Logo Autobild.es

Ferrari pide a los propietarios del SF90 que no lo conduzcan hasta que arreglen este grave problema

Ferrari pide a los propietarios del SF90 que no lo conduzcan por un problema

Ferrari llama a revisión a 614 unidades del SF90 por un problema grave en el motor. El fallo tiene que ver con un conducto defectuoso que suministra aceite al turbocompresor. Se libran los vehículos fabricados a partir del 20 de septiembre de 2023.

Ferrari ha llamado a revisión a 614 unidades del SF90 debido a un problema en el motor y ha pedido a los propietarios que no conduzcan el coche hasta que solucione la avería.

Al parecer, el problema podría estar en un conducto de suministro de aceite que alimenta el turbocompresor del Ferrari SF90. La marca italiana cree que el problema puede afectar a todas las unidades fabricadas, por tanto, pide a sus clientes que se abstengan de conducirlo hasta que un concesionario pueda sustituir dicho conducto.

Según ha explicado, Ferrari localizó el fallo durante una revisión de preproducción de un nuevo vehículo el pasado mes de julio, sin confirmar de qué modelo concreto se trataba. Sin embargo, sí se confirma en los documentos de la llamada a revisión que ha hecho la NHTSA (la DGT de Estados Unidos), que comparte el mismo conducto de suministro de aceite del turbocompresor que el del SF90.

Ferrari pide a los propietarios del SF90 que no lo conduzcan hasta que arreglen este grave problema

Ferrari pide a los propietarios del SF90 que no lo conduzcan por un problema

Durante la prueba, el vehículo utilizado comenzó a perder aceite debido a una muesca inesperada en el conducto y que, según Ferrari, no debería estar ahí. Aunque este tipo de fugas de aceite pueden provocar incendios, no se ha registrado ningún caso de esta naturaleza. 

Al continuar la fuga de aceite, se activó una luz de advertencia de presión de aceite y apareció un mensaje de ‘rendimiento limitado del motor’. Eso es lo que los propietarios del SF90 pueden ver si empiezan a sufrir fugas, por ello, Ferrari procederá a sustituir todos los conductos de aceite defectuosos.

bugatti chiron

Ferrari no ha registrado ningún caso de incendio ni tampoco ninguna reclamación de garantía al respecto. El fallo afecta a todas las unidades del Ferrari SF90, tanto la versión Stradale como Spider, correspondientes al modelo 2022 a 2024

Se salvan todas las unidades fabricadas a partir del 20 de septiembre de 2023. Los clientes que quieran confirmar si su coche se encuentra entre los afectados, pueden hacerlo poniéndose en contacto con su concesionario local o con la NHTSA.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.