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Mercedes GLA

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Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

El Mercedes GLA se actualiza de cara a 2017 con una amplia gama de motores, una nueva identidad visual específica, además de equipamientos actualizados. De esta manera, la apariencia de este SUV de Mercedes de tamaño compacto, gana considerablemente en presencia. Asimismo, su carrocería impresiona con un diseño significativamente más potente y refinado.

El Mercedes GLA se presentó por primera vez en 2013 y se ha convertido en un modelo de éxito en un segmento que, actualmente, es de lo más competido. El nuevo GLA, primer SUV compacto de Mercedes-Benz, se caracteriza por un diseño dinámico y un amplio rango de opciones de equipamiento.

El Mercedes GLA es un coche que trata de rivalizar con los SUV compactos premium ya existentes. Con la misma plataforma que estrenó el Mercedes Clase B, este modelo se disfraza de campero para convertirse en el vehículo más capaz de los hermanos que integran la gama de modelos de acceso a los productos de Mercedes.

Este todocamino de Mercedes rivaliza con dos alternativas representativas del lado premium en el segmento SUV compacto. Las claras alternativas al Mercedes GLA se encuentran en vehículos SUV premium como el BMW X1 o el Audi Q3.

Mercedes GLA: SUV más urbano que campero

El Clase GLA es un coche de tamaño compacto y que no da la impresión de tener una carrocería muy elevada, es decir, que no parece un SUV convencional. Su aspecto es más robusto y musculoso, pero no precisamente campero. En esta comparativa del Mercedes GLA lo enfrentamos a uno de sus rivales más duros, el Audi Q3.

Lateral Mercedes GLA

Según los responsables de tendencias de la marca de Stuttgart, los demandados todocaminos van a ir adaptándose a este diseño, sobre todo, teniendo en cuenta que así se logra una figura más aerodinámica y, sobre todo, más eficiente. Estas son las medidas del Mercedes GLA: su carrocería tiene una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,80 y su altura alcanza los 1,49 metros.

El diseño del Mercedes GLA es muy expresivo en su conjunto, con un claro carácter SUV. Esta sigue siendo la razón más importante de compra para la mayoría de los clientes. De hecho, el Mercedes GLA sigue siendo de los mejores de su categoría en el índice Cx, con un valor de 0,28.

Una vez al volante del nuevo GLA, la posición de conducción es cómoda y muy similar a la que se tiene en un Mercedes Clase A. Eso es bueno si uno está acostumbrado a conducir turismos urbanos o compactos.

Interior Mercedes GLA

El problema está en si se espera una postura más elevada que permita una mejor visión de la carretera y, por tanto, más sensación de seguridad y control. En este sentido, puede apreciarse que el nuevo Mercedes GLA 2017 se queda a medio camino. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Mercedes GLA.

Nuevo GLA 2017: adaptado a cualquier necesidad

Los clientes ahora tienen la posibilidad de elegir entre tres variantes de chasis. De serie, el nuevo Mercedes GLA cuenta con una suspensión enfocada al confort. La suspensión deportiva, con una altura rebajada, está disponible en opción o como parte de los paquetes de equipamiento disponibles.

Con la suspensión de corte todoterreno u offroad (también disponible de manera opcional), la carrocería aumenta su altura unos 30 milímetros. Esto se traduce en unas mejores capacidades off-road debido a la mayor distancia al suelo disponible.

La última actualización del Mercedes GLA cuenta con paragolpes y llantas adicionales de aleación ligera de nuevo diseño, así como una renovada paleta de colores disponible para engalanar la carrocería.

Trasera Mercedes GLA

La Clase GLA también elimina los faros bi-xenón opcionales; ahora se da paso a las ópticas con tecnología LED. En el interior del Mercedes GLA también se aprecian cambios. Principalmente la atención recae sobre un nuevo display táctil para el sistema multimedia.

Con más de ocho pulgadas de tamaño, es compatible con los sistemas de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Su posición preside el salpicadero del nuevo GLA 2017. También se ofrece una nueva cámara de asistencia al estacionamiento de 360 grados. Gracias a ella, se muestra la vista periférica del vehículo y ayuda en esas maniobras complicadas de estacionamiento.

Por lo demás, el interior es casi idéntico al del modelo del que parte y con él comparte instrumentación y sistema de entretenimiento: de hecho, el 70% de sus componentes proviene del compacto de la estrella, el Mercedes Clase A.

La segunda fila de asientos no es excesivamente amplia, pero en eso no desentona respecto a sus oponentes, ya que ninguno de ellos destaca por disponer de un habitáculo especialmente amplio. El maletero del Mercedes GLA cuenta con un borde de carga alto y su capacidad se queda muy atrás de la disponible en un Audi Q3, por no mencionar la capacidad disponible en un Range Rover Evoque.

Interior Mercedes GLA

Frente a los rivales, el nuevo GLA pierde puntos en este apartado, tal y como puedes comprobar en esta comparativa del Mercedes GLA. El maletero del Mercedes GLA es capaz de albergar un mínimo de 421 litros. Si plegamos los respaldos traseros, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1.235 litros.

Gran confort y buena respuesta en las curvas

¿Opiniones del Mercedes GLA? Con respecto al comportamiento del Mercedes Clase GLA, en general, es un coche con un rodar relajado si se circula tranquilo, pero que no se arruga en las curvas, donde se muestra muy firme y afinado. Aquí tienes nuestra prueba del Mercedes GLA.

Su dirección no es tan directa como la del Mercedes Clase A, pero tiene un buen guiado. Hay que tener en cuenta que su dinámica está más próxima a la de un turismo que a la de un todocamino, con todas las ventajas y pegas que esto conlleva.

