Skip to main content

Audi Q3

Nota media

9

Ver prueba del Audi Q3

Precio desde:

31.460 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2017

La nueva generación del Audi Q3, la segunda de este SUV de Audi, llega a los concesionarios a finales de 2018. Este popular modelo del fabricante de Ingolstadt se actualiza para seguir siendo uno de los modelos que más éxito tienen. No te pierdas los secretos del Audi Q3.

El nuevo Audi Q3 2018 está basado en la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen. Gracias a ello, el nuevo Audi Q3 2018 crece en prácticamente todas sus dimensiones y se posiciona en la zona superior del segmento de los SUV compactos.

Lateral Audi Q3

Nuevo Audi Q3 2018

Estas son las medidas del Audi Q3: mide 4.485 milímetros de largo (97 mm más que su predecesor). En cuanto a su anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es cinco milímetros más bajo que la primera generación del Q3.

Su distancia entre ejes también se ve aumentada en 77 mm, hasta llegar a los 2.680 milímetros. Este aumento proporciona más amplitud al interior del nuevo Audi Q3, con espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura entre codos aún mayor respecto al modelo predecesor.

Interior Audi Q3

Uno de los aspectos destacados en el equipamiento de serie del nuevo Q3 es la modularidad de la banqueta trasera de asientos, con muchas posibilidades de configuración. Estos asientos traseros tienen un desplazamiento longitudinal de 150 mm, su respaldo está dividido en tres secciones con proporción 40:20:40 y cuentan con inclinación ajustable en siete posiciones.

En función de la posición de los asientos traseros y el respaldo de los mismo, el volumen del maletero del Audi Q3 varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos, esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. Otro detalle relevante: el suelo del maletero se puede ajustar hasta en tres niveles.

Interior del Q3: adiós a lo analógico...

El concepto de manejo de este SUV de Audi se ha concebido partiendo desde cero. Con el nuevo Q3 2018, Audi apuesta decididamente por la digitalización frente a la instrumentación analógica. De serie, se incluye una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que el conductor puede manejar mediante el volante multifunción.

Interior Audi Q3

Si se equipa el sistema multimedia MMI, se incluye la pantalla táctil MMI Touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero. Además, los clientes pueden redondear el apartado tecnológico con la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, disponible como opción.

El Audi Virtual Cockpit incorpora, por ejemplo, las funciones del sistema multimedia MMI, la velocidad y el régimen del motor, así como información del audio o de los servicios de Audi Connect. Si los clientes incluyen el sistema de navegación, esta pantalla también muestra la cartografía y las indicaciones de ruta. El conductor puede configurar el Audi Virtual Cockpit de acuerdo a sus preferencias y tener todos los datos directamente en su campo de visión.

Gama de motores del nuevo Q3

Audi comercializa el nuevo Q3 2018 con una gama de cuatro motores. Estos motores del Audi Q3 la forman tres bloques TFSI y un motor TDI. La potencia abarca un rango entre 150 CV hasta 230 CV. Estos motores envían toda la potencia y par disponibles al eje delantero. Dependiendo de la motorización escogida, se puede optar a la tracción integral Quattro.

Frontal Audi Q3

Así mismo, los motores del nuevo Q3 2018 envían la potencia a las ruedas mediante un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática S Tronic de siete relaciones.

Primera generación del Audi Q3

(2011-2018)

El Audi Q3 es el SUV compacto de Audi, que recibe ahora un profundo lavado de cara, con mejoras en el diseño, chasis, motores y tecnología, que le debería mantener entre los mejores de su segmento. Al tratarse de un simple, aunque profundo, lavado de cara, lo primero que cabe decir es que las cotas exteriores del nuevo Q3 permanecen inalteradas. Aquí tienes las cuatro virtudes y un defecto del Audi Q3.

¿Cuáles son las dimensiones del Audi Q3? El SUV compacto de Audi tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,59 metros. En cuanto a espacio en su interior, el maletero del Audi Q3 permite almacenar un mínimo de 460 litros. Si abatimos los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero aumenta hasta 1.365 litros de capacidad máxima.

Lateral Audi Q3

Los grandes rivales del Audi Q3, lanzado en 2015, son el BMW X1 y el Mercedes GLA. No hay que pasar por alto otras alternativas al Audi Q3; modelos como el Range Rover Evoque. Mira nuestra comparativa del Audi Q3 frente a sus rivales. Sin ninguna duda, el Mercedes GLA y el Range Rover Evoque se llevan la palma cuando hablamos de diseño moderno, pues se nota que son productos con menos años en el mercado.

En cambio, tanto el modelo de los cuatro aros como el modelo de la hélice ya acusan el paso del tiempo en las líneas de su carrocería y la silueta se ve más gastada. A nivel de comportamiento, el BMW X1 es la referencia en deportividad, aunque no lo es tanto como otros hermanos de gama.

Por ejemplo, hay mucha más diferencia en dinamismo entre un BMW Serie 3 y un Audi A4 que entre un BMW X1 y un Audi Q3. Por su parte, los SUV de Mercedes y Range Rover ofrecen más confort de marcan gracias a sus bondadosas suspensiones, pero comparten un defecto común: el espacio para los ocupantes de la plazas traseras es menor que el que encontramos en sus rivales.

El SUV compacto de Audi se renueva en 2015

Donde sí se perciben numerosos cambios en el nuevo Audi Q3 es en el apartado del diseño, en el que para empezar dispone de luces Xenón Plus, con luz diurna LED, de serie en toda la gama. En el frontal del SUV compacto de Audi, la parrilla tridimensional tiene unos nuevos bordes en las esquinas y el paragolpes ha sido completamente rediseñado.

