Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar en 2024 por 30.000 euros

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar en 2024 por 30.000 euros

Mucho entre lo que elegir.

Por norma general cuando alguien acude al mercado de ocasión es para comprar coches baratos, pero también es el lugar en el que hacerse, a un coste algo más asequible, con modelos que recién salidos de fábrica son un tanto prohibitivos. Estos son los 10 mejores coches de segunda mano para comprar en 2024 por 30.000 euros.

Vaya por delante que hemos intentado afinar en la búsqueda, “por arriba”, es decir, estrechando el margen a un presupuesto de entre 25.000 y 30.000 euros, puesto que por debajo hay opciones interesantes, pero que se pueden adquirir por cuantías menores.

 

Además, especialmente nos centramos en modelos de marcas premium que nuevos es más difícil que un conductor promedio se pueda permitir, aunque también incluimos alguna recomendación de modelos generalistas en sus acabados y niveles de equipamiento superiores, así como en variantes de alto rendimiento.

BMW Serie 1

La segunda mano es una de las puertas de entrada al sector premium y la manera más sencilla de hacerlo es con los modelos de acceso de las distintas marcas. El BMW Serie 1 abunda entre los resultados con nuestros criterios de búsqueda y la mejor noticia es que por este presupuesto es fácil encontrar ejemplares con pocos kilómetros y apenas un par de años de antigüedad.

Audi Q5

Los SUV compactos son el formato de coche favorito en España, pero hacerse con uno premium puede tener un coste prohibitivo para muchos. El Audi Q5 cumple con las necesidades de una familia, está bien rematado y cuenta con bastante tecnología. Las mecánicas diésel son ideales para hacer kilómetros y kilómetros.

Opel Grandland X

¿Qué hace en la lista un SUV medio generalista? No todas las variantes de este tipo de modelos son precisamente generalistas, y en el caso del Opel es posible, ajustándose al presupuesto, optar a su versión tope de gama, que no solo es 4x4, si no que tiene 200 CV de potencia y es híbrida enchufable, así que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Audi RS4 Avant

El mercado de segunda mano es el lugar indicado para buscar si quieres hacerte con un “pepino” que además sea un versátil familiar. El presupuesto no da para ir a por un RS6 Avant, pero su hermano “pequeño” cumple con creces. Hay unidades con kilometrajes no excesivamente altos para ser el más estiloso al recoger a los peques en la puerta del cole.

Renault Mégane RS

El Mégane RS ya no se vende nuevo, así que la única manera de hacerse con uno de los perennes aspirantes al trono de los hot-hatch es a través de la segunda mano. Tiene la versatilidad de un compacto generalista, pero endulzada con una estética que no deja indiferente a nadie y con una mecánica de alto rendimiento.

Tesla Model 3

Con una popularidad como la que tiene, no es de extrañar que haya suficiente volumen de Tesla Model 3 en circulación como para que ya haya bastantes disponibles en el mercado de ocasión. Es una manera interesante de acceder a un coche eléctrico, pero tienes que ser consciente de que tienes que cerciorarte de que ciertos elementos (batería) estén en buen estado.

Nissan Qashqai

A pesar del enfoque general de la lista, también hay hueco en ella para un superventas como el Qashqai, que con el presupuesto que manejamos ofrece un amplio abanico de versiones, con unidades que son prácticamente kilómetro cero, con menos de 10.000 km, y motorizaciones interesantes como el microhíbrido de 158 CV con etiqueta ECO.

Bentley Continental

Aquí entramos directamente en el mercado de lujo. Puede parecer imposible, pero no, actualmente hay en venta en España varias unidades del modelo de Bentley, una berlina señorial que destaca por sí misma. Eso sí, son ejemplares de mediados de la década de los 2000 y que superan los 150.000 km, pero es un pequeño precio a pagar por un coche tan exclusivo.

Kia Niro

Volvemos a una situación más terrenal con el polivalente crossover de Kia. Dejando a un lado la variante eléctrica, el tope de 30.000 euros permite optar tanto al híbrido de 141 CV como al híbrido enchufable de 183 CV, así que queda a tu elección. En ambos casos podrás encontrar unidades con muy pocos kilómetros y con apenas un par de años de antigüedad.

Porsche 928

Porsche 928

Cerramos la lista con un modelo que, en realidad, usamos de ejemplo. Con un presupuesto de 30.000 euros es posible hacerse con coches de segunda mano que sean bastante antiguos pero que sean auténticos iconos. 

El Porsche es uno de los que más se repite, pero también es posible hacerse con Mercedes Clase G, Rolls-Royce y otros coches que, a priori, podría parecer una locura incluso plantearse. Si buscas bien, en mercado está repleto de rarezas que merece la pena encontrar, sobre todo las que pueden matricularse como vehículo histórico.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.