Logo Autobild.es

Vídeo: probamos el Audi RS 4 S Avant y RS 5 Coupé y Sportback en su nueva versión Competition Plus

Las nuevas versiones Competiton Plus del Audi RS 4 Avant y los RS 5 Coupé y Sportback no solo suman un diseño exclusivo, sino una configuración de chasis propia de un coche de carreras. Te contamos todos los detalles en este vídeo.

Esta prueba en vídeo del Audi RS 4 S Avant y RS 5 Coupé y Sportback en su nueva versión Competition Plus ha tenido lugar en el circuito de Ascari (Málaga) y en ella te contamos no solo lasnovedades de diseño que introduce este modelo, sino lo mucho que puedes configurar el chasis para mejorar su comportamiento.

Empezamos hablando del apartado estético, un apartado que ha cambiado respecto al Audi RS 4 o RS 5 de serie, pero que tampoco es clave. Monta muchos elementos de color negro, paquete de fibra de carbono en determinadas piezas, como retrovisores y taloneras, así como faros matriciales LED.

También son nuevas las llantas de 20 pulgadas y puede montar de manera opcional unos neumáticos Pirelli PZero Corsa, que mejoran su comportamiento en circuito.

El habitáculo también tiene algunos detalles propios de esta variante Competiton Plus, como los asientos con laterales de color negro brillante o el tapizado con tela Dinamica, que está hecha en un 45% con plásticos reciclados del mar.

Prueba del Audi RS 4 Avant Competition Plus

El motor es el mismo que llevan el RS 4 y el RS 5, es decir, un V6 biturbo de 2,9 litros con 450 CV de potencia, aunque en este caso se ha modificado la centrealita para que la transmisión realice saltos entre marchas más rápidos.

La potencia se envía también aquí a las cuatro ruedas, pero se ha trabajado a fondo para que el diferencial quattro logre un reparto óptimo de la potencia en todas las circunstancias. Y es algo que hemos podido comprobar, ya que esta prueba en circuito la hemos realizado con el asfalto mojado, como puedes ver en el vídeo.

También se ha modificado la respuesta de la dirección deportiva, pero, sobre todo, han optado por mejorar el chasis. Para ello, la gran novedad es la suspensión ajustable manualmente, algo que habitualmente solo es posible realizar en los coches de competición.

En concreto, en el eje delantero se puede ajustar el rebote y la dureza de a compresión con unos diales que el propio cliente modifica utilizando un kit de herramientas que proporciona Audi al comprar este coche. El trasero también es ajustable, pero solo el rebote. Y, sin olvidar, que monta una barra de refuerzo de la suspensión de mayor tamaño.

¿Cuánto cuestan estos nuevos Audi RS 4 S Avant y RS 5 Coupé y Sportback Competition Plus? 125.560 euros y 129.630 euros, respectivamente, lo que supone un incremento respecto a los modelos en los que se basan de 20.000 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.