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BMW Serie 3

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Año de lanzamiento: 1975

Generación actual: 2016

El BMW Serie 3 es el modelo del fabricante alemán que se sitúa en el segmento de las berlinas de tamaño medio. En esta categoría, el Serie 3 ya es prácticamente un ícono desde hace más de 40 años

Sus seis generaciones de modelos han marcado las pautas en cuanto a dinamismo, eficiencia y diseño. La Serie 3 de BMW cuenta con rivales de lo más representativo del segmento. Los principales rivales del BMW Serie 3 son el Audi A4, el Mercedes Clase C o el Volvo S60. A lo largo de su historia se han vendido más de 15 millones de unidades de las seis generaciones del BMW Serie 3.

En 1975 llegó la primera, y en la actualidad, es la séptima la que circula por nuestras calles. Los últimos modelos de la Serie 3 de BMW, tanto en carrocería sedán como familiar, son ahora más atractivos que nunca, gracias a un diseño más perfeccionado, al empleo de avanzada tecnología y a sus modernos y eficientes propulsores.

Nuevo BMW Serie 3 en 2019

La presentación mundial del nuevo BMW Serie 3 tiene lugar en el Salón del Automóvil de París, en octubre de 2018. Una vez presentado al público, el nuevo Serie 3 llegará a los concesionarios de la marca alemana a partir de marzo de 2019.

Esta última generación, cuyo código interno responde al de G20, se ha desarrollado teniendo muy en cuenta la tradición y la deportividad digna de la Serie 3. La séptima generación de esta berlina de BMW pretende volver a revolucionar el segmento en términos de dinámica de conducción, calidad de acabados premium e innovación.

El diseño exterior del nuevo Serie 3 trae una combinación de líneas muy precisas y superficies muy contorneadas. Todo ello, crea una moderna interpretación en cuanto a estética deportiva. Esta berlina de BMW trae el nuevo lenguaje de diseño de la marca; un claro escaparate del potencial del equipo de diseño de Múnich.

Detalle BMW Serie 3

Nuevo lenguaje de diseño

El diseño del BMW Serie 3 ahora trae un carácter mucho más dinámico. El nuevo Serie 3 es más largo, más ancho y alto que su predecesor. Estas son las medidas del BMW Serie 3: su longitud ahora alcanza los 4,70 metros, tiene un ancho de 1,82 metros y su altura llega a 1,44 metros.

Este aumento en sus dimensiones da al modelo unas proporciones dinámicamente alargadas y un aspecto más muscular. La distancia entre ejes (de 2.851 milímetros) y unas vías delanteras y traseras de mayor anchura, mejoran en lo que a aplomo y agilidad se refiere. Comprúebalo en nuestra prueba del BMW Serie 3 2019.

El nuevo lenguaje de diseño se distingue por formas claras y líneas muy precisas. El frontal muestra una presencia más ancha y baja, con los grandes riñones de BMW enmarcados por un simple contorno. Estos riñones quedan divididos por unas amplias barras y están conectados en sus extremos a los faros.

Trasera BMW Serie 3

El capó alargado, la larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y la elegante línea del techo que fluye hacia el portón trasero acentúa un dinámico perfil cuando vemos el conjunto en su vista lateral. Mira estos cinco secretos del BMW Serie 3 2019.

La sección trasera destaca el empleo de trazos horizontales y un conjunto de ópticas, que están parcialmente oscurecidas. Ahora, las luces traseras del BMW Serie 3 vienen con forma de 'L', proporcionando a la zaga un aspecto intimidante.

El interior del nuevo Serie 3

Este nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana también trae una nueva disposición de las superficies en el interior del BMW Serie 3. Con ello se acentúa la amplitud del habitáculo y, gracias al puesto de conducción ligeramente orientado hacia el conductor, mejora su concentración al volante.

Interior BMW Serie 3

El salpicadero es muy moderno y visualmente más ligero que su predecesor, con trazos horizontales y contornos que se extienden hacia las puertas delanteras. En conjunto, el interior de la berlina de BMW ofrece una agradable sensación de amplitud y elegancia.

Como no podría ser de otra manera, hay numerosas opciones en el catálogo BMW Individual para personalizar y terminar de redondear el aspecto interior del nuevo Serie 3. Entre otros, destacan el salpicadero forrado en cuero o los umbrales de las puertas con la inscripción BMW Individual.

