Logo Autobild.es

Estos son los tres coches de segunda mano que más se venden en España

coches mas vendidos segunda mano españa

Si estás pensando en comprar un coche usado, o poner a la venta el tuyo, te interesa conocer cuáles son los tres coches de segunda mano que más se venden en España. El precio de los coches de segunda mano ha bajado en este primer trimestre de 2024 hasta un 3,3%.

El mercado de vehículos de segunda mano sigue siendo una opción preferencial para muchos compradores que, ante la elevada situación de los precios de los coches nuevos, ven en este tipo de vehículos usados una interesante oportunidad de adquirir un coche a un menor precio.

Y esto coincide, además, con la bajada del 3,3% que ha marcado el precio de los coches de segunda mano en el primer trimestre de 2024, según revela el Índice de Precios de AUTO1 Group, tras un 2023 en el que los precios se han mantenido bastante estables.

Esto es un añadido que refuerza aún más al mercado de coches usados como una oportunidad de adquirir un coche más económico. Plataformas de compra de coches online por Internet, como las que te mostramos en este interesante análisis realizado a principios de año, nos permiten, además, conocer cuáles son los coches de segunda mano que más se venden en España.

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar en 2024 por 30.000 euros

Según explican desde Autohero, los compradores españoles siguen prefiriendo los coches compactos, un segmento al que han recurrido un 44,1% de los clientes en lo que llevamos de año. Le siguen de cerca los SUV, que acaparan el 32,5% de las ventas, cifra que curiosamente contrasta con la cuota de mercado de vehículos nuevos, que sitúa a los todocamino cerca del 60%.

La plataforma de compraventa de vehículos usados explica también las preferencias de los españoles en el mercado de segunda mano. Los registros dicen que los compradores buscan coches blancos (38,2% de las ventas), con motores de gasolina (55,1%) y con cambio manual (72,1%).

Las marcas y coches de segunda mano mas vendidos en España

coches mas vendidos segunda mano españa

En cuanto a marcas, las opciones más populares son las que ofrecen Peugeot (9,6% del total de ventas), Citroën (8,9%) y Seat (8,1%).

“El primer trimestre de 2024 consolida una tendencia que venimos observando en los últimos años y es la preferencia de los consumidores por los vehículos de marcas españolas y francesas, ya que lideran nuestras ventas”, señala Javier Marzana, director de Autohero España.

Y en lo que respecta a los tres coches de segunda mano que más se venden en España, la plataforma señala que son un compacto de segmento C y dos utilitarios de segmento B.

El coche usado más vendido en el primer trimestre de 2024 es el Seat León, que acapara un 3,2% del total de las ventas en el mercado de vehículos de segunda mano. Esta opción es muy demandada por los compradores al tratarse de un coche práctico, económico y que se puede adquirir con motores de gasolina y diésel de fiabilidad contrastada.

coches mas vendidos segunda mano españa

Algo similar ocurre con el segundo coche usado más vendido de España, el Seat Ibiza. Con un 2,8% de las ventas en este mercado, el Ibiza es un coche muy usable en el día a día, con unos costes de utilización y mantenimiento reducidos, y una buena oferta de equipamiento.

Cerrando el top 3 de coches de segunda mano que más se venden en España tenemos al Peugeot 208. En este caso, el utilitario galo se queda con un 2,6% de las ventas en este marcado y se posiciona como una opción ligeramente más económica (los precios de segunda mano son algo más bajos) que el Ibiza.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.