Logo Autobild.es

BMW Serie 8 2022: cambios estéticos y más tecnología para toda la gama

BMW Serie 8 2022

Más deportivo y lujoso

BMW ha actualizado su gama de deportivos dentro del segmento de lujo, con el nuevo BMW Serie 8 2022 en sus tres carrocerías: Coupé, Convertible y Gran Coupé.

Los cambios más sustanciales tienen que ver con el diseño exterior, con nuevos colores para la carrocería, y algunas mejoras en el interior, así como en el apartado tecnológico para optimizar la conectividad. 

El nuevo BMW Serie 8 estará a la venta a partir de marzo de 2022 y no presenta novedades mecánicas, manteniendo los motores de seis y ocho cilindros, acompañados de un amplio equipamiento de seguridad y asistencias a la conducción.

BMW Serie 8 2022, la esperada actualización

El nuevo Serie 8 incluye de serie el paquete M Sport, con llantas M de 19 pulgadas y sistema de frenos M Sport en los modelos con motor de seis cilindros, mientras que los equipados con el V8 montan llantas M de 20 pulgadas, un sistema de frenos más potente y el diferencial M. Estos elementos se ofrecen opcionalmente en los motores de seis cilindros.

El frontal ha sido rediseñado y cuenta con la nueva parrilla con los riñones de BMW 'Iconic Glow', que añaden una atractiva iluminación y nuevas lamas con una llamativa forma en U de serie.

Vídeo: Porsche 911 Turbo S vs Nissan GT-R vs BMW M8 Competition

La carrocería se puede elegir con nuevos colores Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. 

En las versiones de ocho cilindros, los retrovisores exteriores de serie siguen el estilo del BMW M8 y añade molduras exteriores en negro brillo Shadow Line, pinzas de freno negras, faros M en negro Shadow Line y spoiler trasero M en negro como parte del nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de seis cilindros y del nuevo Paquete M Performance para los modelos de ocho cilindros. 

Opcionalmente, la marca ofrece los emblemas clásicos ‘BMW 50 Aniversario’ en el capó, el portón trasero y las cubiertas de cubo de ruedas de las llantas.

Interior más lujoso y deportivo

El interior incluye elementos que acentúa la deportividad del coche.
El interior incluye elementos que acentúa la deportividad del coche.

En lo que respecta al interior del nuevo Serie 8 2022, encontramos una serie de elementos que acentúan la deportividad y lujo que caracteriza a este modelo: volante M Sport de cuero, asientos M multifunción con ajuste eléctrico y apoyo lumbar de serie, tapicería de cuero Merino BMW Individual y superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas.

El salpicadero está gobernado por una pantalla digital de 12,3 pulgadas del BMW Live Cockpit Professional, de serie en toda la gama. A esto hay que sumar el BMW Head-Up Display, un sistema de altavoces de alta calidad, la integración inalámbrica de smartphones y carga inalámbrica, el BMW Display Key y una amplia gama de servicios digitales. 

En el caso del Serie 8 Gran Coupé, el climatizador automático de cuatro zonas es ahora de serie. 

Seis y ocho cilindros

Motores diésel y gasolina, de entre 340 y 530 CV.
Motores diésel y gasolina, de entre 340 y 530 CV.

El nuevo deportivo de BMW está disponible con tres motores: uno diésel de 340 CV (840d xDrive) y uno de gasolina de 333 CV (840i xDrive), ambos con motores de seis cilindros en línea. Por encima está el V8 de 530 CV (M850i xDrive).

El equipamiento de asistencias a la conducción abarca un amplio abanico de elementos: el Driving Assistant incluye el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal, el aviso de cambio de carril y el aviso de salida de carril.

Por otro lado, el el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) cuenta con cámara de visión trasera, PDC activo y asistente de marcha atrás (Reversing Assistant) de serie. 

Entre las funciones opcionales se encuentra el control de crucero activo (Active Cruise Control) con función Stop & Go, que incluye el reconocimiento de semáforos y el asistente automático del límite de velocidad (Speed Limit Assist), así como el asistente de guiado de carril (Steering and Lane guidance assistance).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.