Las averías más frecuentes de los coches
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Las averías más frecuentes en los coches con garantía aún vigente afectan, según el estudio del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), a la Válvula EGR -encargada del reciclaje de los gases de escape- (exceso de carbonilla) y al turbo.
La avería de la Válvula EGR concentra el 15% de las reparaciones en los vehículos examinados. La limpieza o cambio de esta pieza puede llegar a costar hasta 500 o 600 euros. Este fallo, que es detectado muchas veces en la ITV, impide superar esta revisión periódica.
Por su parte, la avería del turbo, que concentra el 12% de los coches, suele deberse a la acumulación de hollín en él. La reparación de un turbocompresor puede superar los 1.500 euros (otra opción más asequible es la descarbonización, que es más asequible -limpiarlo-).
El tercer y cuarto motivo de la entrada de coches en garantía a un taller son las averías en el volante bi-masa -volante motor- y en el colector de admisión e inyectores (10% en ambos casos). El problema más frecuente es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios de estas reparaciones pueden se de 500 (cambio de inyector), 700 (colector) y 1.000 euros (volante bi-masa).
Entre las diez averías más frecuentes de los coches en garantía están, también, los elevalunas eléctricos, las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas y el airbag. El coste medio de este tipo de averías está entre los 400 y 500 euros.
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