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Volkswagen ID.3, esta es su verdadera autonomía en una prueba real

Volkswagen ID.3, esta es su verdadera autonomía en una prueba real

Como cualquiera que haya probado un coche eléctrico ha podido comprobar, la autonomía real del Volkswagen ID.3 en autopista puede oscilar notablemente dependiendo de factores tan variables como el perfil de la carretera, el estilo de conducción o el clima. 

Así, hay que mirar esta prueba de la autonomía real del Volkswagen ID.3 con el necesario escepticismo, aunque hay que reconocerle todo su mérito al autor, Bjørn Nyland. Y es que este bloguero aficionado que trabaja como programador en la Universidad de Oslo ha sido el primero en hacer este test. 

VÍDEO: prueba a fondo del Volkswagen ID.3

El resultado que arroja la autonomía del VW ID.3 es de 413 km a 90 km/h y de 271 km si circulas a 120 km/h. La prueba fue realizada por autopista a una velocidad constante, lo que solo puede valer como cifra orientativa ya que en conducción normal, el rango será más bajo al tener que frenar y acelerar, si bien este no se reduce tanto como en los coches con motor convencional. 

El modelo elegido por el bloguero noruego de origen tailandés ha sido el ID.3 1st, un acabado que no va a llegar a España y que es el más económico del compacto eléctrico. Eso sí, su autonomía homologada en 420 en ciclo WLTP gracias a sus baterías de 58 kWh se aproximará mucho a la versión de lanzamiento del modelo Pro Performance que es el modelo de acceso en España (425 km). 

Así, como puedes ver, la autonomía real del ID.3 se corresponde casi exactamente con lo que recorrerías con las baterías cargadas por autopista a 90 km/h, una circunstancia que semeja poco realista si solo has llevado coches de combustión, pero que te parecerá de lo más normal si llevas cada día un coche eléctrico

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Y es que, como sucede con los coches de gasolina o diésel, la autonomía de un coche eléctrico cae en picado con la velocidad. Y si no, que se lo pregunten al bueno de Bjørn Nyland, que solo fue capaz de hacer 271 km con su ID.3 básico a 120 km/h. 

Hay que decir que la prueba a 90 km/h la hizo a las 15.30h y con 21,5 grados centígrados, es decir, en condiciones ideales de luz y temperatura para gastar el mínimo; mientras que el test de autonomía real del ID.3 a 120 km/h se hizo de noche, es decir, con las luces encendidas, y a 13 grados, también con la calefacción.

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El consumo del ID.3 a 90 km/h fue de 13,6 kWh/100 km, lo que sitúa al eléctrico de Volkswagen entre los que menos consumen de su categoría -lo normal son unos 15 kWh/100 km- aunque todavía lejos de modelos como el Tesla Model 3 (12,2 kWh/100 km), pero mejor que el de los viejos rockeros del segmento como el Nissan Leaf (18,5 kWh/100 km).

En la segunda prueba, circulando a 120 km/h de noche, el Volkswagen ID.3 consumió 20,7 kWh/100 km. Lejos de los 15,6 kWh/100 km que homologa este coche. En todo caso, si lo que quieres es un ID.3 con el máximo de autonomía, habrá que esperar a que salga el Pro S, con el que Volkswagen promete hasta 520 km. Veremos. 

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