Logo Autobild.es

VÍDEO: prueba a fondo del Volkswagen ID.3

Te contamos las características del VW ID.3, nuestras sensaciones al volante y te desvelamos si es una buena opción de compra a día de hoy.

En esta prueba en vídeo del Volkswagen ID.3 analizamos a fondo el coche en el que Volkswagen tiene puestas todas sus esperanzas. Te hablamos de sus dimensiones, de aspectos, prácticos, de cómo se comporta cuando lo conduces y de si es un coche rentable y lógico para comprar desde ya.

El Volkswagen ID.3 Mide 4,26 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,55 m de alto, así que se podría decir que es el hermano eléctrico del Golf.

En cuanto lo ves te das cuenta de que es un coche diferente. Evidentemente, carece de parrilla delantera, porque no la necesita y monta ya el nuevo logotipo de VW con líneas más finas. Esta versión 1st Edition Max tiene unos faros matriciales LED de serie que dibujan una mirada agradable. Si nos movemos por el lateral vemos que su carrocería sigue líneas fluidas y descubrimos estas llantas semicarenadas de 20 pulgadas.

Todo esto hace que tenga un coeficiente aerodinámico de 0,26, que es peor que el del Tesla Model 3, pero mejor que el del BMW i3.

Su maletero. Y no es pequeño, la verdad. Con los asientos en posición normal ofrece 385 litros y si los plegamos, pasa a contar con 1.267 litros. Es decir, un poquito más grande incluso que el del VW Golf.

Prueba del Volkswagen ID.3: conducimos por fin el esperado compacto eléctrico

El espacio interior es muy amplio, especialmente para las piernas. Y a lo ancho se sitúa en la media de este segmento. Es más recomendable para dos pasajeros, aunque la plaza central no tiene túnel de transmisión, por lo que hay espacio para las piernas y podría caber un tercer ocupante.

Desde el puesto de conducción se ve que su interior es bastante diferente al de un coche convencional. Para empezar, no hace falta presionar ningún botón para que el coche arranque. Se activa con solo detectar tu presencia. 

Y también destaca el cuadro de mandos digital de 5,3”, cuya información se puede modificar con sólo deslizar mis dedos sobre los controles táctiles del volante. También tiene Head-up display, cuya información puedes configurar desde la pantalla principal tipo tablet de 10 pulgadas.

Motores del VW ID.3

Actualmente todas las versiones disponibles tienen motor de 150 kW, es decir, de 204 CV de potencia. Y hay variantes con batería de 58 kWh de capacidad o de 77 kWh. Cuya autonomía es de 420 y 550 km respectivamente.

Pero más adelante se van a lanzar versiones menos potentes:

  • El ID.3 Pure tiene 93 kW, que son 126 CV, y batería de 45 kWh.
  • El Pure Performance ofrece 110 kW (150 CV) y batería de 45 kWh
  • Mientras que el ID.3 Pro tendrá 107 kW, que corresponden con 145 CV, pero batería de 58 kWh, lo que le da una autonomía de 420 km.

No te pierdas: Volkswagen ID.3, esta es su verdadera autonomía en una prueba real

Sensaciones de conducción en la prueba del Volkswagen ID.3

Lo primero que llama la atención es que tiene un radio de giro muy cerrado. Según la ficha técnica son 10,2 metros, pero acostumbrado al giro habitual para salir de mi garaje, te garantizo que es uno de los modelos que gira en menos espacio del mercado. Tiene tres vueltas y media de volante y eso ayuda a aparcarlo y maniobrar en espacios realmente pequeños con suma facilidad.

También me ha gustado su baja rumorosidad y la suavidad con que la suspensión filtra los baches de la carretera. No obstante, pienso que el confort se podría ver incluso incrementado si los neumáticos tuvieran algo más de perfil.

Lo que no me ha gustado tanto son sus frenos. No porque no logren detener el coche con seguridad, sino porque tienen un tacto chicloso que no transmite confianza. No obstante, como te digo, es sólo una sensación a la que habrá que acostumbrarse, porque lo cierto es que cumplen con su misión.

Conclusión

Tras probar el VW ID.3 me he dado cuenta de que es un coche lógico y eficienteY, si se apuesta por la versión con batería de 77 kWh de capacidad valdría incluso como coche único, pues podrás incluso viajar sin necesidad de parar o haciendo sólo una pequeña parada, ya que su autonomía es de más de 400 km. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.