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El BMW M3, ¿mejor tracción trasera o integral?

Galería: BMW M3 Competition 2021
Salgamos de dudas.

El año pasado, durante el mes de septiembre, se presentó el nuevo BMW M3 (junto a su hermano, el M4), pero BMW ya advirtió de que su gama no estaría disponible de inmediato: para las versiones con tracción integral habría que esperar hasta verano de 2021. Ya están aquí y ahora la duda que asalta a los afortunados que pueden desembolsar alrededor de 100.000 euros es la siguiente: ¿cuál de las dos es mejor?

Dejemos a un lado sentimentalismos, opiniones, etc., e intentemos ser lo más objetivos posible: ¿qué ofrece cada uno? ¿Cuál interesa más teniendo en cuenta lo que cuestan?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en España la única versión todopoderosa del BMW Serie 3 es la más salvaje, es decir, la Competition. Esto implica que el motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea llega hasta la nada desdeñable cifra de 510 CV y 650 Nm de par máximo, que siempre va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La única diferencia entre estas variantes del M3 es, pues, su sistema de tracción. El trasera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y está disponible desde 110.350 euros.

El xDrive es 50 kilos más pesado, pero incluso con esos kilos extra es más rápido en el sprint de 0 a 100 km/h, completándolo en solo 3,5 segundos. También es más caro, pero metidos en estas cantidades tampoco supone un factor clave: desde 114.750 euros.

Lo que sí interesa es ver cómo se comportan en la realidad tanto uno como el otro, motivo por el que os traemos el vídeo de Carwow que podéis ver más arriba. Eso sí, antes de verlo os animamos a “mojaros” y apostéis por uno de los dos.

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