Logo Autobild.es

Marc Márquez y Álex Márquez estrenan nuevos superdeportivos

Audi Marc Márquez

Dos RS Avant.

Marc Márquez y Álex Márquez afrontan la nueva temporada de MotoGP con un cambio importante: ambos han cambiado de equipo y ahora correrán juntos en el Gresini Racing MotoGP a lomos de las Ducati Desmosedici. El movimiento, fuera de la competición, tiene como consecuencia que en la calle estrenarán coches nuevos y no unos cualquiera.

Dada la relación entre Ducati y Audi, los hermanos Márquez conducirán modelos de la marca de los cuatro aros y, aunque ambos han optado por coches con apellido ‘RS’, como si quisieran replicar su jerarquía de edad, el mayor ha optado por un RS 6 Avant y el pequeño por un RS4 Avant.

 

Marc se ha decantado por un Audi RS 6 Avant Performance, que monta un motor TFSI V8 biturbo de de 463 kW (630 CV) y 850 Nm de par máximo, asociado al sistema de tracción integral permanente quattro para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. 

El Audi RS 4 Avant de Álex es algo más modesto, por decir algo: bajo el capó cuenta con un propulsor 2.9 TFSI V6 biturbo que desarrolla 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par máximo, también con tracción integral quattro, pero algo más lento en el sprint de 0 a 100 km/h: 4,1 segundos.

Marc Márquez ha declarado que está “muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil. Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia”.

“Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”, concluye.

Audi Marc Márquez

Por su parte, Álex Márquez, señala que “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”.

Por último, durante el evento, celebrado en Audi Center Madrid Norte, José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, ha declarado: “Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que nos une a los hermanos Márquez. Álex y Marc son un referente para nosotros por muchos motivos”.

“Destacamos su espíritu de superación, su resiliencia y perseverancia, así como el gran carácter competitivo que demuestran… Creemos que ambos son un excelente ejemplo para los jóvenes españoles, excelentes como pilotos y extraordinarios hermanos y jugadores de equipo. Y en Audi somos equipo”, sentencia.

No es un mal comienzo de pretemporada para los hermanos Márquez, que ya debutaron el pasado fin de semana en el campeonato sobre sus Ducati Desmosedici GP23, en el Gran Premio de Qatar, que se celebró del 8 al 10 de marzo. Todavía queda mucha temporada, pues este año son 21 los grandes premios a disputar antes del fin de fiesta en Valencia a mediados de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.