Frontal Mercedes GLA

Es, por tanto, un vehículo muy dinámico en carretera, con un comportamiento ágil y al mismo tiempo estable, pero no se puede decir lo mismo de sus capacidades todoterreno, que prácticamente son inexistentes. Algo similar a lo que ocurre con los principales rivales del Mercedes GLA.

Si se necesita un vehículo para circular por terrenos abruptos, mejor centrar la vista en los vehículos 4x4 más grandes de la marca, como el Mercedes GLC. A pesar de lo que pueda sugerir su imagen, este SUV posee unas capacidades camperas más sorprendentes.

Motores del Mercedes GLA

La gama de motores gasolina del Mercedes GLA arranca con el Mercedes GLA 180, que emplea un propulsor de cuatro cilindros con 122 CV de potencia máxima. Tras este, se sitúa el Mercedes GLA 200, que comparte motorización con el anterior, aunque para la ocasión desarrolla 156 CV de potencia.

Como tope de gama, excluyendo la poderosa versión GLA AMG, se sitúa el Mercedes GLA 250 4Matic, que recurre a un bloque cuatro cilindros que entrega 211 CV. Esta versión está asociada de serie al sistema de tracción a las cuatro ruedas y a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

Lateral Mercedes GLA

En el apartado de los motores diésel del Mercedes GLA, la gama mecánica la componen dos propulsores. La versión de acceso parte de los 136 CV del Mercedes GLA 200d y termina con los 177 CV del Mercedes GLA 220d. Esta última también asociada de serie al sistema de tracción integral 4Matic y a la transmisión de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades.

En cuanto a los precios del Mercedes GLA, la gama arranca desde los 31.400 euros para la variante gasolina menos potente. Si necesitamos la variante diésel, su precio parte de los 37.800 euros. Estos precios del Mercedes GLA, lógicamente, aumentan a medida que exploramos su equipamiento opcional o nos aventuramos a jugar en el configurador del Mercedes GLA.

¿Caro? ¿Barato? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento del Mercedes GLA.

Frontal Mercedes GLA AMG

CLA 45 AMG: la variante con firma AMG

El Mercedes GLA 45 AMG es la variante más radical y deportiva disponible en la gama. Con una potencia máxima de 381 CV, este nuevo GLA 45 AMG quiere ser el principal rival de modelos como el Audi Q3 RS. Esta variante es el tercer miembro de la familia de vehículos AMG en el segmento de los coches compactos y es hermano de los Mercedes-AMG A 45 y Mercedes-AMG CLA 45.

Esta versión tan especial del Clase GLA se caracteriza por su motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Gracias a un turbocompresor con sistema 'Twin-Scroll', este motor es capaz de ofrecer 381 CV a 6.000 vueltas, así como un par máximo constante de 475 Nm desde solo 2.250 revoluciones. Como curiosidad, este bloque tiene mucho en común con el motor 4.0 V8 BiTurbo que podemos encontrar en el Mercedes-AMG GT.

Frontal Mercedes GLA AMG

Avanzados sistemas mecánicos

Con esta potencia, el Mercedes GLA más potente es capaz de alcanzar los 250 km/h (está limitado electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Además, este SUV de Mercedes utiliza la última tecnología en materia de eficiencia y cumple con la normativa Euro 6.

Por supuesto, el nuevo GLA AMG equipa un sistema 'Start-Stop' y un sistema de alimentación por inyectores piezoeléctricos para realizar un combustión milimétrica. El Mercedes GLA 45 AMG transmite toda su potencia al suelo gracias a la conocida caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete velocidades.

Este dispositivo ofrece al conductor tres modos diferentes de conducción: 'Confort', 'Sport' y 'Manual'. Además, tiene una configuración, denominada 'Race Start', en la que ofrece la máxima aceleración posible. El precio del Mercedes GLA AMG parte de los 64.900 euros.

Interior Mercedes GLA AMG

Por supuesto, el Mercedes GLA 45 AMG envía cada uno de sus 381 CV al suelo mediante un sistema de tracción integral 4Matic. Este elemento es capaz de distribuir la fuerza en un 50/50 por ciento entre el eje delantero y trasero. 

Además, trabaja a la perfección con un control de estabilidad que se ha puesto a punto con tres modos de funcionamiento. También hay que mencionar de las modificaciones que ha sufrido el chasis en elementos como el nuevo eje trasero con cuatro brazos, las rótulas de la dirección más rígidas y los silentblocks más enérgicos. El coche estrena una suspensión de alto rendimiento firmada por AMG y lo mismo sucede con el potente sistema de frenos.

Versiones Mercedes GLA

Versiones que no están a la venta

Precios Mercedes GLA, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase GLA 2017 200d 136 CV 5,4/3,5/4,2 Diésel
37.825 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 220d 177 CV 5,0/3,7/4,2 Diésel
40.900 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 220d 4Matic 177 CV 5,8/4,3/4,8 Diésel
41.700 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 180 122 CV 7,6/4,6/5,7 Gasolina
31.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 200 156 CV 7,7/4,7/5,8 Gasolina
37.700 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA 2017 250 4Matic 211 CV 8,7/5,5/6,6 Gasolina
49.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase GLA AMG 2017 45 4Matic 381 CV 9,6/6,1/7,4 Gasolina
71.750 €Calcula tu seguro

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.143 cc

  • Par motor

    350 Nm /3.400 rpm

  • Potencia

    170 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.235 L

  • Aceleración 0-100

    8,3 s

  • Velocidad máxima

    215 km/h

  • Consumo oficial

    6,0/4,5/5,1 l/100km

  • Precio

    40.300

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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