Skip to main content

Mercedes GLA

  • Consumo

    4,2 - 7,4 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    122 - 381 CV

  • Maletero

    421 - 1235 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 31.400 €

  • Nuestra mejor oferta

    -

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

El Mercedes GLA se actualiza de cara a 2017 con una amplia gama de motores, una nueva identidad visual específica, además de equipamientos actualizados. De esta manera, la apariencia de este SUV de Mercedes de tamaño compacto, gana considerablemente en presencia. Asimismo, su carrocería impresiona con un diseño significativamente más potente y refinado.

El Mercedes GLA se presentó por primera vez en 2013 y se ha convertido en un modelo de éxito en un segmento que, actualmente, es de lo más competido. El nuevo GLA, primer SUV compacto de Mercedes-Benz, se caracteriza por un diseño dinámico y un amplio rango de opciones de equipamiento.

El GLA es un coche que trata de rivalizar con los SUV compactos premium ya existentes. Con la misma plataforma que estrenó el Mercedes Clase B, este modelo se disfraza de campero para convertirse en el vehículo más capaz de los hermanos que integran la gama de modelos de acceso a los productos de Mercedes.

Este todocamino de Mercedes rivaliza con dos alternativas representativas del lado premium en el segmento SUV compacto. Las claras alternativas al Mercedes GLA se encuentran en vehículos SUV premium como el BMW X1 o el Audi Q3.

Diseño

El Clase GLA es un coche de tamaño compacto y que no da la impresión de tener una carrocería muy elevada, es decir, que no parece un SUV convencional. Su aspecto es más robusto y musculoso, pero no precisamente campero. En esta comparativa del Mercedes GLA lo enfrentamos a uno de sus rivales más duros, el Audi Q3.

 

Vista Exteriorl Mercedes GLA

Según los responsables de tendencias de la marca de Stuttgart, los demandados todocaminos van a ir adaptándose a este diseño, sobre todo, teniendo en cuenta que así se logra una figura más aerodinámica y, sobre todo, más eficiente. Estas son las medidas del Mercedes GLA: su carrocería tiene una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,80 y su altura alcanza los 1,49 metros.

El diseño del Mercedes GLA es muy expresivo en su conjunto, con un claro carácter SUV. Esta sigue siendo la razón más importante de compra para la mayoría de los clientes. De hecho, el Mercedes GLA sigue siendo de los mejores de su categoría en el índice Cx, con un valor de 0,28.

Una vez al volante del nuevo GLA, la posición de conducción es cómoda y muy similar a la que se tiene en un Mercedes Clase A. Eso es bueno si uno está acostumbrado a conducir turismos urbanos o compactos.

El problema está en si se espera una postura más elevada que permita una mejor visión de la carretera y, por tanto, más sensación de seguridad y control. En este sentido, puede apreciarse que el nuevo Mercedes GLA 2017 se queda a medio camino. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Mercedes GLA.

Interior y maletero

Los clientes ahora tienen la posibilidad de elegir entre tres variantes de chasis. De serie, el nuevo Mercedes GLA cuenta con una suspensión enfocada al confort. La suspensión deportiva, con una altura rebajada, está disponible en opción o como parte de los paquetes de equipamiento disponibles.

Con la suspensión de corte todoterreno u offroad (también disponible de manera opcional), la carrocería aumenta su altura unos 30 milímetros. Esto se traduce en unas mejores capacidades off-road debido a la mayor distancia al suelo disponible.

La última actualización del Mercedes GLA cuenta con paragolpes y llantas adicionales de aleación ligera de nuevo diseño, así como una renovada paleta de colores disponible para engalanar la carrocería.

Interior Mercedes GLA

La Clase GLA también elimina los faros bi-xenón opcionales; ahora se da paso a las ópticas con tecnología LED. En el interior del Mercedes GLA también se aprecian cambios. Principalmente la atención recae sobre un nuevo display táctil para el sistema multimedia.

Con más de ocho pulgadas de tamaño, es compatible con los sistemas de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Su posición preside el salpicadero del nuevo GLA 2017. También se ofrece una nueva cámara de asistencia al estacionamiento de 360 grados. Gracias a ella, se muestra la vista periférica del vehículo y ayuda en esas maniobras complicadas de estacionamiento.

