Logo Autobild.es

VÍDEO: el espectacular McLaren Artura, te lo enseñamos al detalle

Se trata de uno de los últimos superdeportivos que haya creado la marca inglesa, una compañía que desde hace años se dedica a lanzar verdaderas obras de ingeniería para la calle.

Este es el espectacular McLaren Artura, y vamos a enseñártelo al detalle. Se trata de uno de los últimos superdeportivos que haya creado la marca inglesa, una compañía que desde hace años se dedica a lanzar verdaderas obras de ingeniería para la calle. Este es uno de los primeros modelos que arranca una nueva etapa en McLaren, la de combinar motores de combustión con eléctricos. Y es que hablamos de todo un coche híbrido. 

El nuevo modelo de la marca estrena la “McLaren Carbon Lightweight Architecture”, una nueva estructura de fibra de carbono que ofrece más resistencia y rigidez que la anterior. Sólo pesa 82 kg, consiguiendo con ello que el peso total se reduzca de forma destacada. Hablamos de unos 1.498 kg, 1.395 kg en vacío, gracias en gran medida a tener unas medidas bastante equilibradas. Mide 4,531 metros de largo, 2,080 de alto y 1,193 de ancho. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y siendo un coche de medidas compactas y todo un superdeportivo ofrece maletero, un baúl ubicado delante. El mismo tiene una capacidad de 160 litros, suficiente para una maleta de fin de semana. En la parte trasera habita el sistema de propulsión del McLaren Artura, el cual está compuesto por un bloque de gasolina V6 con dos turbos y 3.0 litros para unos 585 caballos de potencia y 585 Nm de par.

A esto le sumas un motor eléctrico con 95 CV que permite ofrecer las prestaciones del antiguo V8 y que nos deja con un tren motriz híbrido enchufable. La potencia conjunta es de 680 CV y 720 Nm de par motor máximo, todo relacionado con un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades que transmite esa fuerza al eje trasero.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.