Logo Autobild.es

Las averías, principal razón para llamar a la grúa

Las averías, principal razón para llamar a la grúa
Según un estudio realizado por Mapfre, las averías del motor, los fallos de la batería y los pinchazos son las causas más frecuentes por las que se solicita asistencia en carretera. El servicio de las aseguradoras se usa especialmente en verano, llegando a concentrarse en esta época el 35% de las intervenciones de todo el año.

Según un estudio realizado por Mapfre, la mayor parte de los servicios prestados en 2010 han sido de asistencia en carretera, casi dos millones. De esa cifra, en un 72% de las actuaciones fue enviada la grúa. En más del 91% de los casos fue solicitada por causa de avería y solo en el 7,3% fue pedida por accidente.

Grua mapfre

La gente suele reclamar este servicio por averías del motor (casi la mitad de los incidentes), por fallos de la batería (27,5%), pinchazos (12,1%) y fallos en el sistema eléctrico. Mapfre ha informado que durante 2009 se realizaron un 5% menos de servicios. 

La causa principal de este aumento es la antigüedad del parque automovilístico y la disminución del mantenimiento del vehículo, consecuencia directa de la crisis económica. 

Por si te toca la china de un pinchazo o reventón, en este vídeo podrás aprender cómo cambiar una rueda de forma rápida y segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.