La nueva generación trae consigo una evolución en el apartado de la tecnología con su instrumentación digital. Se denomina BMW Live Cockpit Professional y se compone de varios elementos: el clásico sistema de manejo iDrive, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas presidiendo el salpicadero, y una instrumentación totalmente digital con una pantalla a color de 12,3 pulgadas y función 'Black Panel'.

Interior BMW Serie 3

El BMW Live Cockpit Professional también incorpora todos los beneficios del BMW Operating System 7.0, la última generación del sistema operativo que tiene el objetivo de maximizar los niveles de atención tras el volante.

Motores de la berlina de BMW

La gama de motores del Serie 3 siguen llevando el sello distintivo de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Se estructuran mediante el número de cilindros. Los motores de cuatro cilindros son la evolución de la familia Efficient Dynamics. En este grupo encontramos los BMW 330i, BMW 320i, BMW 320d y BMW 318d.

El clásico motor de seis en línea es el que impulsa al BMW 330d. Más adelante se añadirán a la gama otros propulsores de cuatro y seis cilindros. A partir del año que viene, la oferta se ampliará con una versión BMW M Performance: el nuevo BMW M340i xDrive, con características extremadamente deportivas.

Frontal BMW Serie 3

También llegará próximamente un modelo de la gama de vehículos más ecológica del fabricante alemán. Se trata del nuevo BMW 330e, que empleará la última tecnología híbrida-enchufable de la gama BMW iPerformance.

Los motores del BMW Serie 3 van asociados (dependiendo de la versión) con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con la transmisión automática Steptronic de ocho marchas. Como alternativa a la tradicional tracción trasera característica del fabricante, también puede solicitarse el sistema BMW xDrive de tracción integral inteligente.

BMW Serie 3 F30 (2011-2018)

El BMW Serie 3 se mira más que nunca en su hermano mayor, el BMW Serie 5. Eso se nota a simple vista, con un frontal mucho más estilizado, con unos mínimos voladizos y una zaga muy inspirada en la gran berlina.

Con sus dimensiones, el BMW Serie 3 poco tiene que ver ya con el anterior: crece en todas sus medidas. Ahora es más largo, más alto, con mayor distancia entre ejes y mayor anchura de vías. Estas son las dimensiones del BMW Serie 3 F30: mide 4,63 metros de largo, 1,81 metros de ancho y su altura alcanza los 1,42 metros.

Amplitud y espacio en su interior

Estas nuevas medidas benefician sobre todo a los pasajeros en la banqueta trasera, que ganan unos valiosos centímetros para las rodillas y para la cabeza. De esta forma, el fabricante bávaro se quita de un plumazo uno de los mayores hándicaps de la anterior generación del BMW Serie 3: el espacio en la segunda fila.

El maletero también permite mayor volumen de carga. El maletero del BMW Serie 3 ofrece ahora unos razonables 480 litros, que se pueden ampliar abatiendo los respaldos en los asientos traseros. Estas son las virtudes y el defecto del BMW Serie 3.

El habitáculo se caracteriza por emplear nuevos materiales, con diversos elementos cromados que realzan los mandos y adornan el cuadro de instrumentos. La nueva forma de la consola central, orientada hacia el conductor, también mejora la ergonomía del BMW Serie 3.

Interior BMW Serie 3

La oferta se completa con una amplia gama de productos concebidos para la personalización interior, entre ellos, tapicerías de cuero, una amplia selección de molduras, y varias opciones de equipamiento. Puedes comprobarlo en la prueba del BMW Serie 3 2016.

Diseño actualizado en 2016

En 2016 se presenta el restyling del BMW Serie 3 F30. Su diseño casi no cambia, pero mejora el chasis y los motores para seguir al día. El tratamiento cosmético apenas se nota. En la parte frontal, se acentúa el ancho del coche mediante nuevos faldones con entradas de aire estilizadas.

También varía el faldón posterior del BMW Serie 3, con unas formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado acentuando el ancho del vehículo.

Frontal BMW Serie 3

El lavado de cara también se aprecia en los pilotos con tecnología LED posteriores y algunos ligeros detalles en las ópticas delanteras. Lo que sí se perciben claramente son los nuevos materiales en el puesto de conducción, que por fin aparentan la calidad que corresponde al precio de un modelo como este.

El precio del BMW Serie 3 en su carrocería berlina de cuatro puertas parte desde los 34.300 euros del BMW 318i. El precio del BMW Serie 3 se mueve en la horquilla de los 34.000 hasta los 58.600 euros de la versión más potente (sin tener en cuenta al BMW M3).

