Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 5 Sportback vs Mercedes-AMG C 63 Black Series vs BMW M3 Competition

Audi RS 5 Sportback vs Mercedes-AMG C 63 Black Series vs BMW M3 Competition

En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración entre el Audi RS 5 Sportback, el Mercedes-AMG C 63 Black Series y el BMW M3 Competition.

¿Qué tal una carrera de aceleración entre tres interesantes deportivos de más de 400 CV para darle vida a este domingo? En uno de los últimos vídeos de Carwow podrás ver una interesante drag race que enfrenta al Audi RS 5 Sportback, al Mercedes-AMG C 63 Black Series y al BMW M3 Competition.

Tanto el Audi como el BMW son dos vehículos modernos que están actualmente a la venta. Sin embargo, el Mercedes pertenece a la generación W204 del Clase C, es decir, dos modelos anteriores al que actualmente se comercializa. Además, es el único Mercedes Clase C que ha recibido el tratamiento Black Series de AMG.

Los tres se enfrentarán en una serie de carreras de aceleración, una con salida desde parado y otras dos con salida lanzada, así como una prueba de frenado para demostrar cuál es el rendimiento de cada modelo y, por supuesto, cuál es el más rápido y el que mejor frena de todos.

Audi RS 5 Sportback vs Mercedes-AMG C 63 Black Series vs BMW M3 Competition

Pero, antes de que veas el vídeo, hablemos de sus especificaciones. El Audi RS 5 Sportback cuenta con un V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 450 CV y 600 Nm de par. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. 

Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto al peso, registra 1.745 kilos sobre la báscula.

El siguiente en la lista es el ya mencionado Mercedes-AMG C 63 S Black Series. En este caso, cuenta con un motor V8 de aspiración natural y 6.2 litros con 517 CV de potencia y 620 Nm de par máximo. Cuenta con un cambio automático de siete velocidades conectado al tren trasero.

El C 63 Black Series pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h sin ningún tipo de limitación electrónica. El peso, en este caso, es de 1.710 kilos.

Por último, el nuevo BMW M3 Competition, que apuesta por un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y envía la energía al tren trasero. 

En cuanto a sus prestaciones oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h de fábrica. El peso, por último, es de 1.730 kilos. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.