Skip to main content

Audi A4

Nota media

9

Ver prueba del Audi A4

Precio desde:

33.700 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1994

Generación actual: 2015

La gama Audi A4 se renueva en 2016, con motivo del lanzamiento de la quinta generación de esta berlina. Más potentes, más eficientes, más tecnológicos: los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant incorporan un gran abanico de tecnologías para permitirle nuevas referencias en su segmento. Ahora, su elegante diseño exterior se funde con el innovador concepto de mando para su interior, y su construcción ligera se une a nuevas y eficientes soluciones para mecánica y transmisión de potencia. Con todo, el nuevo Audi A4 y A4 Avant consiguen situarse por delante de sus rivales en materia de infotainment y asistencias a la conducción.

Diseño del nuevo Audi A4

En cuanto al diseño del Audi A4, ahora la gama destaca por una apariencia bastante llamativa, con proporciones equilibradas y armoniosas. Los modelos A4 berlina y A4 Avant tienen una silueta vanguardista y elegante, sin dejar de lado el aspecto deportivo. En este sentido, la marca de los cuatro aros vuelve a sorprender por un diseño casi sobresaliente.

En la parte frontal destacan las líneas horizontales y el capó, con aspecto envolvente, enfatiza la anchura del A4. El elemento dominante en esta sección frontal es la clásica parrilla Singleframe, más ancha y dispuesta más baja, con una estructura y contorno muy prominente.

Los faros aseguran una identidad visual inconfundible con sus bordes inferiores dentados. La fibra óptica forma dos ángulos para las luces de conducción diurna y, en su borde superior, los intermitentes. Los faros Xenón Plus ahora son equipamiento de serie, aunque Audi también ofrece los Faros LED y Matrix LED de manera opcional. Aquí tienes las virtudes y defectos del Audi A4.

Trasera Audi A4

La línea dinámica de la carrocería del Audi A4 fluye suavemente hacia arriba, sobre los umbrales de las puertas y los pasos de rueda. La altura de la carrocería del nuevo A4, hasta el borde inferior de las ventanillas es casi el doble que desde las ventanillas hasta el techo, algo característico en el lenguaje de diseño de Audi. La baja línea del techo se curva rápidamente hacia abajo en la berlina y, en el Avant, fluye hasta los inclinados pilares D. Además, el nuevo A4 Avant cuenta con barras de techo negras entre su equipamiento de serie.

Con el cambio generacional en la familia Audi A4, el fabricante alemán introduce unas nuevas líneas de equipamiento modulares, que permiten a los clientes aún más posibilidades de configuración para el exterior e interior del coche. Además de las versiones base, están las líneas A4 Sport y A4 Design, así como el paquete deportivo S Line y las opciones individuales de Audi Design Selection en lo más alto de la gama.

Estas son las dimensiones del Audi A4: cuenta con una longitud de 4,72 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,42 metros. En comparación con la generación precedente, el nuevo Audi A4 aumenta su longitud en tres centímetros. Con este cambio en las medidas del Audi A4, se sitúa por delante de los rivales del Audi A4, que son el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, cuya longitud se queda en 4,63 y 4,69 metros, respectivamente.

Lateral Audi A4

En cuanto a la versión familiar, las dimensiones del Audi A4 Avant son: 4,72 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Pese al aumento de las dimensiones, los nuevos Audi A4 y A4 Avant pesan hasta 120 kilogramos menos que los modelos anteriores. La berlina tiene un peso en báscula desde solo 1.320 kg, peso en vacío y sin conductor.

Mediante esta construcción ligera, el bastidor es uno de los que menos pesan en su categoría. Es 15 kilos más ligero que su predecesor, gracias a una construcción ligera y a una combinación inteligente de livianos materiales. Aquí tienes nuestra prueba del Audi A4.

El nuevo A4 por dentro

Materiales premium y mucho espacio: los nuevos Audi A4 y A4 Avant superan a sus predecesores en casi todas las dimensiones interiores. Es el interior con mayor longitud útil y mayor anchura a la altura de los hombros para los ocupantes delanteros en comparación con sus rivales. Con ello, la gama A4 de Audi pretende establecer la referencia en su segmento con estos importantes criterios.

