Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Revuelto VS Ferrari SF90 Stradale VS McLaren Artura

Se trata del sucesor del Lamborghini Aventador, y cuando llegue al mercado se encontrará rivales con configuración similar, como son el Ferrari SF90 Stradale y el McLaren Artura. 

Un nuevo toro salvaje anda suelto, y su nombre responde al de Lamborghini Revuelto. Se trata del sucesor del Lamborghini Aventador, y para conseguir jubilar al gran V12 de la marca monta un sistema híbrido con capacidad para superar los 1.000 caballos de potencia. Cuando llegue al mercado se encontrará rivales con configuración similar, como son el Ferrari SF90 Stradale y el McLaren Artura. Dos superdeportivos que vamos a analizar junto al nuevo V12 de Sant´Agata Bolognesa.

Dimensiones

El nuevo Lamborghini Revuelto cuenta con una carrocería de 4,90 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Este cuerpo declara una batalla total de 2,77 metros, con un peso que Lamborghini dice que se sitúa en los 1.776 kg. Es sin duda un superdeportivo grande, que roza los cinco metros, y que no se lo pondrá fácil al propietario que quiera “callejear” con él.

lamborghini revuelto

El hijo de McLaren, el nuevo Artura, un coche que inaugura una nueva época en la marca, mide 4,53 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,19 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Pesa un mínimo de 1.395 kg, aunque con los fluidos se queda en 1.498 kg. Como podéis ver es mucho más corto y menos pesado, siendo a priori más fácil de llevar en cualquier situación.

Para terminar con las medidas, el del “cavallino rampante” se sitúa entre dos aguas, justo entre estos dos superdeportivos. Su carrocería mide 4,71 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,19 m de altura. Su peso en seco es de 1.570 kg, con una batalla de 2.650 mm. Es más grande que el McLaren pero menos que el Lamborghini, pesando también menos que el Revuelto y poco más que el Artura.

Motores

El tren motriz del Revuelto es sin duda una obra de ingeniería digna de admirar. En la parte delantera se sitúan dos motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite, uno para cada rueda. Cada uno de ellos puede generar hasta 150 CV, consiguiendo controlar la vectorización del par en las curvas con el objetivo de mejorar la agilidad. Todo un plus para su conducción. La batería es una unidad de 3,8 kWh de capacidad montada longitudinalmente dentro del túnel central del coche.

lamborghini revuelto

Montado en posición central trasera encontramos el V12 de aspiración natural de 6.5 litros que ha sido revisado en profundidad para obtener más potencia. Es un motor prácticamente nuevo, con nuevos pistones, válvulas y muchos otros componentes. En números hablamos de 825 caballos de potencia a 9.250 rpm, con un par máximo de 725 Nm a 6.750 rpm.

Por su parte, el McLaren Artura combina un motor V6 biturbo de gasolina de 3.0 litros, con código M630, con uno eléctrico situado en la transmisión del vehículo. En total hablamos de 680 caballos de potencia y un par máximo de 720 Nm, entregando el motor térmico 585 caballos de potencia mientras que el eléctrico aporta otros 95 CV.

Por último, el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de Ferrari, cuenta con un sistema formado por un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos con 220 caballos de potencia. Acompañando este grupo de motores eléctricos encontramos un motor V8 gasolina 4.0 Twin-Turbo de nada menos que 780 CV. Dos motores eléctricos se sitúan en el eje delantero mientras que el motor V8 se encuentra asociado al tercer motor eléctrico para gobernar el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones.

lamborghini revuelto

Prestaciones

Con más de 1.000 caballos de potencia bajo el pie derecho el Revuelto es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,5 segundos, así como una velocidad máxima de 350 km/h. Los 200 km/h puede cogerlos en menos de siete segundos, si es que te atreves a pisar el pedal del acelerador tanto tiempo. Si bien, el paquete de baterías se puede recargar a través del enchufe incorporado en solo 30 minutos en tu propia casa. Igualmente, en solo seis minutos a través de la frenada regenerativa también se puede cargar, o incluso con el V12 actuando de generador.

El McLaren Artura tiene una velocidad limitada a 330 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 3 segundos. Puede llegar a 200 km/h en 8,3 segundos y superar los 300 km/h en 21,5 segundos. La batería es de 7,4 kWh, que se traduce en una autonomía eléctrica de 30 kilómetros. Por su parte, las prestaciones que declara Ferrari son una aceleración de 0-100 km/h en 2,6 segundos, el 0-200 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima superior a los 340 km/h. Su batería es de 7,9 kWh y te permitirá recorrer unos 25 kilómetros en modo cero emisiones.

lamborghini revuelto

Precio

El McLaren Artura está a la venta en España por un precio de 265.000 euros, aunque puede pasar fácilmente los 300.000 euros si elegimos algunos extras. Si miramos los precios del Ferrari SF90 Stradale nos vamos hasta los 489.725 euros, siendo la cantidad media que gasta un cliente en él unos 600.000 euros. En cuanto al Lamborghini Revuelto, no se han desvelado por el momento, aunque este rondará los 450.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.