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La marca que le mete 19 CV extra por la cara a tu coche

mclaren artura spider 2024

Así se mantiene contento al cliente.

Es algo común en la industria comprar un coche y ver cómo, cierto tiempo después, la marca de turno lo actualiza y mejora en aspectos clave. Ante esa tesitura, lo habitual es conformarse y lamentarse de no haber esperado, pero en el caso del McLaren Artura, la marca británica ha tomado una decisión que hará felices a los compradores originales del modelo.

Y es que el fabricante acaba de presentar el McLaren Artura Spider, la versión descapotable del superdeportivo, pero ésta no ha venido solo con el techo “cortado”, ha llegado con una versión potenciada de su sistema de propulsión que también va a estar disponible para la versión coupé del modelo.

 

Lo lógico y habitual es que esta mejora fuera solo para las unidades producidas a partir de ahora, pero la marca de Woking se ha apuntado un tanto anunciando que esta potenciación se ofrece de manera gratuita para los que ya tuvieran un Artura con anterioridad.

La compañía mandará invitaciones a los clientes que posean un ejemplar para que acudan a una de sus sedes, en la que se llevara a cabo el proceso para mejorar el rendimiento, algo relativamente fácil de hacer puesto que los caballos extra derivan de cambios en la electrónica, así que solo tendrán que estar en torno a una hora en el taller para salir más revitalizados.

Y es que originalmente el McLaren combinaba un motor 3.0 V6 biturbo de 585 CV y 585 Nm con un bloque eléctrico de 95 CV, consiguiendo un rendimiento conjunto de 680 CV y unas prestaciones espectaculares: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 y 330 km/h de velocidad punta.

Cn esta revisión, el 3.0 V6 biturbo se potencia hasta los 605 CV y 585 Nm de par, lo que, combinado con el eléctrico de 95 CV y 225 Nm, eleva el rendimiento final hasta los 700 CV y 720 Nm de par máximo.

Esto supone una mejora de las prestaciones, aunque por el momento solo se han desvelado las del descapotable, que pesa más y rinde algo peor que el coupé: 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos, de 0 a 300 km/h en 21,6 segundos y misma punta limitada a 330 km/h.

Eso sí, esa es la única mejora de los nuevos Artura que recibirán los antiguos, pues hay novedades de aquellos que no se va a poder aplicar a los anteriores.

¿Cuáles? Pues son bastantes las “chucherías” que solo estarán disponibles en los nuevos ejemplares:

  • Transmisión revisada que proporciona cambios más rápidos
  • 16 kilómetros de autonomía eléctrica adicional
  • Mejora el enfriamiento de los frenos
  • Función para el ‘Launch Control’ que permite quemar rueda
  • Sistema de escape modificado 
  • Mejoras en la amortiguación adaptativa

A pesar de ello, seguro que los propietarios de los McLaren Artura están contentos de recibir los 20 CV adicionales y encima de manera gratuita.

El nuevo McLaren Artura Spider está disponible en España desde 273.800 euros, pero no se ha concretado la tarifa de la versión de techo cerrado, que en su momento arrancaba en 234.100 euros.

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