Interior Audi A4

La capacidad del maletero del Audi A4 es de 480 litros. Si se abaten los asientos traseros, llega hasta los 965 litros. Por su parte, el maletero del Audi A4 Avant alcanza un volumen mínimo de 505 litros; hasta 1.510 si abatimos los respaldos de la banqueta trasera. Mira nuestra comparativa del Audi A4 Avant contra el BMW Serie 3 Touring.

Mayor componente tecnológico con el Audi Virtual Cockpit

La atención en el interior del Audi A4 se centra en dos innovaciones. Una es el Audi Virtual Cockpit. Cuenta con una instrumentación totalmente digital que muestra la información más importante con máximo detalle y refinados efectos.

El Audi Virtual Cockpit está disponible como opción, siempre que se incluya el MMI Navegación Plus con MMI Touch. Su monitor LCD de 12,3 pulgadas garantiza gráficos altamente detallados. Por ejemplo, el régimen motor se evalúa 60 veces por segundo, de modo que la aguja virtual es extremadamente precisa y se mueve suavemente.

Interior Audi S4

El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior para el apartado multimedia es el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas. Este sistema tiene un touchpad, al estilo de un ordenador portátil, para hacer zoom en la imagen o para introducir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto.

Como opción, ahora Audi ofrece un sistema Head-Up Display en los nuevos A4 y A4 Avant. Este sistema proyecta información relevante en el parabrisas en forma de símbolos y caracteres fácilmente comprensibles.

Los motores de la gama Audi A4

Desde su lanzamiento para el mercado europeo, los nuevos Audi A4 y A4 Avant están disponibles con una gama de tres motores TFSI y cuatro motores TDI. Los motores del Audi A4 cuentan con un rango de potencia entre los 150 CV y los 272 CV. Comparado con el modelo anterior, se ha reducido hasta en un 21 por ciento el consumo de carburante, mientras que la potencia ha aumentado hasta un 25 por ciento. Todos los motores del Audi A4 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, por lo que los TDI reciben la denominación Clean Diesel.

Frontal Audi A4 Avant

Motores gasolina del A4

La entrada a la gama A4 es mediante el motor de gasolina 1.4 TFSI. Este compacto motor de cuatro cilindros, con 1.395 centímetros cúbicos de cilindrada, tiene una potencia máxima de 150 CV y un par de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 revoluciones. Le sigue el bloque 2.0 TFSI, con una cilindrada de 1.984 centímetros cúbicos. Este motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones para los nuevos Audi A4 y A4 Avant. En la versión más potente, el 2.0 TFSI genera 252 CV y un par de 370 Nm. El segundo 2.0 TFSI, denominado Ultra, genera 190 CV y un par máximo de 320 Nm.

Gama de motores diésel

Al igual que con los motores TFSI, Audi ofrece los motores TDI de cuatro cilindros y una cilindrada de 1.968 centímetros cúbicos en dos versiones de potencia. La primera genera 150 CV y un par de 320 Nm entre 1.500 y 3.250 vueltas; la segunda, 190 CV y 400 Nm entre 1.750 y 3.000 revoluciones. Más adelante se añade otro motor 2.0 TDI con una potencia máxima de 122 CV. Son dos los motores TDI de seis cilindros para la nueva familia A4: combinan una potencia superior con una suavidad y un rendimiento extremos. El motor 3.0 TDI Clean Diesel, con una cilindrada de 2.967 centímetros cúbicos, está disponible con una potencia de 218 CV o 272 CV.

Variante A4 g-tron

La variante Audi A4 Avant g-tron es el segundo modelo tras el A3 Sportback g-tron con el que los conductores pueden utilizar gas natural comprimido (CNG). Su motor, el motor 2.0 TFSI, proporciona una potencia máxima de 170 CV y un par motor de 270 Nm.

Trasera Audi A4 Avant

Cajas de cambio manuales, S tronic o tiptronic, tracción delantera o Quattro: estas son las distintas soluciones para la transmisión de la potencia en el nuevo Audi A4. La caja de cambios manual es serie para todos los motores TFSI y para los motores TDI de cuatro cilindros. Además, es de desarrollo completamente nuevo.

