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BMW XM Concept: el radical M que llegará en 2022

BMW XM Concept

El más potente de la historia.

BMW ha elegido el Art Basel 2021 celebrado en Miami para presentar el BMW XM Concept, un radical prototipo que adelanta cómo será el modelo de producción más potente de la historia de la división, el BMW XM, que empezará a fabricarse a finales de 2022.

El concepto parte de la idea de mezclar la deportividad de los M con la versatilidad de los SUV de la compañía, siendo el resultado un espaciosa “mole” con un apartado mecánico propio de los superdeportivos.

Aunque tenga la etiqueta de prototipo, seguramente el diseño del modelo apenas varíe en la versión de producción, apuntando al segmento de lujo pero con una estética bastante agresiva.

El frontal es imponente, con un robusto paragolpes y una parrilla de doble riñón de grandes dimensiones que, dado el volumen del todocamino, mantiene unas proporciones correctas. A su lado contrastan los minimalistas faros.

En la vista lateral se aprecian los pasos de rueda tirando a cuadrados, una línea de cintura claramente ascendente y un techo que presenta una ligera caída.

La zaga presenta una luna trasera bastante grande, los pilotos son una mera tira LED y lo más llamativo es el difusor, bastante prominente y con dos salidas de escapes dobles en los lados, formadas por triángulos para crear sendos rombos.

BMW XM Concept

El interior tiene dos secciones bien diferenciadas, con la parte delantera siendo seguramente idéntica a la que tendrá el modelo de calle (cuadro digital y pantalla central fundidos, volante achatado, tapicería de cuero, molduras de aluminio, etc.) y la trasera algo más futurista.

En ésta se encuentra el M Lounge, que cuenta con una banqueta para dos personas confeccionada con cuidados materiales, cristales tintados para garantizar la privacidad, etc.

El BMW XM será el primer M electrificado de la historia, adoptando un sistema de propulsión híbrido enchufable en exclusiva que le llevará a estrenar una nueva denominación dentro de la marca: M Hybrid.

Será, además, BMW M más potente jamás fabricado, combinando un motor gasolina V8 con un bloque eléctrico para desarrollar 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. No se ha desvelado sus prestaciones, pero sí que tendrá 80 kilómetros de autonomía eléctrica.

Como curiosidad, será el primer modelo M que no deriva de un vehículo básico de la gama de BMW desde el M1, un icono que este año celebra su 50 aniversario.

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