia, sino también, una gama novedosa de detalles tecnológicos. Pasarán a la historia detalles como el diseño de la carrocería en forma de cuña, con el llamativo capó largo, la sensual línea de techo descendente, los faros escamoteables o sus suaves y elegantes líneas desde cualquier ángulo.

El BMW Serie 8 E31 es todo un gran turismo ensamblado por BMW desde 1989 hasta 1999. Entre sus opciones mecánicas se encontraba disponible un motor V8 o un motor V12. Puede dar lugar a error que la Serie 8 fuera sucesora del BMW Serie 6 E24. En realidad, la Serie 8 estaba enfocada hacia una clase completamente nueva, dirigida a un mercado diferente, con unos precios y rendimiento sustancialmente más altos que la Serie 6.

¿Curiosidades? El desarrollo de la Serie 8 de BMW costó más de 1.5 billones de marcos alemanes. BMW fue pionera en el uso de herramientas CAD (diseño asistido mediante ordenador); herramientas poco comunes en aquella época para diseñar un vehículo. Gracias a ello y combinado con las pruebas en el túnel de viento, el Serie 8 logró un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.29, una mejora importante respecto al BMW 635 CSi, que contaba con un Cx de 0.39.

El BMW Serie 8 ofreció el primer motor V12 asociado a una transmisión manual de seis velocidades en un automóvil de producción. También fue uno de los primeros vehículos en ser equipado con un acelerador electrónico, denominado 'drive-by-wire'.

 

Pasado y futuro unidos: diseño del BMW Serie 8

El nuevo BMW Serie 8 Coupé quiere volver a demostrar que la dinámica y el lujo pueden ir de la mano. Este es el próximo vehículo en la oferta de modelos de lujo del fabricante alemán BMW. Con este lanzamiento, pretenden elevar el punto de referencia para vehículos coupé del segmento. Además, gracias a su atractivo diseño y a los valores que representa, el nuevo BMW Serie 8 es probablemente uno de los coches nuevos más interesantes del mercado.

El nuevo BMW Serie 8 es inmediatamente reconocible como modelo BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y avances en el desarrollo. El diseño del BMW Serie 8 ofrece una nueva interpretación de las icónicas señales de estilo elaboradas por BMW. Viene a mostrar un nuevo enfoque en el uso de las formas, que se visualiza especialmente en las superficies a lo largo de la elegante carrocería coupé.

Son solo un puñado de líneas muy nítidas las capaces de marcar, de manera muy potente, claros volúmenes y superficies. Si se juntan todos estos elementos, BMW hace una declaración contundente y ofrece un nuevo modelo que rebosa carácter y personalidad. En este video del nuevo BMW Serie 8 puedes ver todos sus detalles.

Frontal BMW Serie 8

La silueta del nuevo BMW Serie 8 se extiende de forma poderosa sobre la carretera. La interacción de un largo capó y una línea de techo fluida le da un atractivo muy dinámico a los flancos del conjunto. Complementa esta perspectiva la línea ascendente desde la sección posterior, que le proporciona mayor deportividad al conjunto.

Detalles únicos y vanguardistas

La rejilla clásica de BMW, con sus riñones grandes, la doble óptica delgada y las tomas de aire grandes forman un llamativo y deportivo frontal. La plantilla clásica de diseño de BMW tiene una notable evolución en este aspecto y desplaza el lenguaje de diseño de la compañía en una dirección completamente diferente. 

Por ejemplo, los dos riñones están muy cerca del asfalto y se extienden ampliamente a través del paragolpes. Inspirándose en los coupés BMW de años anteriores, los riñones se unen para formar una única pieza. La rejilla se va ensanchando a medida que se extiende hacia abajo, enfatizando el carácter dinámico del BMW Serie 8. 

Junto con los delgados faros, en técnica láser, y la toma hexagonal para permitir la refrigeración del motor, este modelo trae una mirada muy enfocada hacia el frente, hacia el futuro.

 

Interior emocional y lleno de lujo para el nuevo Serie 8

El interior del BMW Serie 8 se centra en lo esencial: conducir y disfrutar. Una vez situado tras el volante, el conductor queda envuelto en un ambiente típico de este tipo de vehículos deportivos. Las superficies y las líneas que se aprecian en el habitáculo subrayan la experiencia de conducción dinámica.