BMW Serie 3 Touring: el más familiar

El BMW Serie 3 Touring destaca por unas líneas deportivas a lo largo de la carrocería, sobre todo en los laterales; las ventanillas llegan hasta la parte posterior del coche y la zaga muestra unos nervios también muy marcados.

Trasera BMW Serie 3 Touring

En cuanto al interior, la mayor novedad está en el maletero, que amplía su capacidad gracias a una carrocería más larga y una distancia entre ejes superior a la disponible en la berlina. En esta comparativa del BMW Serie 3 Touring lo enfrentamos a algunos de sus rivales directos.

El maletero del BMW Serie 3 Touring es capaz de albergar un volumen mínimo de 495 litros. Si se abate el respaldo de los asientos posteriores, este volumen del maletero del nuevo BMW Serie 3 Touring llega a los 1.500 litros.

Otros aspectos destacados de la carrocería familiar son su portón de accionamiento automático y la luneta trasera de apertura independiente, ambos equipamientos de serie en todos los coches de la gama. Los cambios del restyling del BMW Serie 3 F30 afectan por igual a esta variante: mejoras estéticas en paragolpes, nueva paleta de colores de pintura, tapicerías y materiales de nuevo diseño en el interior.

A ello se le suma la gama de llantas de aleación renovada y diversas mejoras en el plano tecnológico, como la incorporación de los faros adaptativos con tecnología LED que ya montan otros modelos del fabricante alemán.

Frontal BMW Serie 3 Touring

Motores del Serie 3 F30

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros del BMW Serie 3, así como los motores diésel provienen de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados bajo las directrices BMW EfficientDynamics

La oferta mecánica en cuanto a motores gasolina del BMW Serie 3 va desde los 136 CV hasta los 326 CV. En cuanto a motores diésel del BMW Serie 3, la gama parte de 116 CV hasta ofrecer 313 CV en su motorización más potente.

El motor más importante de esta nueva hornada es el BMW 318i, ya que es la primera vez que un BMW Serie 3 monta un motor de tres cilindros turboalimentado. Lo que sí se nota enseguida es que cuenta con unos valores superiores de rigidez, así que su comportamiento es más afinado aún.

Frontal BMW Serie 3

El modelo más popular es el BMW 320d, por su equilibrio entre precio, prestaciones y consumo. Por ello, quizá sea la opción más recomendable. Ofrece diversión al volante y no castiga prácticamente el bolsillo.

Para los 'gourmets' de la conducción, están los tres bloques de seis cilindros en línea que satisfacen las mayores pretensiones de potencia y dinamismo. Son los motores que equipan los BMW 330d, BMW 335d y BMW 340i.

Así mismo, la gama permite mayor dinámica de conducción y máxima tracción gracias a la tracción integral xDrive. Este esquema de tracción está disponible de manera opcional dependiendo de la motorización escogida. En este artículo te contamos todo sobre el mantenimiento del BMW Serie 3.

BMW Serie 3 Gran Turismo: una inédita carrocería

La oferta de carrocerías del BMW Serie 3 se amplía desde 2013 con una versión que combina la amplitud de una berlina, la elegancia de una carrocería coupé y un maletero digno de un monovolumen: se trata de la variante BMW Serie 3 Gran Turismo y su abultada carrocería.

Frontal BMW Serie 3 Gran Turismo

Se trata de un concepto único de vehículo, inédito hasta ahora en la Serie 3 de BMW. Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el Gran Turismo es más largo y también aumenta su distancia entre ejes. Además, el nuevo modelo es ocho centímetros milímetros más alto.

Estas son las medidas del BMW Serie 3 Gran Turismo: tiene una longitud de 4,82 metros, un ancho de 1,82 metros y su altura alcanza los 1,50 metros. El Serie 3 Gran Turismo también sigue los pasos de sus hermanos y adopta una imagen exterior ligeramente diferente.

Diseño del BMW Serie 3 GT

En el frontal cuenta con unos nuevos grupos ópticos que albergan tecnología LED de serie para todas sus funciones (incluidos los faros antiniebla), mientras que en la zaga, se encuentran un nuevas ópticas y un faldón trasero de nuevo cuño.

Trasera BMW Serie 3 Gran Turismo

Las salidas de escape también difieren, adoptando un diámetro más ancho. En el habitáculo también hay novedades: los mandos del sistema de climatización y de la radio, así como los botones de los elevalunas y de los retrovisores, adquieren ahora nuevos detalles decorativos.