La nueva caja de cambios S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores (a excepción del TDI más potente; la versión de 218 CV la equipa de serie). Esta caja de cambios automática de doble embrague reemplaza a la de variador continuo, denominada Multitronic. La caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades está disponible sólo con el motor 3.0 TDI Clean Diesel de 272 CV. Esta suave y rápida caja de cambios con convertidor de par hidráulico es otro desarrollo completamente nuevo.

Su predecesor: la cuarta generación del Audi A4 (2008-2016)

La cuarta generación del Audi A4 llega con todo un arsenal de tecnología bajo el brazo y motores más eficientes capaces de reducir el consumo hasta en un 11%. Este Audi, cuya renovación tuvo lugar en 2012 mediante un restyling, cuenta ahora con una imagen más moderna para integrarse en la nueva línea de diseño de Audi. Destaca por unas esquinas superiores de la parrilla de diseño oblicuo y los aros de la calandra con un diseño tridimensional.

Lateral Audi A4

El parachoques también modifica sus entradas de aire y los faros antiniebla ahora son planos. Cambios comunes a toda la gama menos en la versión Audi A4 Allroad Quattro, que se desmarca con una parrilla de apliques horizontales y luces antiniebla redondas. Los faros de xenón, como era de esperar, siguen siendo opcionales. En la zaga del nuevo A4, los grupos ópticos imitan el diseño de los faros delanteros, incorporan tecnología LED y el sistema de escape está compuesto por dos tubos.

Interior del Audi A4

En el interior del Audi A4, se ha ampliado el catálogo de opciones con una mayor variedad de volantes, de los cuales el más deportivo cuenta con una parte inferior achatada. Se han reajustado diversos sistemas electrónicos para simplificar su manejo y, por ejemplo, el sistema de navegación MMI ahora funciona con solo cuatro botones en lugar de ocho.

El resto de medidas repercuten en el sistema Audi Drive Select y en un funcionamiento más eficiente del climatizador. Lo que no varía en el nuevo Audi A4 es el espacio en las plazas traseras, que siguen siendo demasiado estrechas para llevar a tres adultos. Tampoco varía el volumen del maletero del Audi A4: con 480 litros iguala a su gran rival germano, el BMW Serie 3.

Interior Audi A4

Motores disponibles en la gama Audi A4

Diez motores conforman la oferta mecánica del nuevo Audi A4, propulsores que han optimizado su rendimiento para lograr una reducción del consumo del 11%. Entre los motores diésel del Audi A4, un estreno absoluto: el 2.0 TDI de 163 CV que gasta 4,4 l/100 km. Junto a estos dos litros, la gama de motores diésel del Audi A4 se completa con tres motores V6 TDI.

En cuanto a motores gasolina del Audi A4, protagonismo total para la familia TFSI, que incluye por vez primera en el A4 un 1.8 de 170 CV. Si se desea más potencia, está el nuevo Audi S4, con motor 3.0 TFSI de 333 CV. Sea como fuere, el nuevo Audi A4 está disponible con tracción delantera o integral, cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague S-Tronic con siete relaciones.

Audi A4 Avant: la variante familiar

Por su parte, los que busquen un modelo más versátil y práctico se decantarán por el nuevo Audi A4 Avant. Ahora llega de nuevo para cosechar más éxitos entre las familias jóvenes y dinámicas gracias a todo lo anterior pero, sobre todo, a esa carrocería tipo 'wagon' que acoge una zona de carga que crece en 15 litros respecto a la anterior versión del Avant. La capacidad del maletero del Audi A4 Avant alcanza los 505 litros; hasta 1.510 litros si se abaten los asientos traseros.

