Skip to main content

Mercedes Clase C

Precio desde:

41.105 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1993

Generación actual: 2014

El Mercedes Clase C es el coche que el segmento de las berlinas medias estaba esperando. Se trata de un producto que disfruta de un dinamismo y deportividad con el que el modelo precedente solo podía soñar.

Sin duda, los ingenieros alemanes de Mercedes-Benz quieren hacer mucho daño en el segmento y es por ello que los ingenieros de la firma de la estrella han creado un producto francamente convincente. El nuevo Mercedes Clase C es el rival directo de automóviles como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Jaguar XE

Otras alternativas y rivales del Mercedes Clase C los encontramos en coches como el Lexus IS o el Infiniti Q50. No te pierdas nuestra comparativa del Mercedes Clase C frente a algunos de estos rivales.

En 2018, Mercedes plantea actualizar el modelo lanzado en 2014. Para ello, ha hecho pequeños cambios en su diseño, logrando que se adapte al estilo más actual de la firma. También hay novedades en cuanto al equipamiento tecnológico, que se basará en torno a una instrumentación digital y a nuevos sistemas de seguridad.

Sobre los motores, también se sabe que habrá novedades aunque, por el momento, los cambios en la gama son pocos. En Auto Bild, hemos enfrentado al Mercedes Clase C contra el Lexus IS.

Mercedes Clase C: un modelo, varias carrocerías disponibles

Esta berlina alemana utiliza una nueva plataforma que ya se emplea en una batería de nuevos modelos de Mercedes. De hecho, son nada menos que cuatro las variantes disponibles de la gama del Clase C.

Además de la berlina de cuatro puertas, encontramos al familiar Clase C Estate, al dos puertas Clase C Coupé y por último, al más reciente de la gama, el nuevo Clase C Cabrio con esa capota de lona escamoteable tan elegante.

Frontal Mercedes Clase C Berlina

En la nueva berlina de Mercedes han aumentado sus dimensiones. La batalla crece en 80 milímetros en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo 95 milímetros, y la anchura, otros 40 milímetros. Con todo, estas son las dimensiones del Mercedes Clase C Berlina: su longitud alcanza los 4,68 metros, tiene una anchura de 1,81 y su altura llega a los 1,44 metros.

Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero del Clase C de Mercedes supera a su antecesor y alcanza los 480 litros.

En cuanto al diseño de esta berlina, la nueva generación del Clase C se despide de las formas convencionales de sus antecesores. Ahora apuesta por una estética dinámica y llamativa, aunque un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos recuerdan a las proporciones clásicas de las berlinas de Mercedes.

Trasera Mercedes Clase C Berlina

Viajar en un interior de primera clase

En el interior, el nuevo Clase C da un salto importante respecto a su predecesor, ya que la consola central es más vertical y puede montar una pantalla multifunción de hasta 8,4 pulgadas. Además, esta pantalla ocupa un lugar dominante coronando el salpicadero. Aunque lo que más llama la atención son los cinco difusores de ventilación. Diseñados de forma ovalada, añaden un toque deportivo al tablero de instrumentos.

Lo más innovador del interior del Clase C es el controlador táctil del sistema multimedia. Se sitúa sobre el túnel de transmisión y el usuario puede manejar, de forma sencilla e intuitiva, todas las funciones de la unidad multimedia por medio de gestos con los dedos, al igual que en un smartphone. Otra novedad del interior del Mercedes Clase C es el sistema Head-Up Display, que proyecta toda la información relevante sobre la conducción en la luna delantera.

Interior Mercedes Clase C Berlina

El restyling del Clase C mejora el diseño

El diseño exterior del nuevo Mercedes Clase C 2018 no supone una revolución frente al modelo anterior. Sin embargo, sí que apuesta por unas líneas más elegantes que concuerden con el espíritu del coche. Los detalles como los faros o los pilotos se modifican ligeramente, aunque conservan toda la personalidad del Clase C.

