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Mercedes GLA o Lexus NX, ¿cuál es mejor?

Mercedes GLA vs Lexus NX

A veces nos vemos obligados a dar respuestas a muchas dudas sobre coches nuevos porque la mayoría de nuestros usuarios los busca y son solicitudes de los modelos más demandados. Otras sin embargo, sucede lo contrario, que hablamos de modelos más exclusivos pero sobre los que también planea la incertidumbre. Pro ejemplo: si te debates entre Mercedes GLA o Lexus NX, ¿cuál es mejor? 

Eso ya nos da una pista de por dónde van los tiros, porque tanto el Mercedes como el Lexus intentan satisfacer a aquellos a los que les gustan los todocaminos, que quieren unos altos estándares de calidad y que, por si fuera poco, todo un caramelo para los fabricantes, pueden pagar un plus por cuestiones como el diseño, los buenos acabados, altas dosis de tecnología... 

Así pues, los rivales de hoy mantienen una dura pugna en cuanto capacidad de seducción para un público algo más pudiente que el que busca marcas y modelos generalistas pero, a buen seguro, bastante más exigente en cuestiones de calidad.precio. Por tanto, ¿qué armas tiene cada uno de ellos para seducir a este 'target' que, teóricamente, comparten? ¿O no es tan similar?

El Mercedes GLA es el SUV más pequeño comercializado por la marca alemana. Se produce con la misma plataforma que la Clase A, y comparte con el compacto muchos de sus elementos. No obstante es bastante más polivalente, va más acorde con estos tiempos dominados por el 'boom' de los todocaminos...

Así que su tamaño le permite defenderse con soltura y estilo por la ciudad para los trayectos del día a día, pero no renuncia a escapadas -off-road o por asfalto- ni a ese espíritu aventurero, que, por definición, tendría que tener todo vehículo digno de encuandrarse en el segmento de los denominados 'Sport Utilitary Vehicles'.

Las medidas del Mercedes GLA son 4,42 metros de longitud, 1,80 de ancho y su altura alcanza los 1,49 metros. Y en cuanto a su capacidad del maletero, sin tocar las plazas traseras, oscila entre los 425 y lo 435 litros. Así que, como comprenderás, sus principales competidores estarían en el segmento de los compactos tipo crossover como el BMW X1 o el Audi Q3.

El Lexus NX es el crossover premium de Lexus (la marca de lujo de Toyota). Y como en todo, los japoneses han querido hacer todo a su estilo, especialmente, para poderse diferenciar de los productos alemanes con un plus de calidad que, además, ahora se traduce en unas líneas muchísimo más atrevidas. 

No en vano, las formas del NX, aunque no son tan rompedoras quizás como las del Lexus LF-NX del que derivan, sí que han ido conformando su propia personalidad y forman parte del nuevo lenguaje de diseño de fabricante nipón. Y, desde luego, es un modelo menos visto e identificable para los profanos que cualquiera de los de las estrella, incluso si reducimos nuestra comparación a estos dos que nos ocupan hoy. 

En cuanto a sus medidas, el NX tiene una longitud de 4,64 metros, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,64 metros, con un maletero de 545 l.  Por posicionamiento y dimensiones, los rivales del Lexus NX pasan por coches nuevos como el Toyota RAV-4, con el que comparte plataforma, o el Mitsubishi Outlander. Así que, en realidad, estaría algo más cerca de los SUV compactos y superiores de de los B-SUV. Pero con carácter premium.    

En cuanto a sus respectivas motorizaciones y precios, el Mercedes GLA parte de los 37.885 euros, el GLA 180 7G-DCT  de 146 CV, mientras que la versión de acceso a gama del Lexus NX es la 350h 2WD Business, con 243 CV, que arranca en los 46.668 euros, un precio sensiblemente más alto al de su rival alemán. 

Así, aunque en ambos vas a sentirte como un rey, con altas calidades, un interior confortable y muy completo en tecnología, acabados y materiales lujosos. Si no quieres que se dispare tu presupuesto y quieres confiarlo todo a una marca de reconocido prestigio para todo el mundo como Mercedes, el GLA cumplirá de sobra con tus expectativas de crossover premium. 

Pero si lo que quieres es más habitabilidad, mayores potencias, una tecnología híbrida propia del grupo Toyota y algo menos visto, si el sobrecoste no es un problema, quizás merecería la pena ir a por el japonés. Eso sí: si este último apartado no es definitorio, plantéate la posibilidad de darle un toque deportivo, con el prestigioso apellido AMG, que sí que sólo tienen los alemanes. 

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