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Prueba del Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro: primeras impresiones de nuestro test de los 100.000 kilómetros

Prueba del Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro

El Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro ya ha empezado a rodar en nuestro test de los 100.000 kilómetros, y te contamos lo que nos encanta… y lo que no nos gusta tanto

Consume poco, es rápido, y tiene un diseño irresistible: nuestro Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro con motor diésel de 286 CV nos ha cautivado desde el principio. Comenzó el pasado 10 de marzo nuestro exigente test de los 100.000 kilómetros, y ya empezamos a darte nuestras primeras impresiones sobre el SUV de Audi

Para empezar, ahí va un espoiler: salvo algún detalle que otro, nos está encantando: toda la redacción se pelea por hacerse con la llave y llevárselo de escapada. 

Motor del Audi Q5 Sportback 50 TDI

Nuestro nuevo candidato de esta prueba de largo recorrido se llama Audi Q5 Sportback 50 TDI y, como habrás intuido por la denominación final, viene con un seis cilindros y un turbocompresor. 

Eso no suena muy ahorrador, ¿verdad? Que no te engañen las apariencias: su ya  famoso 3.0 TDI permite un consumo realmente rácano, y es que si lo llevas con cierta mesura, no llegarás a los siete litros. 

 

En lo que llevamos de prueba, hemos registrado una media de 8,4 litros cada 100 kilómetros que han pasado por los inyectores, pero esto se debe al porcentaje de carga completa relativamente alto en nuestra vuelta de consumo.

O, dicho de otro modo: el recorrido mixto incluye ciudad, carretera comarcal… y autovía pisando a fondo. Y es que hay que puntualizar además que esta prueba la hemos realizado en Alemania, donde, en muchos carriles izquierdos, no hay límite de velocidad.

Comportamiento del Q5 Sportback 50 TDI

Y es que, en este caso, hemos podido conducir nuestro  puede conducir nuestro SUV de 286 CV a 240 km/h y, por cierto, sin ningún estrés. Porque el coche rueda, incluso a esta elevadísima velocidad, con mucha confianza y en silencio gracias al acristalamiento acústico y la suspensión neumática adaptativa opcionales. 

Esto supone que las flexibles cámaras de aire le dan un margen increíble entre diferentes tipos de conducción, lo que supone que ofrecen un compromiso casi perfecto entre comodidad y dinámica al volante. 

Cockpit del Q5

Por cierto: también hemos podido comprobar que la suspensión neumática, unida a la tracción total de serie, permite excursiones por terrenos más accidentados. Además de rodar con total aplomo por asfalto roto, puedes salir a pistas con muchas garantías. 

Por otro lado, este elegante Sportback también se puede bajar 40 milímetros o subir 20. Es solo una de sus muchas características que lo vuelven muy polivalente, y que seguiremos muy de cerca durante los próximos 100.000 kilómetros.

Conclusiones del Audi Q5 Sportback 50 TDI

Nuestra unidad de prueba a largo plazo viene con el paquete Business, que cuesta 2.990 euros y equipa, entre otras cosas, el sistema MMI-Navigation y el Virtual Cockpit. El precio final fue de 87.215 euros en un concesionario de Alemania. 

Hasta ahora hemos recorrido 4.442, lo cual es apenas el inicio de nuestro test de los 100.000 kilómetros, pero ya podemos empezar a darte algunas conclusiones. ¿Qué nos ha encantado? Es un coche concebido para largas distancias gracias a su elevado confort y gran autonomía. Y si quieres una conducción un poco más deportiva, también lo permite. 

¿Qué no nos ha gustado tanto? Pues que su bonito diseño coupé le cuesta 50 milímetros de espacio para la cabeza en el asiento trasero. Pero ya se sabe, la belleza tiene un precio… 

Valoración

Nota8

El Audi Q5 Sportback 50 TDI quattro ya ha empezado a rodar en nuestro test de los 100.000 kilómetros, y te contamos lo que nos encanta… y lo que no nos gusta tanto

Lo mejor

Comporamiento, motor, prestaciones, diseño, bajo consumo

Lo peor

Su línea coupé le cuesta espacio para la cabeza detrás

Etiquetas: SUV compacto

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