Lateral Audi A4 Avant

Por cierto, unos asientos que se abaten con unas prácticas palancas dispuestas a los lados del hueco del maletero. Además, el borde de carga del Audi A4 Avant se sitúa a tan solo 63 centímetros de altura respecto al suelo y tiene un metro de ancho, lo que permitirá cargar bultos muy voluminosos. El portón es eléctrico, al igual que su bandeja (se recoge automáticamente al abrir el portón) y podrá contar con la apertura automática sin manos, solo con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Su capacidad de remolque es de hasta 2.100 kilos y los motores del Audi A4 Avant son las mismas mecánicas que la berlina, es decir, desde 150 CV hasta 272 CV en versiones de gasolina y diésel, unidas a cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de siete S-Tronic y ocho Tiptronic, con tracciones delantera y tracción integral Quattro.

¿Cuáles son los rivales del Audi A4 Avant? Como principales rivales, este Avant de Audi debe tener cuidado de sus clásicos enemigos alemanes, como el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes Clase C Estate. Sin olvidarnos de un casi hermano de familia, el Volkswagen Passat. A nivel de comportamiento dinámico, quizás el BMW Serie 3 esté un punto por encima en deportividad, mientras el rey del confort es el Mercedes Clase C Estate.

Y en el término medio, en el equilibrio entre comodidad y dinamismo, se situaría el Audi A4 con carrocería familiar. Esta es nuestra prueba del Audi A4 Avant 2015.

Trasera Audi A4 Avant

Las ventas de la carrocería Audi A4 familiar no son moco pavo, sino uno de los pilares de la marca, como demuestra el hecho de que desde su año de lanzamiento (1992) y, para que uno se haga una idea del éxito de este tipo de carrocería familiar, el A4 familiar ha vendido 2,5 millones de unidades.

Y eso sin contar con el Audi A4 Allroad. En países como Alemania y el centro de Europa, la carrocería Audi A4 Avant es más vendida que la berlina, un fenómeno que todavía no ocurre en España... pero por poco tiempo, pues los porcentajes entre ambas versiones se están empezando a nivelar. Eso demuestra que la imagen de este tipo de coches en nuestro país empieza a cambiar... y mucho.

Audi A4 Allroad: la variante más offroad

Tras la renovación del Audi A4, le toca el turno a la única versión de la gama con ciertas pretensiones offroad, el Audi A4 Allroad. Audi fue una de las primeras marcas en utilizar la carrocería A4 familiar de una de sus berlinas como punto de partida para un nuevo coche con estética campera. Si bien, modelos como el Volkswagen Passat Alltrack utilizan ahora la misma fórmula.

Frontal Audi A4 Allroad Quattro

El nuevo Audi A4 Allroad se ofrece con tres motorizaciones diferentes. Los motores del Audi A4 Allroad parten con la mecánica de acceso diésel: un 2.0 TDI de 150 CV, mientras que el 3.0 TDI V6 de 245 CV es el propulsor más potente de la gama. En gasolina, el único motor disponible es el 2.0 TFSI de 225 CV asociado bien a una caja de cambios manual o a una automática S-Tronic. Ya puedes consultar nuestra prueba del Audi A4 Allroad.

Audi RS4 Avant: el A4 más deportivo

La versión más potente y radical de la gama A4 la compone el Audi RS4 Avant. El chasis va rebajado 20 milímetros y el kit de carrocería específico hace que el Audi RS4 Avant no pase desapercibido allá por donde pisa. El motor del Audi RS4 sube de potencia hasta los 450 CV y reduce su consumo un 26 %. Una versión que solo está disponible con esta carrocería familiar y con cambio automático S-Tronic. Aquí tienes la prueba del Audi RS4 Avant.