Por lo demás, el interior es casi idéntico al del modelo del que parte y con él comparte instrumentación y sistema de entretenimiento: de hecho, el 70% de sus componentes proviene del compacto de la estrella, el Mercedes Clase A.

La segunda fila de asientos no es excesivamente amplia, pero en eso no desentona respecto a sus oponentes, ya que ninguno de ellos destaca por disponer de un habitáculo especialmente amplio. El maletero del Mercedes GLA cuenta con un borde de carga alto y su capacidad se queda muy atrás de la disponible en un Audi Q3, por no mencionar la capacidad disponible en un Range Rover Evoque.

Frente a los rivales, el nuevo GLA pierde puntos en este apartado, tal y como puedes comprobar en esta comparativa del Mercedes GLA. El maletero del Mercedes GLA es capaz de albergar un mínimo de 421 litros. Si plegamos los respaldos traseros, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1.235 litros.

Gran confort y buena respuesta en las curvas

¿Opiniones del Mercedes GLA? Con respecto al comportamiento del Mercedes Clase GLA, en general, es un coche con un rodar relajado si se circula tranquilo, pero que no se arruga en las curvas, donde se muestra muy firme y afinado. Aquí tienes nuestra prueba del Mercedes GLA.

Su dirección no es tan directa como la del Mercedes Clase A, pero tiene un buen guiado. Hay que tener en cuenta que su dinámica está más próxima a la de un turismo que a la de un todocamino, con todas las ventajas y pegas que esto conlleva.

Es, por tanto, un vehículo muy dinámico en carretera, con un comportamiento ágil y al mismo tiempo estable, pero no se puede decir lo mismo de sus capacidades todoterreno, que prácticamente son inexistentes. Algo similar a lo que ocurre con los principales rivales del Mercedes GLA.

Si se necesita un vehículo para circular por terrenos abruptos, mejor centrar la vista en los vehículos 4x4 más grandes de la marca, como el Mercedes GLC. A pesar de lo que pueda sugerir su imagen, este SUV posee unas capacidades camperas más sorprendentes.

Motorizaciones

La actual gama de motores del GLA está compuesta por tres unidades de gasolina únicamente. El primero es el Mercedes GLA 180, equipado con un motor turbo de 1.6 litros y 122 CV que se asocia a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades que canaliza la potencia en exclusiva al tren delantero. 

La siguiente opción es el Mercedes GLA 200, con el mismo motor turbo de 1.6 litros que el GLA 180, pero con una potencia de 156 CV. Esta unidad comparte la misma caja de cambios 7G-DCT y el mismo sistema de tracción delantera. Por último, el Mercedes GLA 250 4MATIC es la opción más potente actualmente a la venta. Este motor es un bloque de 2.0 litros sobrealimentado con 211 CV de potencia. Se asocia a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete relaciones que envía la potencia a un sistema de tracción total 4MATIC.

Anteriormente, el GLA estaba a la venta con más opciones mecánicas, incluyendo unidades diésel como el 2.1 litros de 136 CV (Mercedes GLA 200d) y 170 CV (Mercedes GLA 220d). También existía la posibilidad de equipar algunas motorizaciones junto a un cambio manual de seis velocidades, aunque estas opciones ya no están disponibles en la gama Mercedes GLA 2019.

Mercedes-AMG GLA 45: la variante con firma AMG

El Mercedes GLA 45 AMG es la variante más radical y deportiva disponible en la gama. Con una potencia máxima de 381 CV, este nuevo GLA 45 AMG quiere ser el principal rival de modelos como el Audi Q3 RS. Esta variante es el tercer miembro de la familia de vehículos AMG en el segmento de los coches compactos y es hermano de los Mercedes-AMG A 45 y Mercedes-AMG CLA 45.

Esta versión tan especial del Clase GLA se caracteriza por su motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Gracias a un turbocompresor con sistema 'Twin-Scroll', este motor es capaz de ofrecer 381 CV a 6.000 vueltas, así como un par máximo constante de 475 Nm desde solo 2.250 revoluciones. Como curiosidad, este bloque tiene mucho en común con el motor 4.0 V8 BiTurbo que podemos encontrar en el Mercedes-AMG GT.

