Logo Autobild.es

VÍDEO: 5 coches muy potentes que se venden en España

Hay hueco para eléctricos de gran potencia, SUV de armas tomar o berlinas de altos vuelos.

Estos son 5 coches muy potentes que se venden en España. Y no solo hay espacio para deportivos, claro que no. Hemos querido que haya variedad, por ello no solo encontrarás deportivos radicales. Y es que hay hueco para eléctricos de gran potencia, SUV de armas tomar o berlinas de altos vuelos. No faltan los deportivos puros, como la versión más potente del Porsche 911 o uno de los hijos modernos de Enzo Ferrari.

Audi RS e-tron GT

audi rs e-tron gt

El modelo de Audi levantó gran expectación cuando fue lanzado. Se trata de la berlina eléctrica que vende la marca, un coche con dos niveles de acabado bien diferenciado. Existe una versión denominada e-tron GT de acceso y la protagonista de estas líneas, el RS. Esta es la más potente y añade equipamiento al que propone el inicial, destacando por ejemplo el sonido deportivo RS e-tron, el mejorado sistema de frenos, el bloqueo de diferencial trasero, los asientos deportivos o las llantas de 20 pulgadas.

El Audi RS e-tron GT cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia que resulta de la acción de ambos motores es de 598 CV y 830 Nm de par, aunque con la función launch control consigue unos picos de potencia en modo boost de 646 CV. Con ellos el eléctrico firma un tiempo en la prueba del 0-100 km/h de 3,3 segundos, solo 0,2 segundos más lento que el Audi R8 más potente.

El precio de partida del Audi RS e-tron GT es de nada menos que 151.830 euros. Eso son unos 40.000 euros más que la versión de acceso a la familia e-tron GT. Teniendo en cuenta que este último también es potente, pues cuenta con 530 CV, ¿vale la pena el precio a pagar?

Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S (2020)

El Porsche 911 Turbo S es el nueveonce más potente de la actual oferta. También es uno de los modelos de Porsche con más potencia de la historia de la marca. Comparado con un 911 Carrera, este cuenta con un cuerpo específico, con un alerón más grande, tomas de aire que nos dejan una zaga muy poderosa y llantas de 20 o 21 pulgadas. 

Pero eso solo es a nivel estético, porque las diferencias notables las encontramos bajo su piel. En este caso el Porsche 911 Turbo S está equipado con un seis cilindros bóxer biturbo de 3.8 litros que desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par. Pasa de 0-100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. 

Hablamos de una potencia cercana a los 700 caballos de potencia del GT2 RS, el 911 más potente de la historia. Y el Turbo S tiene una gran particularidad, y es que es tracción total como todos los 911 Turbo desde el 993. Un sistema que le asegura máxima tracción en todo momento. Parte en 283.582 euros.

Lamborghini Urus Performante

Prueba del Lamborghini Urus Performante

El Lamborghini Urus Performante es la versión más radical de la familia Urus. Y es más radical porque monta un kit de carrocería más aerodinámico y por su dieta de adelgazamiento. Gracias al trabajo de rebaja de peso se ha conseguido reducir su peso en 47 kg para dejarlo en 2.225 kg. Y aunque no es poco peso, esto lo pone por debajo de sus grandes rivales.

Y este SUV tan radical equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 666 CV y 850 Nm de par, lo que le permite pasar de 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Esto son 16 caballos de potencia más que el primer Urus que fue lanzado y la misma cifra que el actual Urus S. Aunque en este caso el Performante pone el punto más deportivo de la familia.

Este Urus monta fibra de carbono en diferentes zonas como el capó, los pasos de rueda y el techo, además de contar con un nuevo alerón en la parte superior que también es de fibra de carbono. Su precio es de 296.596 euros.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Prueba del Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance ha renovado al anterior C 63 S con motor V8. En este caso se prescinde de ese bloque para completar un conjunto híbrido que se apoya de un motor de gasolina de justo la mitad de cilindros que el anterior. Un cambio radical en la configuración que a la gran mayoría de entusiastas no ha convencido, pese al subidón de potencia…

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros y un motor eléctrico alimentado por una batería de 6,1 kWh. Logra así una potencia de 680 CV y hasta 1.020 Nm de par, por lo que hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Hablamos de un incremento de potencia sustancial, pasando de 510 CV a nada menos que 680 CV. Se trata de un aumento de nada menos que 170 CV con respecto al antecesor de este C 63 S, una burrada de potencia que promete una aceleración notable. El precio aún no ha trascendido, pero teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG C 43 supera los 90.000 euros, puedes hacerte una idea. 

Ferrari SF90 Stradale

ferrari sf90 stradale

La diferencia de potencia entre el anterior modelo y este es descomunal. Aunque tienen algo en común, los dos son híbridos. Ahora la marca del “cavallino rampante” tiene también el 296 GTB híbrido enchufable, pero antes de que eso sucediera el SF90 era el único con sistema PHEV de Ferrari. Un coche con una tecnología extraordinaria. 

Este hiperdeportivo híbrido tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos para una potencia total de 1.001 CV. Con este conjunto es capaz de pasar de 0-100 km/h en 2,5 segundos y declarar una velocidad máxima de 340 km/h. Es de los coches más potentes que puedes comprarte en España y uno de los pocos que superan los 1.000 CV en el mundo.

El precio del SF90 Stradale en España roza los 500.000 euros, con unos 489.725 euros de precio. Un precio en línea con la tecnología y prestaciones del modelo.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.