En el interior, el lujo y la sofisticación de las berlinas de Mercedes seguirán estando presentes. De hecho, la mayoría de los cambios no influyen en los acabados ni en las sensaciones que el coche transmite. Sigue siendo de los mejores de su categoría, de manera que el margen de mejora es muy reducido.

En materia de equipamiento sí que se aprecia una mejora sustancial. A pesar de que, como buen Mercedes, el Clase C ya contaba con una estupenda dotación, el restyling de 2018 traerá consigo nuevos sistemas de última generación que sustituirán a aquellos que ya empezaban a quedarse obsoletos.

Frontal Mercedes Clase C Berlina

Además, el nuevo Mercedes Clase C 2018 busca una personalidad más innovadora, gracias a un cuadro de instrumentos totalmente digital. Por el momento, la pantalla que preside la consola central sigue sin fusionarse con el habitáculo, algo que Mercedes pretende realizar en todos sus modelos futuros. Quizá el Clase C tenga que esperar a una nueva generación.

Motores diésel, gasolina e híbridos para el nuevo Clase C

En cuanto a motores, el Mercedes Clase C se decanta por motores de gasolina y diésel equipados con función 'Start-Stop' que cumplen con la norma Euro 6. En total, se ofrecen cuatro motores de gasolina con una potencia de entre 156 CV y 333 CV, pero además hay que sumar a estos los propulsores de los Clase C firmados por el departamento deportivo de la marca: la conocida Mercedes-AMG.

Así, también encontramos los Mercedes-AMG C 43 con 390 CV y tracción integral 4Matic o el Mercedes-AMG C 63, con un bloque 4.0 V8 BiTurbo disponible en dos versiones: bien con 476 CV o bien, con 510 CV.

La gama de motores diésel del Mercedes Clase C se extiende desde los 150 CV hasta los 200 CV. En concreto, están disponibles en España el Mercedes C 220d, que se ofrece tanto con cambio manual como automático, así como con tracción integral o con propulsión y el Mercedes C 250d.

Trasera Mercedes Clase C Estate

Este último también es un cuatro cilindros, pero en este caso desarrolla 200 CV de potencia y únicamente está disponible con cambio automático. Opcionalmente, es posible añadir el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas 4Matic

También un Clase C Híbrido

Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), que favorece una conducción especialmente ecológica. Además, al igual que en el Mercedes Clase S y en el Mercedes Clase E, la firma alemana ofrece asimismo un Mercedes Clase C Híbrido. Esta variante equipa un motor diésel combinado con un módulo híbrido.

El Mercedes C 300h con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto, que desarrolla 231 CV de potencia máxima y se contenta con un consumo de 3,9 litros por cada cien kilómetros.

Trasera Mercedes Clase C Estate

Adicionalmente, también se ofrece el Mercedes C 350e, que a diferencia del anterior, combina un motor de gasolina con otro eléctrico para ofrecer un total de 279 CV. Sin embargo, esta no es la única característica que separa a los C 300h y C 350e, pues este último además dispone de una batería de mayor capacidad.

Esto le permite al Mercedes Clase C Eléctrico obtener una autonomía superior en modo eléctrico (de hasta 31 kilómetros) con la ventaja que ofrece la posibilidad de recargar sus baterías empleando un enchufe. Aquí tienes la prueba del Mercedes Clase C 350e.

Actualización en 2018

A pesar de que la marca ha desvelado muchos datos sobre el nuevo Clase C, se ha guardado en la recámara varios de los nuevos motores disponibles para este restyling del Mercedes Clase C. Ni siquiera existen rumores sobre qué tipos de propulsores serán, aunque todo apunta a que resultarán más eficientes que sus predecesores.

