Logo Autobild.es

Dacia cambia de logo y estrena una nueva identidad

Dacia nueva identidad 2021

 Corren nuevos tiempos para Dacia, que ha decidido cambiar su logotipo y su emblema para crear una nueva identidad en la que se quiere identificar más con la naturaleza sin prescindir de bandera de ofrecer productos de calidad a buen precio.

Cuando anunció su nueva estrategia a principios de 2021, Dacia afirmó que este es el comienzo de un nuevo capítulo de su historia, pero manteniéndose fiel a sus orígenes. Si bien los ingredientes que han llevado a Dacia a lograr el éxito siguen siendo los mismos, ahora se apoyan en una nueva imagen que refleja sus valores: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio.

Dacia nueva identidad 2021

Denis Le Vot, Director General de Dacia, la describe como "la marca que redefine constantemente lo esencial en el sector del automóvil". Una marca que puede ser tanto "accesible" como "atractiva". Su posición en el mercado continúa siendo tan única como el día de su lanzamiento y seguirá creciendo en los próximos años”.

Máxima simplicidad

La forma de las letras del nuevo logotipo se ha adaptado intencionadamente (la "D" y la "C" son una la imagen invertida de la otra). Las líneas geométricas del logotipo aportan ese algo mecánico y de ingeniería.

El emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la "D" y la "C", como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo. El nuevo emblema de Dacia es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible.

El diseño gráfico en su totalidad ha sido deliberadamente simplificado para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial. El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza.

Los colores secundarios que completan la gama son:

- tres colores más terrosos: caqui oscuro, terracota, arena
- otros dos colores secundarios – naranja brillante y verde – completan la gama con un toque más "tecnológico".

Implementación gradual

A partir de este mes de junio de 2021, la nueva identidad de la marca se implementará a través de diferentes canales de comunicación: sitios web específicos de la marca, publicidad, folletos... Los concesionarios de la Red Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad a partir de principios de 2022. Los vehículos contarán con el nuevo logotipo y emblema a partir de la segunda mitad de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.