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McLaren Artura

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A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

El McLaren Artura 2021 es un superdeportivo híbrido enchufable que combina una mecánica potente, de 680 CV, con una naturaleza PHEV que le permite incluso circular en modo completamente eléctrico, aunque durante una distancia insuficiente como para hacerse con la etiqueta CERO de la DGT, se conforma con la ECO.

McLaren Artura

Características Técnicas

Dentro de la gama McLaren se sitúa entre el McLaren GT y el McLaren 720S, tiene una longitud de 4.530 mm, una anchura de 1.910 mm y una altura de solo 1.190 mm, con una entre ejes de 2.640 mm. Marca, además, un peso en vacío de 1.395 kilos, que con fluidos aumenta hasta los 1.498 kg. Aún así, se trata de una cifra muy meritoria ya que un sistema de propulsión híbrido enchufable siempre supone un peso añadido, aunque en este caso la marca británica ha conseguido que motores eléctricos y batería pesen solo 130 kilos. Otro punto que contribuye a su ligereza es el nuevo chasis McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), que pesa solo 82 kilos.

Diseño

Exterior

El diseño del McLaren Artura sigue lo establecido por modelos anteriores de la marca, utilizando la aerodinámica para dar lugar a un conjunto atlético y de formas suaves. El frontal es claramente reconocible como un miembro de la familia gracias al conjunto de los faros (full-led con 21 grupos ópticos cada uno) y las tomas de aire, el morro es muy bajo y se prolonga hacia el techo, que cae con suavidad hacia la zaga. No faltan unas grandes entradas de aire antes de los pasos de rueda traseros. En la trasera dos salidas de escape están colocadas en la zona central a media altura.

Calza llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, con tres diseños a elegir y envueltas en neumáticos Pirelli de 235/35Z delante y de 295/35 detrás, que cuentan con tecnología Pirelli Cyber Tyre, integrando un chipo que monitoriza diversos parámetros. Dejan ver los frenos carbocerámicos de 390 mm delante y 380 mm detrás, mordidos por pinzas de aluminio de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Interior

El interior del McLaren Artura, como es de esperar, pone al conductor en el centro de todo. La pantalla de la consola central, de orientación vertical y 8 pulgadas, está girada ligeramente hacia él, el cuadro de instrumentos es digital, el volante es achatado en la parte inferior y carece de controles físicos, el sistema multimedia MIS II es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y los asientos de serie son Clubsport y están tapizados en Alcántara, también presente en las puertas y el salpicadero, aunque el material varía en función del nivel de acabado.

McLaren Artura

Motor Híbrido

No es el primer superdeportivo híbrido de McLaren, pero sí es el modelo que marca el inicio de una nueva era: a partir de él, todos los coches de la marca de Woking estarán electrificados. Su sistema de propulsión PHEV combina un motor 3.0 V6 biturbo en 120º de 585 CV y 585 Nm de par con un bloque eléctrico que suma otros 95 CV y 225 Nm, consiguiendo una potencia conjunta de 680 CV y un par máximo de 720 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades y es tracción trasera, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, pasar de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y marcar una velocidad punta de 330 km/h.

El sistema se alimenta gracias a una batería de 7,4 kWh, lo que le permite circular como vehículo eléctrico durante 30 kilómetros y a velocidades de hasta 130 km/h. Su alcance no es suficiente para conseguir la etiqueta Cero, pero si sirve para rebajar tanto su consumo (no hay dato oficial) con sus emisiones, homologando 129 g/km de CO2.

Tecnología y seguridad del Artura

A nivel de conducción dispone de sistemas como el Proactive Damping Control, que controla la amortiguación hidráulica, leyendo el asfalto y haciendo ajustes en menos de 0,0002 segundos; el motor eléctrico es el que se encarga de la marcha atrás, dispone de tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport o Track) y cuenta con una dirección de asistencia hidráulica.

Además, su dotación incluye asistentes como el control de crucero adaptativo con función de parada y continuación, el de luces de carretera, el avisador de salida de carril involuntaria y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Además, será susceptible recibir actualizaciones de su software de manera remota.

Precios del McLaren Artura

El precio del McLaren Artura es, como cabe esperar, bastante elevado: está disponible desde 182.500 libras esterlinas, que al cambio suponen alrededor de 210.000 euros. La producción de las primeras unidades ya ha dado comienzo y se espera que las entregas comiencen en primavera.

Servicios

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