Logo Autobild.es

Alucina con el sonido que hace el VW ID.3 al acelerar

Sonido que hace el VW ID.3 al acelerar
El coche eléctrico de VW emitirá un sonido muy peculiar, diseñado en colaboración con el productor musical Leslie Mandoki.

Hoy queremos que alucines con el sonido que hace el VW ID.3 al acelerar. Como bien sabes, los coches eléctricos, por defecto, no hacen ruido, si bien una normativa obliga a los fabricantes a que lo generen por motivos de seguridad vial. Pues bien, VW acaba de mostrar por primera vez cómo será el ruido que el VW ID.3 hará al acelerar; y es bastante llamativo. No dejes de escucharlo, porque merece la pena.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La marca alemana mostró el ruido que hará el ID.3 al acelerar y al decelerar en el DRIVE. Forum de Berlín; y la averdad es que, tal y como afirma la misma marca en un comunicado, parece que los coches eléctricos de VW serán reconocibles solo por su sonido.

Alucina con el sonido que hace el VW ID.3 al acelerar

Antes de seguir hablando, te dejamos que escuches el sonido del ID.3 al acelerar; tan solo debes pinchar en este enlace.

Para cumplir con la normativa  que obliga a los coches eléctricos a generar sonido, la familia ID. de VW usará en el futuro un AVAS (un sistema de alerta aústica para los vehículos, en sus siglas en inglés) para hacer ruido a partir de velocidades superiores a 30 km/h, y cuando vaya marcha atrás. Este será audible tanto en el interior como en el exterior del coche.

El sonido que ahora nos ocupa ha sido desarrollado por VW en colaboración con el productor musical Leslie Mandoki.

¿Por qué los coches eléctricos deben hacer sonido?

Hay quien se preguntará por qué los coches eléctricos deben hacer ruido. Como ya sabrás, los vehículos eléctricos son completamente silenciosos incluso en movimiento; pero lo que en un principio podía parecer una ventaja, dado que podría ayudar a reducir la contaminación acústica, a la postre se muestra un problema de seguridad vial.

Y es por ello que desde la Unión Europea se marcó la obligatoriedad de que los coches eléctricos llevasen un SAAV (Sistema de aviso acústico de vehículos) o AVAS, en sus siglas en inglés.

Sistema AVAS: por qué los coches eléctricos deben hacer ruido

Ahora bien, ¿por qué es obligatorio que los coches eléctricos hagan ruido? Porque avisan de su presencia en la vía. Por ejemplo, a personas incidentes; pero no solo a ellas; también a peatones, a ciclistas, y a otros usuarios. Sí: el ruido del motor previene de la presencia de un coche, y evita así posibles atropellos.

Por ello, y desde los coches eléctricos empezaron a a ser una realidad más presente y habitual en nuestras carreteras, los legisladores de la Unión Europea vieron clara la necesidad de que los coches eléctricos incorporasen un sistema que generase ruido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.