Lista

Los 8 mayores problemas del cambio automático

Los 8 mayores problemas del cambio automático

Estos son los 8 mayores problemas del cambio automático. Es evidente que este sistema es muy cómodo y que, incluso, en conducción deportiva ofrece muchas virtudes. No obstante, cualquier avería en este elemento te puede salir muy cara.

No te pierdas: ‘Las 10 averías más caras que te pueden pasar

Aquí tienes los 8 mayores problemas del cambio automático. Las transmisiones automáticas son uno de los mejores avances que puede llevar tu coche: son muy confortables y su uso en ciudad es mucho más cómodo que un tradicional embrague al que te tienes que estar pisando en todo momento.

Pero los cambios automáticos son unos elementos mecánicos muy complejos que, desgraciadamente, tienen tendencia a dar fallos si no tiene un mantenimiento correcto. Es importantísimo que siempre realices los cambios de aceite y filtro en el momento indicado.

 

Cualquier problema del cambio automático es muy costoso y, lo normal, es que tengas que desembolsar unos 2.000 euros. Ten en cuenta que tienes que desacoplar el cambio del motor, abrirlo y, ya puestos, lo lógico es darle un repaso a todo para que dure muchos años.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Antes de contarte los 8 mayores problemas del cambio automático, te hemos preparado un pequeño resumen de los tipos de transmisiones automáticas que hay en el mercado. Son las siguientes:

Lecturas recomendadas