Logo Autobild.es

Prueba Kia e-Niro, el esperado relevo

Prueba Kia e-Niro

El Kia Niro cambia completamente y ahora lo puedes elegir como híbrido, híbrido enchufable o eléctrico puro. Nosotros ya hemos probado este último para echarte 'un cable' en tu decisión

Kia renueva la gama Niro y nosotros nos ponemos al volante de la versión cien por cien eléctrica, el Kia e-Niro, para comprobar en qué ha mejorado.

Tras haber estado en la presentación mundial del primer Kia Niro (2013) y de la de este segundo, también en Alemania (2022), tenía muchas ganas de testar a fondo las bondades de esta nueva generación que me contaron sus creadores. ¿Pero qué hay detrás de tanta línea quebrada y semejante personalidad?

Kia e-Niro, el eléctrico puro

Para empezar, la ya conocida plataforma modular K, que permite elegir el Niro como eléctrico puro (desde 41.700 euros), como híbrido (a partir de 27.480) o híbrido enchufable (a partir de 37.000). 

En este cero emisiones también se aprecia al primer vistazo un esfuerzo por primar el confort y la practicidad por encima de la deportividad: a los mandos de un ergonómico y moderno habitáculo, los asientos son más finos y dejan más espacio en la primera fila y en la segunda (cuyos pasajeros tienen más espacio para las rodillas y la cabeza).

Prueba Kia e-Niro

Autonomía real

Un cable de carga rápida es lo más interesante, en realidad, porque aunque teníamos embarcado también el transformador para enchufe doméstico, lo primero que hay que destacar aquí es que merece la pena buscar un cargador de corriente continua (hasta 80 kW) y repostar la batería de 64,8 kWh, del 10 al 80% en tan sólo 45 minutos. 

Sólo así volveremos a contar en muy poco tiempo con una autonomía real de más de 360 km incluso a altas velocidades (sobre el papel, son 460 km ¡y algo más de 600 km por ciudad!) y podremos viajar de verdad por un país como España y justificar un coche eléctrico puro como este. ¿A que ahora sus atrevidas líneas ya te entran un poco mejor por los ojos?

Prueba Kia e-Niro

Al volante del nuevo Kia e-Niro

Al volante, todo se percibe bien dispuesto y rematado, pero hay que acostumbrarse a ciertos brillos, a que las huellas de los dedos se marquen por todas partes y a que las funciones de la refrigeración y del infoentretenimiento se releven en la botonería central al pulsar una tecla virtual.

Dinámicamente, la rumorosidad es algo elevada, pero la atmósfera es agradable para una conducción más tranquila que deportiva (el par motor pasa de 395 a 255 Nm y la dirección no es especialmente comunicativa).

Prueba Kia e-Niro

Es genial que sin separar las manos del volante puedas elegir modo Eco, Normal o Sport y, con las levas, seleccionar el grado de retención/recarga (para ir a vela o que retenga tanto que baste con el pedal derecho para acelerar y frenar). Y todo, con 7 años de garantía (incluidas las baterías).

La opinión del redactor

Si quieres un SUV para las zonas de bajas emisiones de tu ciudad y recorrer muchos km en familia sin renunciar a la pegatina Cero ni tener que comprar un segundo coche, el nuevo e-Niro es un crossover polivalente, cómodo y práctico.

Valoración

Nota8

El Kia Niro, a la venta desde 2013, se renueva con tres versiones: eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional. Probamos la que lleva la etiqueta Cero

Lo mejor

El motor tiene suficiente potencia para desenvolverse con agilidad y soltura

Lo peor

El e-Niro EV sale 4.700 euros más caro que el funcional PHEV. Cierto que viene equipadísimo y no obliga a tener un segundo coche...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.