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Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

Dos coches eléctricos muy interesantes.

Kia y Volkswagen son dos de los fabricantes que más intensamente están apostando por el coche eléctrico. Ambos cuentan con una interesante gama de modelos con diferentes enfoques y preparan importantes novedades de cara al futuro. Vamos a ver dos de ellos, el Kia e-Niro y el Volkswagen ID.3. Elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, tanto el Kia e-Niro como el Volkswagen ID.3 son dos opciones muy interesantes, porque cuentan con una gama de motores potentes, una buena autonomía para hacer viajes y resultan muy agradables de conducir.

Además, ambos modelos tienen la etiqueta CERO de la DGT, por lo que no tendrás problemas para circular por zonas restringidas o las llamadas Zonas de Bajas Emisiones, y puedes beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES III para obtener un jugoso descuento.

A continuación, vamos a analizar el Kia e-Niro y el Volkswagen ID.3 para determinar cuál es el mejor por precio, calidad y rendimiento.

 

Kia e-Niro

Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

La segunda generación del e-Niro cambia radicalmente con el anterior. Ahora luce un diseño mucho más moderno y vanguardista que no deja a nadie indiferente, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño que aplica la marca coreana a sus últimos productos. 

Está a la venta desde 40.900 euros con el acabado Concept, pero también se puede elegir con otros dos niveles de equipamiento más completo: Drive y Emotion. En esos casos, el precio sube hasta los 44.591 y 47.591 euros, respectivamente

No obstante, como suele ser habitual en Kia, el equipamiento de serie del modelo base es bastante bueno: incluye elementos como el asistente de mantenimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera o el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

También cuenta con el asistente de previsión de colisión en salida de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente de seguimiento de carril en atascos y pantalla de ocho pulgadas.

El Kia e-Niro está equipado con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64,8 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de 460 kilómetros, según el ciclo WLTP. Es un poco más de autonomía que la que ofrecía el primer Niro eléctrico.

Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

En cuanto a calidad, el Kia Niro eléctrico ha dado un salto muy notable, en la misma línea de otros modelos de la marca, como el Sportage y el EV6. A pesar de su aspecto moderno, mantiene una cuidada ergonomía en el interior. 

Una vez sentados en el e-Niro, resulta fácil familiarizarse con la instrumentación y todos los botones de su minimalista salpicadero. Esto es así gracias a que los botones del volante y la consola central están bien organizados. 

En general, la sensación de calidad percibida en el interior es buena, aunque abundan los plásticos rígidos, la parte superior del salpicadero, que tiene un ligero acolchado, pero el nivel de ajustes es bastante bueno. 

Uno de los puntos fuertes del Niro eléctrico es su habitabilidad. El espacio para los pasajeros es muy amplio, sobre todo, en las plazas traseras. Además, cuenta con un gran maletero de 475 litros, a los que hay que sumar otros 20 litros bajo el capó

Volkswagen ID.3

Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

En cuanto al rival del Kia e-Niro, el Volkswagen ID.3, es un coche un poco más pequeño, con 4,26 metros de longitud, por los 4,42 metros del coreano. Esta diferencia se traduce en un menor espacio para los pasajeros y un maletero más pequeño, de 385 litros, que es la misma cifra que ofrece un Golf.

El Volkswagen eléctrico está disponible con dos niveles de equipamiento: Life y Pro S Life. El primero parte desde los 43.765 euros y el segundo 48.195 euros. Todos los ID.3 están homologados para cinco pasajeros, excepto la versión Pro S Life que, al tener una batería más grande, ocupa parte del espacio central de las plazas traseras. 

De serie, el coche eléctrico de Volkswagen incluye cámara de visión trasera, sistema de aparcamiento asistido, control de velocidad de crucero adaptativo con limitador de velocidad, sistema de navegación, asistente de frenada de emergencia con detector de peatones, detector de fatiga y aviso de salida de carril, entre otros sistemas. 

El ID.3 Life tiene un motor de 204 CV, exactamente la misma potencia del e-Niro, pero con una batería un poco más pequeña, de 58 kWh. Esto le brinda una autonomía oficial de 424 kilómetros, frente a los 460 kilómetros del coreano. 

En cambio, el ID.3 Pro S Life tiene el mismo motor, pero con una batería de 77 kWh. En este caso, la autonomía homologada es de 556 kilómetros, claramente superior a la del modelo asiático. 

Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

Sin embargo, hay un aspecto donde el modelo alemán sale perdiendo: la calidad de los acabados interiores. Aunque Volkswagen suele caracterizarse por hacer unos interiores muy bien hechos, en el ID.3 encontramos algunos plásticos que desentonan, sobre todo, los de la parte superior de los paneles de las puertas. 

Al igual que el e-Niro, solo tiene una superficie acolchada en la parte superior del salpicadero, pero la sensación de calidad de los demás plásticos es mayor en el coreano. 

Conclusión

Kia e-Niro o Volkswagen ID.3, elegimos el mejor por precio, calidad y rendimiento

¿Kia e-Niro o Volkswagen ID.3? Si atendemos al precio, no hay dudas, nos quedamos con el coreano, ya que existe una diferencia de 2.865 euros a favor del Kia. Por calidad, también preferimos el Niro, aunque, en este caso, la diferencia no sea tan destacada. 

En cuanto al rendimiento, el ID.3 con la batería más grande arroja una autonomía mucho mayor que el Niro. Aunque, eso sí, cuesta 7.295 euros más que el coreano.

En conclusión, por precio, calidad y rendimiento, elegimos el Kia e-Niro, ya que es más barato, más espacioso, tiene un maletero más grande y sus 460 kilómetros de autonomía son suficientes para un uso normal y afrontar algún viaje. 

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