Por otro lado, la pantalla del sistema de navegación BMW Professional es más delgada y, según BMW, la calidad general ha mejorado gracias al empleo de materiales más agradables a la vista y al tacto.

El renovado BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta con mayor espacio para los ocupantes, y también un maletero que crece. El maletero del BMW Serie 3 Gran Turismo llega hasta los 520 litros de volumen mínimo. Con los respaldos abatidos -en proporción 40:20:40-, la capacidad máxima alcanza los 1.600 litros.

Interior BMW Serie 3 Gran Turismo

Estos asientos traseros ofrecen la posibilidad no solo de plegar sino también de reclinar sus respaldos. Otro elemento que deja clara la vocación práctica del Serie 3 Gran Turismo 2017 es su portón trasero de grandes dimensiones, con apertura y cierre automático (forma parte de la dotación de serie).

Este nuevo concepto de vehículo no renuncia al carácter típico de la marca y, por ello, a un comportamiento deportivo que suma detalles como el alerón trasero de accionamiento automático, que mejora la aerodinámica cuando se circula a velocidades elevadas.

Motores del Serie 3 Gran Turismo

Pero lo más interesante está bajo el capó: el Serie 3 Gran Turismo es ahora más dinámico y, por eso, cuatro de las ocho mecánicas incrementan su potencia y al mismo tiempo reducen el consumo en hasta un 14%. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del BMW Serie 3 Gran Turismo.

La oferta en motores gasolina del Serie 3 Gran Turismo parte desde los 184 CV hasta los 326 CV de potencia máxima. La oferta de motores diésel del Serie 3 Gran Turismo la forman propulsores que van desde 150 CV hasta 313 CV.

Frontal BMW M3

BMW M3: el icono de Múnich

En Septiembre de 1985, durante el Salón de Fráncfort y tras intensas sesiones de pruebas en algunos de los circuitos más exigentes del planeta, se presentó al público el primer BMW M3 de la historia. En este video te enseñamos todo sobre el BMW M3.

Han pasado más de tres décadas desde entonces; treinta años que han servido para consagrar al BMW M3 como el automóvil de referencia en su categoría, que es la de las berlinas, coupés y descapotables del segmento medio con motores de gran potencia.A lo largo de estos tres decenios, el BMW M3 no ha parado de evolucionar, plasmando las extraordinarias capacidades de BMW M para desarrollar vehículos de gran dinamismo, capaces de dominar el mundo de la competición, pero que al mismo tiempo están diseñados para poder usarse cómodamente a diario.

En total, han sido cinco las generaciones que han llegado al mercado, creando una familia de deportivos que se ha ganado por méritos propios un hueco en el Olimpo de los mejores automóviles del planeta. No te pierdas este artículo donde conducimos todas las generaciones del BMW M3.

M3 F80: la quinta generación

Muchos puristas de BMW se han llevado las manos a la cabeza con la última versión más radical de la gama: Cargado de tecnología, el BMW M3 se olvida de los motores atmosféricos para albergar un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble.

En cuanto al diseño, queda claro que el nuevo BMW M3 luce impresionante. Destaca por su musculoso frontal con la parrilla central y el logo M3 en la parte derecha, así como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas.

Trasera BMW M3

Sin olvidar las llantas de aleación, el techo de fibra de carbono o, por supuesto, los llamativos espejos retrovisores, que recuerdan a los que ya incorporaba la generación anterior, a su vez inspirada en el BMW M3 E36.

En la zaga, el BMW M3 cambia completamente la estética respecto a la generación anterior, con un paragolpes trasero muy moldeado que cuenta con un difusor en la parte baja y cuatro prominentes salidas de escape, algo que se mantiene inalterado.

Especificaciones del BMW M3

El motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y de altas prestaciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para el BMW M3 Berlina y para el BMW M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431 CV.

Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento. Tienes más información en nuestra prueba del BMW M3 F80.

Frontal BMW M3

El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente un 25 por ciento. Una de las metas prioritarias durante el desarrollo del BMW M3 y del BMW M4 Coupé consistió en obtener dos modelos aptos para hacer buenos tiempos en circuitos.

Por lo tanto, ambos tienen un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios. Ambos modelos presentan un nuevo listón de referencia por su concepto general, su precisión y agilidad.

