Skip to main content

Ferrari SF90 Stradale

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    217 - 1000 CV

  • Maletero

    74 - 74 L

  • Plazas

    2

  • Precio

    -

  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2020

El nuevo Ferrari SF90 Stradale es el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable producido en serie (PHEV) salido de Maranello.

El SF90 Stradale recibe su nombre del legendario circuito toscano, y también alude al 90º aniversario de la escudería. No es casualidad que su nomenclatura, SF90, coincida con la del mismo monoplaza que disputa el campeonato de fórmula 1 de este año.

El híbrido de Ferrari motoriza un V8 y tres motores eléctricos. Destaca por sus prestaciones únicas que lo sitúan en la cima del segmento de los coches de su clase, y de la gama V8. También ofrece una facilidad de conducción sobresaliente para un vehículo de su potencia. Los modos de funcionamiento preconfigurados, y los sistemas de control dinámico, facilitan que pueda disfrutar sin riesgo del Stradale un conductor poco experimentado en pilotaje súper deportivos.

Primer Ferrari híbrido enchufable

Los puristas del motor, y los adeptos al aura legendaria del Cavallino, pueden mostrarse recelosos al leer en la misma frase las palabras “Híbrido enchufable” y “Ferrari”. Parece un maridaje forzado. Sin embargo, cualquier duda se desvanece ante una aplastante evidencia: 1000 caballos de potencia conjunta.

Bajo el capó, el SF90 Stradale esconde un motor térmico V8 de 4 litros y 780 cv. El V8 Funciona en sinergia con 3 motores eléctricos: 2 ubicados en el eje delantero, y un tercero entre el motor térmico y la transmisión.

Como buen híbrido, el nuevo Stradale tiene como principal hándicap sus 1.570 kg de peso. Para compensarlo, los ingenieros de Ferrari rediseñan el chasis y la aerodinámica del vehículo.

El chasis se basa en un rediseño profundo de la arquitectura del Ferrari 488 GTB. Se emplean nuevas combinaciones de materiales para soportar el peso del sistema híbrido, por una parte, y también para aguantar el estrés derivado de la potencia del coche y su tracción total.

Las mayores innovaciones vienen de la mano de la aerodinámica, con soluciones patentadas por la marca. Destaca un flap móvil inteligente que se mantiene abierto a alta velocidad para reducir la resistencia al avance, pero se cierra en frenada, las curvas, o cambios bruscos de dirección para ofrecer más agarre aerodinámico.

Motor del Stradale

El motor de gasolina V8 turbo del Stradale ofrece el máximo rendimiento de esta clase de propulsores. Basado en el motor de la gama F154 (premio International Engine of the Year por 4º año consecutivo), los ingenieros de Maranello incrementaron la cilindrada de 3,902 cc a 3,990 cc. En consecuencia, el V8 entrega 800 Nm de par a 6.000 rpm y la potencia de salida específica más alta del segmento: 195 cv/l.

El Stradale equipa 3 motores eléctricos que generan en total 220 cv (162 kW). El SF90 es un coche de tracción total. Pero, gracias a los motores eléctricos, el Ferrari puede variar su configuración y circular como un vehículo eléctrico de tracción delantera durante 25 km a una velocidad punta de 135 km/h.

Cuando se activa la configuración denominada Qualify, el Stradale despliega sus 1000 cv y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2.5 segundos, de 0 a 200 en 6.7, y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h (siempre que la batería lo permita), con máxima recuperación cada vez que se levanta el acelerador.

Para trasmitir al suelo esta potencia conjunta de 1000 cv, el Ferrari híbrido equipa el cambio f1 de 8 desarrollos y doble embrague. El embrague cuenta con una modificación significativa: carece del engranaje de marcha atrás, porque esa función la desempeñan los motores eléctricos delanteros.

Diseños

Ferrari S90 Stradale desde la visión trasera

Por primera vez en la historia de la marca, Ferrari comercializa dos versiones del Stradale: la estándar, y otra aún más deportiva conocida como Asseto Fiorano.

Fiorano es el nombre de, circuito de pruebas privado de Ferrari, y ya ofrece pistas sobre las soluciones radicales que incorpora para para reducir el peso y aumentar el rendimiento del coche:

  • 30 kg menos de peso, gracias a la incorporación de elementos extra ligeros en fibra de carbono y titanio.
  • Amortiguadores Multimáticos especiales GT-Racing
  • Alerón trasero en fibra de carbono que genera 390 Kg de carga aerodinámica.
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 diseñados para mejorar el rendimiento en la pista en seco.

Stradale: precio estimado

El SF90 Stradale aún carece de precio definitivo. Sí se conoce que las primeras unidades se entregan durante el primer semestre de 2020 y, según estimaciones, costarán más que los 350.000 € del Ferrari 812 Superfast.

Rivales del SF90

A la espera de que entre en producción el futuro Mercedes-AMG, la competencia de un súperdeportivo, como el Stradale, sólo puede venir de rivales de altura: el Aston Martin Valkyrie, el BMW i8, o el McLaren P1.

Versiones Ferrari SF90 Stradale

Precios Ferrari SF90 Stradale, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Ferrari SF90 Stradale 2019 V8 híbrido 1000 CV Híbrido
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Hyundai Santa Fe STYLE 4X4

    Torrijos
    6.900
  • Ford Transit Connect Combi 5 90 cv

    Torrijos
    4.500
  • Volkswagen Passat 1,6 tdi bluemotion

    Torrelavega
    11.500
  • Volkswagen Passat 2.0 TDI BLUEMOTION 14...

    Torrelavega
    13.900
  • Seat Ibiza 1.2 TSI 85 CV año 2013

    Torrelavega
    7.950

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Ferrari SF90 Stradale

Pruebas Ferrari SF90 Stradale

Buscador de coches