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McLaren Artura Spider 2024, 700 CV y 33 km de autonomía eléctrica para el nuevo superdeportivo ECO de McLaren

mclaren artura spider 2024

El McLaren Artura Spider 2024 no solo supone la llegada de una versión descapotable, sino también una importante actualización para el superdeportivo híbrido. Introduce mejoras en todas las áreas, incluyendo un incremento de la potencia y una mejora de la eficiencia.

La firma de Woking acaba de presentar el nuevo McLaren Artura Spider 2024, la versión descapotable del McLaren Artura revelado a principios de 2021. Aprovechando el lanzamiento del nuevo superdeportivo, McLaren ha introducido una serie de cambios que se aplican también a la versión coupé y que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia.

Con las primeras entregas previstas para mediados de 2024, el superdeportivo ECO de McLaren llega ahora con un incremento de potencia y una mejora de la autonomía, todo ello combinado con una nueva carrocería descapotable que añade estilo y una conducción más pura en un coche que, según el fabricante, ahora implica “una participación aún mayor del conductor”.

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McLaren Artura 2024, el superdeportivo se renueva y estrena versión descapotable

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Basado en la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA), el nuevo Artura Spider es solo 62 kilos más pesado que la versión coupé. Se ha reducido el cableado un 25%, lo que ayuda a contener el peso, y hay nuevos soportes para el sistema de propulsión que han sido específicamente desarrollados para mejorar la estabilidad, la rigidez y la agilidad.

Sin embargo, la gran novedad la encontramos en el techo rígido retráctil accionado eléctricamente. Se trata de un panel compuesto y de fibra de carbono que opcionalmente se puede especificar con un panel de vidrio electrocromático. 

El techo es accionado por ocho motores eléctricos que accionan el sistema de plegado, el cual necesita solo 11 segundos para abrirse o cerrarse, y se puede accionar a velocidades de hasta 50 km/h.

El Artura Spider también estrena un nuevo sistema de refrigeración aerotérmica para enfriar el sistema de propulsión y para reducir las turbulencias de aire cuando se conduce con el techo plegado. También hay estructuras antivuelco, mientras que la forma del techo ha sido diseñada para canalizar el aire hacia el motor.

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En el interior, la versión descapotable, al igual que el coupé, presenta un volante sin botones con levas para el cambio, un cuadro de instrumentos digital, controles para los modos de conducción y el sistema de propulsión híbrido, y un sistema de infoentretenimiento MIS II con dos pantallas, lo último en conectividad y el nuevo sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces opcional.

También destacan los innovadores asientos McLaren Clubsport, que combinan un peso liviano con un concepto envolvente, e incluyen ajuste lumbar de forma opcional, al igual que la calefacción y los reglajes eléctricos con función memoria.

Por último, entre las novedades estéticas se incluyen unas nuevas llantas de 15 radios, nuevos acabados para las llantas y una paleta ampliada de pinturas para la carrocería, donde se incluyen una veintena de colores Elite, cinco colores estándar y 18 pinturas más dentro del programa McLaren Special Operations (MSO).

Un sistema de propulsión híbrido aún más eficaz

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En el apartado de motor, el nuevo McLaren Artura Spider 2024 trae consigo novedades. El sistema de propulsión sigue estando compuesto por la mecánica de gasolina M630, un V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores gemelos que, por sí solo, genera 605 CV y 585 Nm de par.

A este propulsor se le une un segundo motor, una unidad eléctrica de 95 CV con 225 Nm de par. Esto arroja una potencia combinada de 700 CV y un par motor máximo de 720 Nm, lo que se traduce en una ganancia de 20 CV respecto al McLaren Artura presentado en 2021.

Al mismo tiempo, los ingenieros de McLaren han recalibrado la caja de cambios automática de ocho velocidades, donde se integra el motor eléctrico, que mejora en hasta un 25% la velocidad de los cambios. A esta se une un diferencial controlado electrónicamente.

Además, hay una batería de 7,4 kWh con la que el Artura homologa ahora 33 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, 3 kilómetros más que antes. Esta configuración mecánica le otorga acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT.

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En términos de prestaciones, el Artura Spider puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos, con un 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y un 0 a 300 km/h que completa en 21,6 segundos. La velocidad máxima se mantiene en 330 km/h.

Por supuesto, el Artura Spider 2024 ofrece la función Launch Control, una suspensión revisada para mejorar el dinamismo del superdeportivo, tres modos de conducción (Confort, Sport y Track) y un modo eléctrico puro para aprovechar las ventajas del tren motriz híbrido enchufable y su autonomía.

El nuevo McLaren Artura Spider tiene un precio de lanzamiento en el Reino Unido de 221.500 libras esterlinas (259.000 euros) y viene acompañado de una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, así como una garantía de seis años y 75.000 kilómetros para la batería.

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