Tanto el BMW M3 como el M4 Coupé paran el cronómetro en 4,1 segundos (con la caja opcional 'M' de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con limitación electrónica.

Trasera BMW M3

La transmisión de serie corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y un robusto embrague de dos discos. Esta caja, en comparación con la anterior, es más compacta (pesa doce kilogramos menos), e introduce la función 'punta-tacón' (al bajar de marchas produce un toque del acelerador), que hasta ahora era exclusiva de la transmisión de doble embrague.

La tercera generación de la transmisión automática de doble embrague permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Además, cuenta con la función 'Launch Control' que garantiza una capacidad de aceleración óptima arrancando desde parado.

Precios BMW Serie 3, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
BMW Serie 3 Berlina 2019 330i 258 CV 7,2/5,0/5,8 Gasolina
47.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 330i 252 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
50.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 320i 184 CV 7,7/5,1/6,1 Gasolina
42.850 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 335d xDrive 313 CV 6,7/5,1/5,6 Diésel
63.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 330d xDrive 258 CV 6,2/4,9/5,4 Diésel
58.000 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 325d 224 CV 5,9/4,3/4,9 Diésel
44.600 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320d xDrive 190 CV 5,7/4,1/4,7 Diésel
44.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320d 190 CV 5,2/3,8/4,3 Diésel
42.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320d EfficientDynamics 163 CV 5,0/3,6/4,1 Diésel
41.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 330i xDrive 252 CV 7,9/5,4/6,3 Gasolina
52.750 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 340i xDrive 326 CV 9,6/6,0/7,4 Gasolina
62.150 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 318d 150 CV 5,3/4,0/4,5 Diésel
42.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2019 320d xDrive 190 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
46.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2019 320d 190 CV 5,4/3,8/4,4 Diésel
43.700 €Calcula tu seguro
BMW M3 2016 M3 431 CV 12,0/6,9/8,8 Gasolina
91.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 335d xDrive 313 CV 6,6/5,1/5,6 Diésel
64.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 330d xDrive 258 CV 6,4/4,8/5,4 Diésel
58.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 325d 224 CV 5,3/4,4/4,7 Diésel
48.900 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 320d xDrive 190 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
47.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 320d 190 CV 5,5/4,1/4,6 Diésel
45.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 318d xDrive 150 CV 5,7/4,1/4,7 Diésel
41.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 318d 150 CV 5,2/3,8/4,3 Diésel
39.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 316d 116 CV 4,9/3,7/4,1 Diésel
37.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320d EfficientDynamics 163 CV 4,7/3,4/3,9 Diésel
39.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 318d xDrive 150 CV 5,4/3,9/4,5 Diésel
38.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 318d 150 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
37.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 316d 116 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
35.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 340i xDrive 326 CV 10,4/6,1/7,7 Gasolina
58.850 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330i xDrive 252 CV 7,5/5,0/5,9 Gasolina
49.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330i 252 CV 7,9/5,1/6,1 Gasolina
46.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320i 184 CV 7,3/4,5/5,5 Gasolina
39.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320d 190 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
40.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320d xDrive 190 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
42.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 325d 224 CV 5,6/4,0/4,6 Diésel
42.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 340i xDrive 326 CV 9,6/5,8/7,2 Gasolina
60.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 330i xDrive 252 CV 7,8/5,2/6,2 Gasolina
51.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 330i 252 CV 8,3/5,3/6,4 Gasolina
48.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320i 184 CV 7,8/4,8/5,9 Gasolina
41.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 318i 136 CV 6,8/4,6/5,4 Gasolina
36.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330e iPerformance 184 CV 0,0/0,0/1,9 Híbrido
47.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 335d xDrive 313 CV 6,4/4,9/5,4 Diésel
59.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330d 258 CV 5,8/4,3/4,9 Diésel
53.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 318i 136 CV 6,4/4,3/5,1 Gasolina
35.350 €Calcula tu seguro

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  • BMW Serie 3 320D

    Puerto De Santa María, El
    17.400
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  • BMW Serie 3 320D TOURING

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    26.000

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Actualidad BMW Serie 3

Pruebas BMW Serie 3

Prueba: así queda un BMW M3 Competition tras 100.000 km

En esta prueba recorremos 100.000 kilómetros en un BMW M3 Competition para comprobar su fiabilidad. Y sinceramente: hemos quedado muy impresionados.

Datos técnicos de

BMW M3 2016 M3

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /1.850 rpm

  • Potencia

    431 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Precio

    91.650

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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