Logo Autobild.es

Nota 8.7

Audi e-tron GT

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi e-tron GT 60 quattro

eléctrico

476 cv

104.290 €

Ver ficha

Audi RS e-tron GT 440 kW

eléctrico

598 cv

143.420 €

Ver ficha

Vídeos del Audi e-tron GT

Motor

Audi Night Driving Experience, los coches eléctricos también saben derrapar

Motor

VÍDEO: Este es el Audi RS e-tron GT Ice Race Concept, y está inspirado en el legendario Audi Sport Quattro

Motor

VÍDEO: 5 coches muy potentes que se venden en España

Coche eléctrico

VÍDEO: DRAG RACE - Audi RS e-tron GT vs Porsche Taycan vs Mercedes-AMG EQE 53

Motor

VÍDEO: Audi RS e tron GT, Prueba a FONDO con sus 646 CV y 488 km de autonomía

Motor

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

Lo que necesitas saber

El Audi e-tron GT 2021 es la primera superberlina eléctrica de la marca alemana, un modelo que aúna prestaciones, confort y una mecánica de cero emisiones; tiene bastante del Porsche Taycan, pero también del ADN deportivo de Audi.

Características Técnicas

Se trata de una berlina de corte deportivo de tamaño considerable, cuya longitud llega hasta los 4.990 milímetros, su anchura se va hasta los 1.960 mm y su altura hasta los 1.410 mm, contando además con una distancia entre ejes de 2.900 mm; medidas muy similares al prototipo del que derivad. Sus atléticas proporciones, sumadas al diseño de sus superficies, consiguen que tenga un coeficiente aerodinámico de 0,24.

Por lo que respecta al maletero, al convencional de 405 litros situado en la zaga suma otro adicional bajo el capó, que suma otros 81 litros útiles para meter bultos más pequeños.

Colaboración con Porsche

En el desarrollo del Audi GT e-tron ha tenido una importancia capital Porsche, ya que es la que ha suministrado el chasis del Porsche Taycan, al que luego los ingenieros de Audi han realizado las modificaciones que han considerado oportunas.

Diseño

Exterior

El e-tron GT tiene una imagen contundente, se mire desde el ángulo que se mire. Audi ha gestado una berlina de aspecto musculoso, silueta baja y perfil atlético. El frontal es bajo y luce unos incisivos grupos ópticos que confluyen en la clásica estructura hexagonal de la marca, que aquí no es una parrilla si no que está completamente carenada. El paragolpes acoge diversas tomas de aire y se extiende hasta el comienzo de los pasos de rueda.

Éstos dan cabida a unas de gran tamaño y diseños bastante llamativos, sobre los que la línea de cintura se marca de manera clara, contribuyendo a crear la musculatura del modelo. La caída del techo es suave (este punto puede recordar al Taycan) y presenta una luna trasera de gran tamaño, un pequeño portón rematado por un discreto alerón integrado y unos voluminosos faros unidos entre sí. Mención especial merece el difusor trasero, que sobresale ligeramente en la parte inferior.

Diseño interior del Audi e-tron GT

El interior del Audi e-tron GT huye de conceptos futuristas y opta por un habitáculo convencional, similar al de otros modelos de la marca, en el que la carga tecnológica está muy presente gracias a las múltiples pantallas de las que dispone (cuadro digital Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3 pulgadas y consola central de 10,1), el control por voz, el Head-Up Display (que es opcional), etc. No faltan tampoco materiales de primera calidad como piel natural para la tapicería o cuero sintético, aluminio, fibra de carbono en el salpicadero, etc.

Audi_e-tron_GT_03

Motor eléctrico del Audi e-tron GT

Este Audi GT utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico, como ocurre con todos los modelos de la familia e-tron de la marca de los cuatro aros. Utiliza tres motores, dos de ellos en el eje delantero, cada uno con 238 CV; y el tercero asociado al eje posterior, desarrollando en total 476 CV, que con la función ‘Boost’ suben puntualmente a 530 CV. Se asocian a un cambio automático de dos marchas y otorgan al modelo tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 245 km/h de punta.

Existe una versión superior, el RS e-tron GT, que emplea dos motores, uno delantero de 238 CV y uno trasero de 456 CV, consiguiendo 598 CV en total o, con el ‘Boost’, 646 CV. Gracias a ellos solo necesita 3,3 segundos para completar el 0-100 km/h y su máxima es de 250 km/h.

Carga innovadora

Cuenta con una batería de 93,4 kWh, lo que confiere una autonomía de 488 kilómetros al modelo base y de 472 km al RS. Además, opera a 800 voltios de voltaje, algo que le permite ser compatible con sistemas de recarga ultrarrápida de hasta 270 kW, con el que en 5 minutos añade 100 kilómetros de alcance y en solo 23 pueden pasar del 5 al 80% de su carga útil. Aunque es lo más destacado, también puede recargarse con Wallbox de 11 kW, con el que se rellena al completo en unas ocho horas.

Precio

El precio del Audi e-tron GT arranca en los 104.500 euros, pero se trata de la versión más accesible puesto que la tarifa del RS e-tron GT parte de los 143.500 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8.7

Ya hemos conducido el modelo más importante de Audi, con el que espera ser referente en movilidad eléctrica 'premium'. Esta es la prueba del Audi e-tron GT

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Audi e-tron GT

Artículos que hablan del Audi e-tron GT

Audi e-tron GT de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Audi

Audi A1

Audi A1

Desde 23.470 €

Audi A3 2020

Audi A3

Desde 30.680 €

Audi A4 Berlina

Audi A4

Desde 46.070 €

Audi A5 Sportback

Audi A5

Desde 48.550 €

Vista frontal Audi A6

Audi A6

Desde 55.810 €

Audi-A7_Sportback-2018-C01

Audi A7

Desde 71.150 €

Audi A8 S8

Audi A8

Desde 168.840 €

Audi e-tron 2019

Audi e-tron

Desde 73.190 €

Audi e-tron Sportback 2020

Audi e-tron Sportback

Desde 75.490 €

Audi Q2 2020

Audi Q2

Desde 30.640 €

Audi Q3

Audi Q3

Desde 42.780 €

Audi Q4 2021

Audi Q4

Desde 44.460 €

Audi Q5 2021

Audi Q5

Desde 55.400 €

Audi Q7 2024

Audi Q7

Desde 71.850 €

Audi Q8 2024

Audi Q8

Desde 82.970 €

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Desde 84.610 €

Audi R8 2019

Audi R8

Desde 168.020 €

Audi TT 2019

Audi TT

Desde 49.460 €