El Lando Norris aparece en Mónaco con el primer superdeportivo de la historia: 440 CV de potencia y 4,26 metros de longitud

Lando Norris sigue subiendo el nivel de su colección de coches
Lando Norris sigue subiendo el nivel de su colección de cochesAP
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Lando Norris quiere convertirse en el nuevo Fernando Alonso en cuanto a coches de calle se refiere. Hace unos días lo demostró con su Ferrari F40 y ahora lo vuelve a hacer con otro icono como es el Lamborghini Miura. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 no ha pasado desapercibido por las calles de Mónaco con este pedazo de la historia de la firma italiana.

Esto no es ni mucho menos un coche más, sino que estamos hablando del primer superdeportivo de la historia. El piloto británico está demostrando la fuerza de su garaje en los últimos días y el último ejemplo es este modelo de los años 60 que es capaz de generar 440 CV gracias a su motor V12. Este es un coche que cambió el sector tal y como la conocemos, y el campeón del mundo no le ha dejado escapar.

El garaje de Lando Norris

Los deportistas de máxima élite suelen tener garajes repletos de lujos. Los futbolistas es el caso más recurrente, pero siempre van un paso por detrás de los pilotos de Fórmula 1. Fernando Alonso lo demuestra constantemente sacando a relucir modelos como el último Bugatti Veyron que se compró recientemente, pero ahora parece que Lando Norris está siguiendo el mismo camino.

El piloto inglés consiguió entrar en la historia de la F1 la temporada pasada al proclamarse campeón del mundo del Gran Circo con McLaren. El ahora portador del número '1' en su monoplaza siente pasión por las carreras, incluso piensa en participar en Le Mans, pero esta pasión también la extrapola a su día a día con una colección de coches de ensueño.

Norris se ha dejado ver en varias ocasiones con coches realmente sorprendentes, como el Fiat que utilizó en sus vacaciones, pero esto no quita que tenga una colección de altas prestaciones realmente impresionante. Desde un Porsche 911 GT3 RS hasta el Ferrari 812 Superfast con el que fue visto en plena autopista o la joya de la corona, el Ferrari F40, que analizamos recientemente.

Suma un Lamborghini Miura a su colección

En los días previos al Gran Premio de Bakú, el piloto de McLaren ha vuelto a aparecer con un coche de lujo que ha sorprendido a los ciudadanos del Principado de Mónaco. Concretamente, lo ha hecho con un Lamborghini Miura, un modelo que cambió la historia de la marca cuando salió en 1966.

Lando Norris tiene en su poder el primer superdeportivo de la historia

Los mejores ingenieros de la firma se juntaron para dar forma al primer superdeportivo de la historia. Este tenía dicho nombre en homenaje al ganadero Eduardo Miura, el cual era amigo de Ferruccio Lamborghini, quien era todo un apasionado de los toros. Hasta ese momento nadie se había atrevido a sacar un supercoche al mercado y esto elevó a Lamborghini a otro nivel.

El Lamborghini Miura con el que ahora Lando Norris se pasea por las calles de Mónaco esconde en su interior, concretamente en la parte central-trasera, un motor V12 de 3,9 litros que genera una potencia que iba desde los 350 hasta los 385 CV. Eso fue en un inicio, pues más tarde lo mejoraron para que llegase a firmar cifras de 440 CV.

Los pilotos buscan seguir experimentando la velocidad que sienten en los circuitos en la calle, y Lando Norris con este lo podrá hacer. Ya que, a pesar de los años que han pasado desde que salió, responde perfectamente. Estamos ante un supercoche que alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, lo que en su momento le permitió convertirse en el coche más rápido del mundo.

Para pasar de 0 a 100 km/h, el piloto de McLaren tan solo tendrá que esperar 6,7 segundos. Un modelo realmente icónico que eleva un escalón más la colección de Lando Norris, que parece que cada vez se quiere parecer más a la de Fernando Alonso. Este coche dejó de fabricarse en 1973, pero el británico ha conseguido hacerse con una de estas unidades que tienen cerca de 60 años.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España