Entre los elementos de diseño destacables en el interior se encuentran la transición fluida desde el panel de instrumentos hacia las puertas y la sensación envolvente y deportiva que desprende el interior. Esta impresión se magnifica por la suave conexión entre la consola central y el panel de instrumentación. Juntos, forman el núcleo del interior del BMW Serie 8. La consola central, en posición alta, y el bajo enfoque visual del panel de instrumentos añaden un mayor énfasis a esa sensación deportiva.

El interior del BMW Serie 8 explora activamente los contrastes entre dinamismo y lujo; su forma sugiere deportividad, mientras que los materiales exquisitos irradian bastante exclusividad y carácter. Por ejemplo, un detalle de los asientos deportivos: son delgados en diseño, con un caparazón elaborado en fibra de carbono que proporciona la estructura básica, y se encuentran tapizados en cuero fino, lo que los convierte en el lugar perfecto para disfrutar al volante.

Interior BMW Serie 8

Motores del nuevo BMW Serie 8

Desde el lanzamiento del BMW Serie 8, está disponible una variante firmada por BMW M Performance. Con ella, el fabricante alemán da un golpe sobre la mesa, demostrando la esencia deportiva del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Bajo el capó del BMW M850i xDrive Coupé se encuentra un motor V8 de 530 CV de potencia máxima.

El segundo motor, también disponible desde el lanzamiento al mercado del Serie 8, demuestra claramente el placer de recorrer largas distancias al volante. Se trata del motor diésel de seis cilindros en línea del BMW 840d xDrive Coupé. Con una potencia máxima de 320 CV, esta variante combina potencia con eficiencia.

Ambos motores del BMW Serie 8 canalizan su potencia a través de una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y nuevo desarrollo. Esta transmisión automática Steptronic ahora cuenta con una relación de transmisión más amplia y cambios de marcha más deportivos. Se puede gestionar manualmente el cambio automático mediante las levas de cambio situadas tras el volante.

Trasera BMW Serie 8

Precios BMW Serie 8, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
BMW Serie 8 Coupé 2018 840d xDrive 320 CV 7,5/5,3/6,1 Diésel
104.203 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Coupé 2018 M8 Competition 625 CV 11.1 Gasolina
191.900 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 M8 Competition 625 CV 10.7 Gasolina
194.120 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 M8 600 CV 10.7 Gasolina
172.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 840d xDrive 320 CV 6.3 Diésel
109.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 M850i xDrive 530 CV 10.0 Gasolina
137.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 840i xDrive 340 CV 7.8 Gasolina
105.900 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 840i 340 CV 7.5 Gasolina
101.900 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Cabrio 2018 M850i xDrive 530 CV 13,3/7,9/9,9 Gasolina
149.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Cabrio 2018 840d xDrive 320 CV 7,4/5,6/6,3 Diésel
121.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Coupé 2018 M850i xDrive 530 CV 0,0/0,0/10,0 Gasolina
108.294 €Calcula tu seguro
BMW Serie 8 Cabrio 2018 M8 Competition 625 CV 11.2 Gasolina
199.900 €Calcula tu seguro

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  • BMW Serie 8 840d xDrive

    St. Boi De Llobregat
    96.990
  • BMW Serie 8 M850I COUPE

    Barcelona
    121.754
  • BMW Serie 8 M850i xDrive

    Cardedeu
    117.900
  • BMW Serie 8 840d xDrive

    Cardedeu
    88.900
  • BMW Serie 8 840CI AUTO

    Málaga Capital
    28.500

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Actualidad BMW Serie 8

Pruebas BMW Serie 8

Prueba BMW 840d xDrive Coupé: el GT que todos queremos

El Serie 8 ha sido uno de los modelos más míticos y emblemáticos de BMW; triunfó en los 90 y ahora vuelve con nuestra prueba del BMW 840d xDrive Coupé.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.993 cc

  • Par motor

    680 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    320 cv /4.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,9 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    7,5/5,3/6,1 l/100km

  • Precio

    104.203

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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