Interior Mercedes Clase C Estate

La oferta del modelo anterior era ya muy amplia, con propulsores de gasolina, diésel e híbridos, con lo que solo le quedaría añadir una variante eléctrica. De no ser así, Mercedes habría rediseñado la oferta con motores similares, con una gran oferta de potencias y un rendimiento excelente.

Clase C Estate: la carrocería más familiar

La segunda carrocería de la gama está representada por el Mercedes Clase C Estate. Como la berlina, tiene un nivel de detalle y refinamiento como hacía tiempo que no se veía en la marca. Lo que más impresiona es la calidad de los materiales y el nivel de los acabados.

Apenas podría mejorarse, más aún cuando este Mercedes ofrece el mayor espacio y puntúa con las amplias posibilidades de regulación de sus asientos. Compite contra vehículos como el BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant.

Frontal Mercedes Clase C Estate

En las plazas posteriores, esta variante familiar también ofrece una gran sensación de desahogo. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los ingenieros han podido hacer maravillas gracias a que este modelo mide diez centímetros más que su predecesor. El maletero del Mercedes Clase C Estate también se beneficia de este crecimiento en dimensiones, ya que con 1.510 litros cubica más que la anterior generación.

Además, el respaldo trasero se puede plegar por partes en una proporción de 40:20:40 cómodamente, con solo pulsar un botón. En cuanto a los motores del Clase C Estate, decir que esta carrocería familiar se ofrece con las mismas opciones mecánicas que la berlina.

Clase C Coupé y Cabrio: el encanto de las dos puertas

La siguiente carrocería apuesta por una imagen marcadamente más deportiva. Se trata del Mercedes Clase C Coupé, que se presenta más bajo, más ancho y más deportivo que nunca. Aquí tienes nuestra comparativa del Mercedes Clase C Coupé contra el BMW Serie 4.

Lateral Mercedes Clase C Coupe

Como con la berlina, el Clase C Coupé parece mucho más maduro que el modelo al que reemplaza y tiene una forma mucho más escultural. Comparte la plataforma modular MRA de la berlina pero su imagen es más deportiva. Su aspecto gana en anchura visual porque la carrocería es más baja y los pilotos traseros quedan más estilizados.

También cuenta con retrovisores exteriores reubicados en la puerta y con un habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros en vez de cinco. Uno de sus rivales más directos es el nuevo Audi A5 Coupé o el BMW Serie 4 Coupé. Mira nuestra prueba del Mercedes Clase C 43 AMG Coupé.

Y el último en sumarse a la gama del Clase C, que con este ya suma cuatro variantes, es el Mercedes Clase C Cabrio. Este modelo, que está disponible en el mercado español desde junio de 2016, se caracteriza por contar con una carrocería descapotable equipada con una capota de lona.

Interior Mercedes Clase C Cabrio

Esta puede ser de dos tipos: la básica, que es la que incorpora de serie, o equipar otra con más capas, que no solo ofrece un mejor aislamiento térmico, también acústico. Independientemente de la opción escogida, tarda veinte segundos en plegarse/desplegarse y es capaz de completar la operación en movimiento y a velocidades de hasta 50 km/h.

Este modelo rivaliza con coches como el BMW Serie 4 Cabrio, que cuenta con un techo rígido plegable. No te pierdas este video donde te contamos como son los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio.

El restyling, solo para la berlina y el familiar

Por el momento, Mercedes ha confirmado que las dos únicas variantes del Clase C afectadas por el restyling serán las carrocería berlina y familiar. Del Clase C Coupé y del Clase C Cabrio se seguirán comercializando las generaciones actuales a la espera de encontrar unos sustitutos. Si bien no urge demasiado, ya que estas dos variantes fueron lanzadas al mercado más tarde que la berlina, en el año 2016.

A lo largo de finales de 2018 y el inicio de 2019 se desvelarán los últimos datos del nuevo Mercedes Clase C, incluída su actualizada gama de motores. Quizá sea en ese momento cuando se ofrezca una fecha aproximada para el lanzamiento de sus variantes de dos puertas con carrocerías coupé y cabrio.

