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El primer McLaren Artura en sufrir un accidente lo hace en España

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El primer McLaren Artura en sufrir un accidente lo ha hecho en España, concretamente en La Rioja y contra un BMW Serie 3 de la generación E90.

Ver un coche destrozado en un accidente siempre es una sensación bastante dolorosa. Presenciar un exclusivo superdeportivo en ese mismo estado es incluso peor. Esto es lo que debe haber sentido el propietario del primer McLaren Artura que ha sufrido un accidente. Los hechos tuvieron lugar en La Rioja, España.

El nuevo superdeportivo híbrido de McLaren debutó a principios de este año, mientras que las primeras unidades se han entregado a los clientes en las últimas semanas. Y eso es lo que parece que ha tardado en tener lugar el primer accidente serio con el Artura.

El primer McLaren Artura en sufrir un accidente lo hace en España

Afortunadamente, no hay que lamentar heridos en este accidente de tráfico ocurrido en La Rioja. Supercar Fails afirma que el accidente tuvo lugar en España, algo que confirmamos al final del vídeo en una breve conversación en español.

La colisión, como puedes ver en las imágenes, tuvo lugar de frente, causando graves daños en ambos vehículos, incluyendo el BMW Serie 3 plateado que también está involucrado en el accidente.

Aunque no conocemos los detalles de lo ocurrido, los comentarios en la publicación de Instagram sugieren que el McLaren Artura en realidad pertenece al parque de prensa de la marca y que es el responsable de lo ocurrido al invadir el carril contrario en plena curva.

El Artura es el primer híbrido de producción en serie de la firma de Woking después del McLaren P1. En este caso en particular, con una producción limitada a 375 unidades y un precio de alrededor de 1 millón de euros, el P1 era un coche que, definitivamente, llegaría a muy pocos clientes.

Sin embargo, el Artura tiene una producción más amplia y un precio de 235.000 euros que lo hace más accesible para los acaudalados clientes de McLaren. 

Equipado con un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, que desarrolla 585 CV de potencia y 585 Nm de par máximo, así como un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 225 Nm de par, el Artura ofrece una potencia combinada de 680 CV y un par máximo de 720 Nm.

El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 7,4 kWh que le permite recorrer hasta 30 km en modo 100% eléctrico, con un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Además, es un superdeportivo que pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

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