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Prueba

Motor

Prueba del Ferrari SF90 Assetto Fiorano: 1.000 CV al circuito

Ferrari SF90 Assetto Fiorano

AUTOBILD

Nota

9

Si el Ferrari SF90 no te parece lo demasiado rápido en circuito, ahora puedes añadir el paquete "Assetto Fiorano". Lo hemos probado en la pista

Con sus 1.000 CV, el Ferrari SF90 acelera a 200 km/h en 6,7 segundos y es más rápido que el LaFerrari en la pista de Fiorano. Al parecer, no lo suficientemente rápido para algunos.

Así que, por un ajuste de fábrica que roza los 50.000 euros, puedes integrar mucho carbono, luna trasera Lexan, escape de titanio y amortiguadores más ligeros y unos semi-slicks Michelin para trasladar el poderío al asfalto.

Motor SF90

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¿Motor? Permanece intacto: un V8 biturbo de 780 CV, más un motor eléctrico entre motor y transmisión y dos más en las ruedas delanteras  que añaden 220 CV.

Además, spoilers móviles para una aerodinámica inteligente. Pero, ¿es realmente aún más rápido con la dieta de 30 kilos del paquete Fiorano? Los italianos quieren demostrárnoslo y nos invitan al circuito.

¡En marcha!

Los asientos de carbono encajan como un guante, y todas las funciones esenciales se pueden controlar mediante un panel táctil en el volante. Y puedo circular, gracias a una batería con 7,9 kWh de capacidad, 25 kilómetros en modo eléctrico hasta 135 km/h.

Barrido SF90

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Pongo el mando de la automática en D, y no escucho apenas nada. En modo susurro, salgo del hangar de Ferrari.

Un mero clic de Manettino, se pone en modo Race y la cosa se torna salvaje: el V8 me da la bienvenida con un rugido demoledor. 

Cockpit SF90

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El empuje es aún más intenso, el sonido se vuelve celestial cuando alcanzo las 8.000 vueltas. Entre las curvas paso de 100 a 250 km/h y de nuevo a 100, a partir de 210 los motores eléctricos (delanteros) se desconectan, las 1,7 toneladas se sienten mucho más ligeras, cuando acelero el casco se pega al asiento. 

Interior SF90

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El tiempo de vuelta es un segundo más rápido, pero sobre todo, la experiencia es mucho más brutal. 

Conclusión

Electromovilidad y superdeportivos, son compatibles: con el paquete deportivo Assetto Fiorano para el SF90, Ferrari demuestra que en el futuro también puedes quemar la pista de carreras con un automóvil híbrido de 1.000 CV.

Conclusión

Lo mejor

Potencia, comportamiento en circuito, ligereza, tecnología, diseño

Lo peor

Lo esperable en un Ferrari: precio estratosférico, solo al alcance de unos pocos

Ver otros acabados de Ferrari SF90 Stradale
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.990 cc

  • Par motor

    800 Nm /6.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    1.000 cv /7.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    74 L / 74 L

  • Aceleración 0-100

    2,5 s

  • Velocidad máxima

    340 km/h

  • Consumo oficial

    0.0/0.0/0.0 l/100km

  • Garantía

    7 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

Superdeportivos

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