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BMW Serie 8 o Porsche Panamera 2020, ¿cuál es mejor?

Porsche Panamera 2020
El Porsche Panamera 2020 y el BMW Serie 8 son dos de los coupés premium mejor valorados del mercado y, por supuesto, rivales entre sí. ¿Con cuál nos quedamos en primer lugar?

Seguramente casi ninguno de nosotros podamos optar a comprar alguno, pero aún así apostamos a que todos admiramos lo que ofrecen tanto el BMW Serie 8 o el Porsche Panamera 2020. Ambos coupés, ambos alemanes y ambos 'premium'. Hablamos por tanto de unos niveles de calidad muy por encima de la media. Coches para elegidos, vaya. Sin embargo, si uno indaga para ver qué es lo que ofrece cada uno puede llegar a decantarse por alguno. ¿Nosotros nos quedamos con el modelo de BMW o con el de Porsche? Sigue leyendo...

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BMW Serie 8

El Coupé es sólo una de las carrocerías con las que se vende el Serie 8 de BMW
El Coupé es sólo una de las carrocerías con las que se vende el Serie 8 de BMW

El BMW Serie 8, y hablamos de la carrocería Coupé, es uno de los vehículos más espectaculares de la marca alemana. Son 4,84 metros de largo repletos de sensuales formas que han llamado nuestra atención desde el mismo momento de su presentación. El diseño es puramente BMW, pero no nos equivocamos si decimos que es un modelo que ha dejado completamente de lado la tradicional sobriedad del fabricante para aportar más emoción si cabe. Y todo ello sin dejar de ser funcional para el cliente, algo que se ve en detalles como la presencia de un maletero de 420 litros de capacidad.

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Los motores que tiene a la venta la firma alemana para el Serie 8 son tres. El más liviano y asequible es el único diésel, de 320 CV. Por encima se sitúa el M850i, que es un gasolina que ofrece la friolera de 530 CV. Pero ojo, porque hay más. Concretamente el majestuoso BMW M8, que se vende en nuestro mercado exclusivamente en versión Competition, lo que significa que ofrece 625 CV. Todos se asocian a un cambio de marchas automático y a un sistema de tracción total. También ofrece de serie dirección a las cuatro ruedas.

El BMW Serie 8 es también un ejemplo tecnológico de lo que debe ser un coche de lujo actualmente. En su interior, la instrumentación se muestra a través de una pantalla digital de 12,3 pulgadas, mientras que el sistema multimedia dispone otra de 10,25 pulgadas con capacidad táctil. Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, ofrece algunos como el programador de velocidad activo, la cámara de visión trasera o un sistema de visión de 360 grados, el asistente de aparcamiento o la alerta por salida involuntaria del carril.

Porsche Panamera 2020

Las versiones híbridas del Porsche Panamera nos permiten disfrutar de toda la deportividad de la marca respetando el medio ambiente
Las versiones híbridas del Porsche Panamera nos permiten disfrutar de toda la deportividad de la marca respetando el medio ambiente

El Porsche Panamera 2020 es el mismo modelo que ya conocemos desde hace unos años. Es decir, la segunda generación de la berlina coupé alemana. Es algo más grande que el BMW Serie 8, puesto que la versión normal -recordemos que hay una Executive- se va hasta los 5,05 metros de longitud y 2,95 metros de batalla. El maletero es más grande que el de su rival de hoy en el caso de las variantes de combustión con 495 litros, mientras que las dos híbridas a la venta reducen su capacidad hasta 405 litros.

El más asequible de los Panamera tiene un motor de gasolina de 330 CV, y es la única que puede disponer de tracción trasera. El resto son total, y hablamos de un gasolina de 440 CV y del Turbo, que se va hasta los 550 CV. Respecto a las variantes híbridas, la más liviana ofrece 462 CV de potencia, mientras que la más capaz, que es a su vez el Panamera más potente, se va hasta unos impresionantes 680 CV.

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Porsche ofrece en el Panamera, como es habitual, un mando giratorio en el volante desde el que cambiar el modo de conducción. Existen tres más uno personalizado, y afecta cada uno de ellos a la respuesta del motor, de la transmisión y de la suspensión. Además, como opción, se pueden incorporar tanto una suspensión neumática como un sistema de ruedas traseras directrices, algo especialmente interesante esto último en un coche del tamaño de éste.

El interior del Porsche Panamera 2020 es un ejemplo de calidad y buenos acabados. Sin embargo, algunos puntos hace que se le note el paso del tiempo. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos tiene elementos analógicos. No sucede lo mismo en la consola central, cuya pantalla de 12,3 pulgadas es táctil. Respecto al sistema multimedia, es compatible con Apple CarPlay. Respecto a las ayudas a la conducción, Porsche dispone de un amplio repertorio en el que no se echará apenas nada en falta.

¿Cuál es mejor?

Tal y como siempre digo, hablar en términos absolutos sobre qué coche es mejor es muy complicado, especialmente cuando se trata de dos de la altura del Porsche Panamera 2020 y el BMW Serie 8. No obstante, tenemos que reconocer que el Panamera, a pesar de su 'mayor edad' ofrece un poquito más. Por ejemplo, en cuanto a espacio y con sendas versiones híbridas que nos permitirán una serie de beneficios gracias a poder lucir la Etiqueta Cero de la DGT. Pero ojo con el Serie 8, que es un coche repleto de tecnología cuyo diseño es especialmente espectacular. Y ya sabemos que a muchos de nosotros nos entran los coches por los ojos. Especialmente si hay una versión con 625 CV bajo el capó.

Etiquetas: Berlinas

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