Frontal Audi RS4 Avant

Acabados, precios y datos de Audi A4

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi A4 Berlina 2015 1.4 TFSI 150CV 150 CV 6,7/4,4/5,2 Gasolina
33.700 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 3.0 TDI 272CV Quattro Tiptronic 272 CV 5,6/4,8/5,1 Diésel
55.600 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 190CV 190 CV 5,1/3,9/4,4 Diésel
40.310 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 1.4 TFSI 150CV 150 CV 6,9/4,6/5,4 Gasolina
35.710 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 150CV S-Tronic 150 CV 4,9/3,7/4,1 Diésel
39.860 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 3.0 TDI 218CV S-Tronic 218 CV 4,9/4,1/4,4 Diésel
47.210 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 3.0 TDI 218CV Quattro S-Tronic 218 CV 4,9/4,3/4,6 Diésel
51.590 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 122CV 122 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
36.250 €Calcula tu seguro
Audi A4 Allroad 2016 2.0 TFSI 252CV Quattro S-Tronic 252 CV 7,9/5,6/6,4 Gasolina
50.790 €Calcula tu seguro
Audi A4 Allroad 2016 2.0 TDI 163CV Quattro S-Tronic 163 CV 5,5/4,6/4,9 Diésel
45.330 €Calcula tu seguro
Audi A4 Allroad 2016 2.0 TDI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 5,5/4,6/4,9 Diésel
47.960 €Calcula tu seguro
Audi A4 Allroad 2016 3.0 TDI 218CV Quattro S-Tronic 218 CV 5,4/5,0/5,1 Diésel
52.750 €Calcula tu seguro
Audi A4 Allroad 2016 3.0 TDI 272CV Quattro S-Tronic 272 CV 5,7/5,0/5,3 Diésel
56.700 €Calcula tu seguro
Audi S4 Berlina 2016 3.0 TFSI 354CV Tiptronic 354 CV 9,9/6,1/7,5 Gasolina
73.620 €Calcula tu seguro
Audi S4 Avant 2016 3.0 TFSI 354CV Tiptronic 354 CV 10,1/6,3/7,6 Gasolina
75.710 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
45.340 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 190CV S-Tronic 190 CV 4,9/3,8/4,2 Diésel
42.910 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TFSI 190CV S-Tronic 190 CV 6,4/4,3/5,1 Gasolina
38.740 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TFSI 252CV Quattro S-Tronic 252 CV 7,7/5,0/5,9 Gasolina
48.040 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TDI 150CV 150 CV 4,6/3,4/3,8 Diésel
35.320 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TDI 150CV S-Tronic 150 CV 4,8/3,6/4,0 Diésel
37.920 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TDI 190CV 190 CV 5,1/3,8/4,3 Diésel
38.370 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TDI 190CV S-Tronic 190 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
40.970 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TDI 190CV Quattro S-Tronic 190 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
43.400 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 3.0 TDI 272CV Quattro Tiptronic 272 CV 5,4/4,6/4,9 Diésel
53.590 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 3.0 TDI 218CV S-Tronic 218 CV 4,8/4,0/4,2 Diésel
45.270 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 3.0 TDI 218CV Quattro S-Tronic 218 CV 4,8/4,3/4,4 Diésel
47.700 €Calcula tu seguro
Audi A4 Berlina 2015 2.0 TDI 122CV 122 CV 4,5/3,4/3,8 Diésel
34.310 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TFSI 190CV S-Tronic 190 CV 6,6/4,5/5,3 Gasolina
42.270 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TFSI 252CV Quattro S-Tronic 252 CV 7,7/5,1/6,1 Gasolina
50.050 €Calcula tu seguro
Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 150CV 150 CV 4,8/3,6/4,0 Diésel
37.260 €Calcula tu seguro
Audi RS4 Avant 2017 2.9 TFSI 450CV 450 CV 11,5/7,2/8,8 Gasolina
96.900 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Audi A4 s-line 2.0 tdi 143cv

    Ubrique
    13.999
  • Audi A4 2.0 TDI 143cv ADVANCE EDITION

    Barcelona
    16.900
  • Audi A4 AVANT 3.0 TDI 204cv

    Barcelona
    18.900
  • Audi A4 Avant 2.0 TDI 150cv S line edition

    Madrid
    18.500
  • Audi A4 AVANT 2.0 TDI 150cv ADVANCE EDITION

    Barcelona
    23.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Audi A4

Prueba: MTM S4 Avant. A coger curvas en familia

En esta prueba del MTM S4 Avant comprobamos si el preparador ha conseguido mejorar un coche que ya de por sí raya la perfección. Nos ponemos al volante.
Audi A4 3.0 TFSI 354CV Tiptronic
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.995 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.370 rpm

  • Potencia

    354 cv /5.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.510 L

  • Aceleración 0-100

    4,9 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    10,1/6,3/7,6 l/100km

  • Precio

    75.710

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Audi A4 Todo sobre Audi A4

Buscador de coches