Skip to main content

Noticia

Motor

Así es el nuevo logo de BMW M

Nuevo logo de BMW M

Tributo a los clásicos.

En el mundo del motor casi cualquier efeméride vale para hacer algo especial (serie limitada, nuevo modelo, etc.), pero está claro que cumplir medio siglo es algo que justifica la acción. El nuevo logo de BMW M conmemora los 50 años de la rama deportiva de la marca alemana.

Se trata de un gesto algo adelantado, puesto que hasta el 24 de mayo no será el día “oficial”, pero BMW permitirá a partir de enero, con la producción desde marzo, elegir el nuevo logotipo par su coche, ya se un ‘M’ con todas las de la ley, o alguno de los acabados relacionados con la división.

Esta reinterpretación toma como base el logo antiguo de BMW Motorsport, con el círculo negro y las aspas azules y blancas en un tamaño más reducido, rodeado de manera concéntrica por secciones en rojo oscuro, azul marino y azul celeste.

Los colores resultarán familiares a los seguidores de la marca no solo por ser los originales cuando BMW Motorsport GmbH arrancó su andadura en 1973, si no porque luego se recuperaron en uno de los modelos más icónicos de la marca: el BMW M1 en 1978

Como es habitual, la nueva imagen se puede lucir tanto en el capó, como el portón trasero y el centro de las ruedas. 

Otro movimiento dedicado a celebrar el 50 aniversario (aunque es de esperar que no el último que veremos) es el lanzamiento de 50 tonos y acabados para la pintura de la carrocería que son “icónicos y relevantes a nivel histórico”.

Por el momento la marca alemana solo ha desvelado unos cuantos de ellos, muchos de cuales “sonarán” a los petrolheads: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red y Frozen Marina Bay Blue.

2022 apunta a ser un año grande para BMW M, así que habrá que esperar para ver qué sorpresas tiene preparadas. ¿Alguien ha dicho nuevo BMW M2? Por si te interesa, aquí tienes todos los logos de coches del mercado.

Etiquetas:

Logos de coches

Y además