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BMW XM

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Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 1970

Características del BMW XM

El BMW XM es un prototipo de SUV híbrido enchufable que aún no ha sido revelado como vehículo de producción. Será el primer híbrido enchufable de la división BMW M y el modelo más potente creado hasta la fecha. Para lograrlo, combinará las prestaciones de su motor de combustión interna y del propulsor eléctrico, logrando, además, una gran autonomía en modo 100% eléctrico.

El BMW Concept XM se presentó en el Art Basel 2021 de Miami y se espera que la versión definitiva de producción se presente oficialmente a finales de 2022 o principios de 2023. Aunque los detalles son algo limitados por el momento, ya conocemos suficientes datos del primer SUV híbrido enchufable de BMW M.

Diseño del BMW XM

A nivel de diseño exterior, el BMW XM destaca por unas líneas bien definidas, superficies esculpidas y una importante dosis de agresividad en los cuatro costados. En el frontal, la parrilla de doble riñón es la gran protagonista con un tamaño imponente e iluminación LED en los marcos. A cada lado, unos delgados faros LED con forma triangular se integran entre el capó y el parachoques. Este parachoques cuenta con unos faros grandes entradas de aire y pliegues a cada lado. Encima, el capó integra el logotipo de BMW, y dos entradas de aire a cada lado.

Desde el perfil se aprecia mejor la gran envergadura del BMW XM Concept. Cuenta con un capó alargado, unos marcados pasos de rueda con protecciones específicas, unos hombros anchos y superficies limpias. Unos prototípicos espejos retrovisores, un techo en pendiente hacia la zaga y la ausencia de tiradores de puertas indican que está aún en una fase conceptual. En la aleta delantera izquierda también se encuentra la toma de carga para la batería.

Ya desde la parte trasera, el BMW XM luce un techo con dos protuberancias a cada lado que integran la propia luneta posterior. Es muy amplia, reduciendo al máximo el tamaño de la puerta del maletero, donde podemos ver el logotipo XM y parte de los delgados faros LED. El parachoques ocupa una gran superficie desde este ángulo, cuenta con un difusor en un tono de gris más oscuro y dos parejas de salidas de escape triangulares.

BMW XM vista lateral

Interior del BMW XM

En el interior del BMW XM también se aprecian elementos de diseño revolucionario para la firma alemana. Por un lado, la doble pantalla para el sistema de información y entretenimiento y la pantalla digital para el cuadro de instrumentos. El volante multifunción se sitúa delante y ambos displays están enmarcados por una consola de fibra de carbono con acentos en color cobre.

La consola central luce salidas de ventilación y en la parte inferior podemos ver la palanca de la transmisión automática, una serie de interruptores físicos, entre los que encontramos el botón de arranque del sistema de propulsión, y una guantera bajo el reposabrazos central. Los asientos tienen un aspecto deportivo, pero también robusto y muy ergonómicos, y están terminados en cuero Warm Brown.

Interior del BMW XM

Motores del BMW XM

A nivel mecánico, BMW aún no ha revelado demasiados detalles acerca de su sistema de propulsión híbrido enchufable. Sin embargo, sabemos que estará compuesto por un motor V8 de gasolina y un propulsor eléctrico que le permitirá desarrollar una potencia combinada de 750 CV y un par máximo de hasta 1.000 Nm. Desconocemos la capacidad de la batería, pero la firma bávara anunció una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros entre carga y carga.

BMW XM precio

El precio del BMW XM aún no ha sido anunciado. El modelo de producción se dará a conocer a finales de 2022 o principios de 2023, y poco después se anunciarán las tarifas. Es de esperar que se convierta en el modelo M más caro fabricado hasta la fecha.

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