Según un estudio realizado por Mapfre, la mayor parte de los servicios prestados en 2010 han sido de asistencia en carretera, casi dos millones. De esa cifra, en un 72% de las actuaciones fue enviada la grúa. En más del 91% de los casos fue solicitada por causa de avería y solo en el 7,3% fue pedida por accidente.
La gente suele reclamar este servicio por averías del motor (casi la mitad de los incidentes), por fallos de la batería (27,5%), pinchazos (12,1%) y fallos en el sistema eléctrico. Mapfre ha informado que durante 2009 se realizaron un 5% menos de servicios.
La causa principal de este aumento es la antigüedad del parque automovilístico y la disminución del mantenimiento del vehículo, consecuencia directa de la crisis económica.
Por si te toca la china de un pinchazo o reventón, en este vídeo podrás aprender cómo cambiar una rueda de forma rápida y segura.