Logo Autobild.es

Mercedes GLA vs Mercedes GLB, estas son sus cinco principales diferencias

mercedes

Se trata de dos SUV muy cercanos en la gama de Mercedes pero que guardan grandes diferencias entre ellos. 

Mercedes GLA contra Mercedes GLB, estas son sus cinco principales diferencias. Se trata de dos SUV muy cercanos en la gama de Mercedes pero que guardan grandes diferencias entre ellos. Ambos pelean en el segmento de los SUV compactos pero cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida. Mientras que el GLB apunta a un nicho de mercado más familiar el GLA busca atraer al público más joven con su estética y equipamiento.

Medidas

La gran diferencia entre ambos SUV es su carrocería. El Mercedes GLA cuenta con una longitud de 4,41 metros, la anchura es de 1,83 metros y la altura de 1,61 metros. Su distancia entre ejes es de 2,72 metros y el maletero ofrece una capacidad de 435 litros, algo menos en su variante híbrida. Mientras tanto, el GLB tiene una longitud de 4,63 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,65 m, con una distancia entre ejes de 2,82 m. Ofrece un maletero de entre 570 y 760 litros dependiendo de la configuración de asientos.

mercedes glb

Estética

La estética de ambos modelos es bien diferenciada. Al margen de sus medidas, donde gana el GLB, el GLA es un coche más atractivo a simple vista gracias a que no debe hacer concesiones para ofrecer un gran espacio interior. Su luneta trasera cae de forma más deportiva y su carrocería es más compacta. En cambio, el GLB busca ofrecer un espacio interior muy desahogado, penalizando el apartado de imagen en algunos puntos.

Interior

El diseño del interior guarda muchas similitudes, pero el GLB guarda un as bajo la manga. Se trata de la opción de ofrecer hasta siete plazas en su habitáculo, una opción que no puede ofrecer el GLA, como imaginarás. De esta forma el Mercedes GLB se coloca en otro nicho de mercado, atendiendo a un público que busca un coche para la familia o que necesita de espacio extra. 

mercedes

Motores

La gama de motores es prácticamente idéntica salvo por un motor. El GLB no dispone actualmente de opción híbrida, la 250 e conocida en la marca que sí ofrece el Mercedes GLA. Ambas gamas arrancan con la variante 200, disponen también los dos de versiones diésel, e incluso del AMG 35. Pero el GLB no vende actualmente la variante híbrida que sí vende el GLA.

Precio

El Mercedes GLB parte en un precio de 48.243 euros, una cantidad que te da acceso a la variante GLB 200 con motor gasolina de 163 caballos de potencia. Por su parte, el Mercedes GLA arranca en 45.718 euros, siendo la versión de acceso la misma con motor gasolina de 163 caballos de potencia.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.