Frontal Mercedes Clase C Cabrio

Acabados, precios y datos de Mercedes Clase C

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase C Berlina 2018 200d 150 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
42.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 300d 4Matic 245 CV 6,2/4,6/5,2 Diésel
55.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 200 184 CV 8,1/5,0/6,1 Gasolina
45.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 300 258 CV 8,9/5,0/6,4 Gasolina
50.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 220d 194 CV 5,2/4,5/4,8 Diésel
55.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,5/5,2 Diésel
58.450 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 300d 245 CV 6,1/4,7/5,2 Diésel
60.600 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 200 184 CV 8,3/5,2/6,4 Gasolina
53.750 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 300 258 CV 9,1/5,3/6,7 Gasolina
58.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina AMG 2018 63 476 CV 13,5/7,8/9,9 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina AMG 2018 63 S 510 CV 13,5/7,9/9,9 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate AMG 2018 63 476 CV 13,5/7,9/10,0 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate AMG 2018 63 S 510 CV 13,5/7,9/10,0 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,4/7,4/9,2 Gasolina
75.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,7/7,6/9,5 Gasolina
83.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio AMG 2018 63 476 CV 14,5/8,0/10,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio AMG 2018 63 S 510 CV 14,5/8,0/10,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé AMG 2018 63 476 CV 14,0/7,8/10,1 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 300d 245 CV 6,0/4,3/4,9 Diésel
52.650 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,2/4,9 Diésel
50.500 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 220d 194 CV 5,4/4,1/4,6 Diésel
47.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 220d 194 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
45.950 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,2/4,9 Diésel
49.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 300d 245 CV 6,0/4,3/4,9 Diésel
51.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 300d 4Matic 245 CV 6,2/4,7/5,3 Diésel
54.300 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 180 156 CV 8,1/5,3/6,4 Gasolina
41.105 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 200 184 CV 7,9/4,9/6,0 Gasolina
44.500 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 300 258 CV 8,9/5,1/6,5 Gasolina
49.250 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 200d 150 CV 5,5/4,2/4,7 Diésel
44.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 220d 194 CV 5,5/4,2/4,7 Diésel
47.950 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,4/5,0 Diésel
51.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 300d 245 CV 6,0/4,5/5,0 Diésel
53.810 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 300d 4Matic 245 CV 6,2/4,8/5,3 Diésel
56.350 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 180 156 CV 8,1/5,5/6,5 Gasolina
43.105 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 200 184 CV 8,1/5,1/6,2 Gasolina
46.470 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 300 258 CV 8,9/5,2/6,6 Gasolina
51.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,2/7,2/9,1 Gasolina
74.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,5/7,5/9,3 Gasolina
76.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé AMG 2018 63 S 510 CV 14,0/7,8/10,1 Gasolina
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Mercedes Clase C C 220 CDI Avantgarde

    Casas De Don Gomez
    7.990
  • Mercedes Clase C C 230 Avantgarde

    Madrid
    7.500
  • Mercedes Clase C C 220 CDI AVANTGARDE

    Fuenlabrada
    10.500
  • Mercedes Clase C C 220 d Estate

    Burgos
    35.900
  • Mercedes Clase C 220 d Berlina

    Castellón De La Plana
    32.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Mercedes Clase C

Prueba: Mercedes AMG C 63 S Coupé facelift

En esta prueba del Mercedes AMG C 63 S Coupé facelift conducimos a fondo una renovación que es más plausible por dentro que por fuera. Una virguería tecnológica.
Mercedes Clase C 63 S
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.982 cc

  • Par motor

    700 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    510 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,9 s

  • Velocidad máxima

    290 km/h

  • Consumo oficial

    14,0/7,8/10,1 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Mercedes Clase C Todo sobre Mercedes Clase C

Actualidad

Buscador de coches