Vista Externa Mercedes GLA AMG

Avanzados sistemas mecánicos

Con esta potencia, el Mercedes GLA más potente es capaz de alcanzar los 250 km/h (está limitado electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Además, este SUV de Mercedes utiliza la última tecnología en materia de eficiencia y cumple con la normativa Euro 6.

Por supuesto, el nuevo GLA AMG equipa un sistema 'Start-Stop' y un sistema de alimentación por inyectores piezoeléctricos para realizar un combustión milimétrica. El Mercedes GLA 45 AMG transmite toda su potencia al suelo gracias a la conocida caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete velocidades.

Este dispositivo ofrece al conductor tres modos diferentes de conducción: 'Confort', 'Sport' y 'Manual'. Además, tiene una configuración, denominada 'Race Start', en la que ofrece la máxima aceleración posible.

Por supuesto, el Mercedes GLA 45 AMG envía cada uno de sus 381 CV al suelo mediante un sistema de tracción integral 4Matic. Este elemento es capaz de distribuir la fuerza en un 50/50 por ciento entre el eje delantero y trasero. 

Además, trabaja a la perfección con un control de estabilidad que se ha puesto a punto con tres modos de funcionamiento. También hay que mencionar de las modificaciones que ha sufrido el chasis en elementos como el nuevo eje trasero con cuatro brazos, las rótulas de la dirección más rígidas y los silentblocks más enérgicos. El coche estrena una suspensión de alto rendimiento firmada por AMG y lo mismo sucede con el potente sistema de frenos.

Mercedes GLA precio

Estos son los precios del Mercedes GLA 2019:

  • Mercedes GLA 180 7G-DCT: 34.014,70 euros
  • Mercedes GLA 200 7G-DCT: 37.900,01 euros
  • Mercedes GLA 250 7G-DCT 4MATIC: 50.100 euros

Mercedes GLA segunda mano

El Mercedes GLA de ocasión está disponible por precios que arrancan en los 15.500 euros, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje recorrido. Una buena alternativa es un Mercedes GLA de km0, con precios que parten desde los 28.000 euros, aproximadamente. 

Versiones Mercedes GLA

Versiones que no están a la venta

Precios Mercedes GLA, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase GLA 2017 200d 136 CV 5,4/3,5/4,2 Diésel
37.825 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 220d 177 CV 5,0/3,7/4,2 Diésel
40.900 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 220d 4Matic 177 CV 5,8/4,3/4,8 Diésel
41.700 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 180 122 CV 7,6/4,6/5,7 Gasolina
31.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 200 156 CV 7,7/4,7/5,8 Gasolina
37.700 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 250 4Matic 211 CV 8,7/5,5/6,6 Gasolina
49.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA AMG 2017 45 4Matic 381 CV 9,6/6,1/7,4 Gasolina
71.750 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Trafic RAMPA ELEVADORA,6 velocidades

    Montroy
    11.990
  • Renault Clio 1.5 DCI,ECO2

    Montroy
    4.990
  • Peugeot Boxer 3.0 HDI motor iveco

    Montroy
    8.990
  • Peugeot 308 Alta Gamma,, boton eco

    Montroy
    5.900
  • Nissan Cabstar caja abierta,120cv,cabina simple

    Montroy
    10.990

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Mercedes GLA

Pruebas Mercedes GLA

Prueba del Mercedes GLA 220 CDI, mucho más que bonito

Prueba del Mercedes GLA 220 CDI, análisis en profundidad de su mecánica, consumos, comportamiento y precio frente a sus rivales
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.143 cc

  • Par motor

    350 Nm /3.400 rpm

  • Potencia

    170 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.235 L

  • Aceleración 0-100

    8,3 s

  • Velocidad máxima

    215 km/h

  • Consumo oficial

    6,0/4,5/5,1 l/100km

  • Precio

    40.300

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Mercedes Clase GLA Todo sobre Mercedes GLA

Buscador de coches