Logo Autobild.es

Estos son los coches con más antecedentes revisados en España antes de comprar

Estos son los coches con más antecedentes revisados en España antes de comprar

Un estudio de carVertical revela cuáles son los coches de segunda mano más demandados en 2023, así como los que más daños han sufrido en su vida útil.

Es cierto que el mercado de los coches de ocasión ha experimentado algunos altibajos en los últimos años. Sin embargo, también lo es que no ha dejado de crecer. Entre algunas de sus causas se encuentra la inflación y la subida de los tipos de interés. 

Esto ha propiciado que los compradores den una oportunidad a los coches de segunda mano. Asimismo, la limitada disponibilidad de coches nuevos también es una de las razones por las que el mercado de ocasión ha crecido. 

Con el fin de conocer más a fondo este mercado, los expertos en automoción de carVertical han realizado un estudio en el que examinaron informes reales del historial de coches de 15 países, entre ellos, España. Y estas son las conclusiones. 

campaña contra las Zonas de Bajas Emisiones

Los coches de segunda mano más demandados en España en 2023 

Las preferencias en cuanto a coches varían entre los diferentes países, de tal manera que un país puede preferir un modelo que, al mismo tiempo, es ignorado en otro territorio. Como decimos, carVertical, especializada en datos de automoción, analizó informes reales del historial de vehículos de 15 países para dar respuesta a esta cuestión. 

El Volkswagen Golf fue el coche más analizado en España durante el pasado 2022, con 7,9% de todas las comprobaciones históricas en la plataforma de carVertical. Le siguieron el Mercedes Benz Clase C (5,3%), el Audi A5 (3,3 %), el Mercedes-Benz Clase A (3,3 %) y el Audi A4 (3,27 %). 

Los compradores españoles muestran un gran interés por los vehículos de origen alemán, tal y como asegura el estudio. Esto se debe principalmente a su buena reputación en el mercado de coches de segunda mano y a que se deprecian lentamente, en comparación con otros modelos. 

coches mas vendidos segunda mano españa

En total, Mercedes Benz representó el 25,4% de las comprobaciones de historial en España, consolidándose como el fabricante de vehículos más popular del país. Audi (19,4%) y Volkswagen (14,6%) también son opciones altamente deseadas entre los compradores de coches de ocasión. 

Matas Buzelis, jefe de comunicación de carVertical, declara: “Aunque los vehículos Mercedes-Benz se encuentran entre las opciones más anheladas por los conductores en España, no se quedan atrás otras alternativas de origen alemán”. 

Los vehículos de mayor categoría suelen ser una opción muy acertada cuando se trata de elegir un coche que lo tenga todo: buen desempeño en la ciudad, pero también comodidad en viajes más largos. Esa, tal vez, sea la razón detrás de las preferencias de los conductores en España”, concluye. 

Comprar coche

Modelos con más defectos presentados en 2023 

Pese a que los modelos más populares reciben mucha atención en el mercado de ocasión, los compradores han de tener precaución a la hora de adquirir un vehículo de este tipo, ya que algunos de ellos han sufrido alteraciones en el kilometraje y en el historial de daños

El 1,2% de todos los coches Volkswagen Golf comprobados en carVertical tenían un kilometraje falso, y el 45,8% habían sufrido daños en el pasado. En el caso del Mercedes Clase C, este porcentaje no era tan alto, ya que era del 32,8%. 

Los 10 modelos más comprobados por carVertical en 2023

Por último, el 2,8% de los A4 tenían el cuentakilómetros alterado, y el 37% habían sufrido algún tipo de daño. Estos fueron el valor medio de daños de los vehículos más destacados, el Volkswagen Golf, el Mercedes Clase C, el Clase A, el Audi A5 y el A4. 

50 datos del Volkswagen Golf 50 años
Vehículo Valor de daños estimado (en euros)
Volkswagen Golf5.780
Mercedes Clase C6.717
Audi A54.402
Mercedes Clase A6.705
Audi A43.819
 

El estado de un coche varía mucho según el mantenimiento que le haya dado el propietario. Por ello, carVerticla recomienda analizar el historial y consultar con un mecánico profesional antes de adquirir un nuevo vehículo. 

Las preferencias de los clientes de toda Europa

En términos globales de compra de coches, el Volkswagen Golf fue el modelo que obtuvo más comprobaciones en carVertical, con una participación del 4,91%. El BMW Serie 3 (4,89 %), el Volkswagen Passat (3,75 %), el BMW Serie 5 (3,68 %) y el Audi A4 (3,53 %) también se encontraron entre los vehículos más populares en todos los países encuestados. 

Todos estos modelos tienen una gran reputación de fiabilidad y un buen equilibrio entre rendimiento, comodidad y practicidad, por lo que son codiciados en toda Europa. BMW fue el fabricante más popular en todos los países, con una cuota del 14,7%. 

A este modelo le siguió de cerca Volkswagen con un 14,3%, mientras que Audi obtuvo un 11,9%. Los coches de Audi y Volkswagen se encuentran entre las 10 marcas más populares en todos los países investigados por carVertical. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: estudiosSegunda mano