Trasera Audi Q3

También hay unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED en la zaga y las barras longitudinales del techo y la cubierta del maletero ahora también estarán presentes sin coste para el comprador. Justo bajo el gigante portón, las salidas de escape tienen un acabado cromado. Hay también tres nuevos colores disponibles para este nuevo Audi Q3, el SUV compacto de Audi.

Los motores del Audi Q3

Tres motores TFSI y otros tantos motores TDI son los que componen la gama de motores del Audi Q3. Resulta que Audi ha introducido mejoras en todos ellos; la mayoría para reducir sus consumos. En todo caso, como para la inmensa mayoría de los compradores españoles, las ventas se las llevarán el motor 1.4 TFSI, con tecnología Cylinder On Demand, o el motor 2.0 TDI, modelos a los que Audi otorga desde ahora su distintivo Ultra debido a su gran eficiencia.

El primero de ellos es un bloque gasolina, con una cilindrada de solo 1.395 centímetros cúbicos, que logra 150 CV de potencia máxima y 250 Nm de par con un consumo medio contenido. La mayor novedad de este motor en el nuevo Q3 es que incorpora la tecnología de Audi Cylinder on Demand (COD), como se indica en su denominación, y que se encarga de desconectar los cilindros dos y tres cuando este bloque, con cigüeñal de aluminio, se encuentra en un régimen de giro medio-bajo.

Frontal Audi Q3

También se encuentra una versión menos potente basada en este mismo propulsor 1.4 TFSI. Desarrolla una potencia máxima de 125 CV y un par motor de 220 Nm desde 1.500 vueltas. Si se desea optar por una mecánica de gasolina más potente, Audi ofrece el nuevo Q3 2.0 TFSI en dos opciones de potencia: 180 CV y 220 CV, en las que no hay novedades significativas.

Tampoco las hay en gran parte de la gama diésel, protagonizada en exclusiva por el motor 2.0 TDI, que Audi se empeña en denominar Clean Diesel. Podemos encontrar este bloque 2.0 TDI con diferentes potencias: 120 CV, 150 CV o 184 CV. Aquí tienes nuestra prueba del Audi Q3 2.0 TDI, con 184 CV.

El nuevo Audi Q3 puede combinarse con dos cajas de cambio diferentes: el cambio manual de seis marchas y el cambio automático S tronic con seis o con siete velocidades. Sus marchas inferiores presentan una relación de transmisión corta y deportiva, mientras que la superior es larga, con el fin de reducir el régimen de giro y sus consumos. El cambio manual posibilita maniobras de corto recorrido sin esfuerzo y con precisión. Además, posee una carcasa elaborada en magnesio especialmente ligera.

Lateral Audi Q3

¿Qué hay de su mantenimiento? En este artículo tienes todo lo que hay que saber sobre el mantenimiento del Audi Q3.

Dinámica y tecnología a bordo del nuevo Q3

Una vez en el puesto del conductor se perciben más fácilmente las diferencias con el modelo anterior. El volante del nuevo Q3 puede resultarle fino a algunas personas y la dirección, también puede que se sienta como algo dura, desde luego lo es más que en la versión anterior del Q3. Esta es nuestra prueba del Audi Q3 2016.

En el salpicadero, casi todos los botones están ahora rodeados de aros cromados y la pantalla del climatizador es diferente. Sin embargo, el mayor cambio se nota ahora en el selector de modos de conducción. El sistema Audi Drive Select modifica el tarado de la suspensión, la respuesta del volante y del acelerador, la velocidad del cambio cuando es automático y otros aspectos menores en el programa más eficiente.

Interior Audi Q3

En el nuevo Audi Q3, la diferencia entre los programas Dynamic -deportivo- y Confort, se hace más ostensible, aunque tampoco es que llegue a parecer que se conducen coches distintos. En conectividad, el SUV compacto de Audi, ha mejorado bastante, pero la imagen de su consola central empieza a resultar anticuada y se aleja de modelos nuevos de la marca de los cuatro aros.

Audi Q3 RS: la versión más deportiva de este SUV compacto

El RS Q3 es el Audi Q3 más bestia, y parece un coche completamente distinto a su hermano gemelo. Quienes conduzcan el Audi RS Q3 se distinguirán porque, al ser un modelo con tracción integral Quattro, lleva el anagrama de la marca en la parte baja del paragolpes.

Frontal Audi Q3 RS

Justo encima, la parrilla Singleframe ofrece el mismo dibujo de panal de abeja que se repite en toda la gama de productos RS de Audi. Aunque, en realidad, estos distintivos ya estaban presentes en el Audi Q3 RS que se presentó hace apenas unos años, lo que sorprende es que sí haya un buen número de novedades técnicas y dinámicas.

Todo el sistema de frenos de este SUV ha sido revisado porque se ha ajustado en dos etapas el funcionamiento del control electrónico de estabilidad, que ahora ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse por completo.

Motor del Audi Q3 RS

Otras de las novedades que presenta este nuevo Audi Q3 RS afecta a la espectacular mecánica. El motor del Audi Q3 RS es un bloque 2.5 TFSI. Tiene una cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, ahora rinde hasta 367 CV -30 CV más que en el Audi RS Q3 anterior- y ofrece 465 Nm de par –también 30 Nm más que su predecesor-.

Además de mejoras en las fricciones internas y en la refrigeración, las mejoras afectan desde a la admisión del compresor a los recubrimientos internos de los pistones. Este motor del Audi Q3 RS ofrece un torrente de potencia, que emana de una manera muy peculiar y con unas notas sonoras completamente distintas a un V6 o a un V8. No te pierdas nuestra prueba del Audi Q3 RS.

Lateral Audi Q3 RS

Esta peculiaridad se ve acentuada por una válvula en el escape que, cuando las cargas de trabajo son altas –al acariciar solo un poco de más el pedal del acelerador-, se abre y envía un golpe ronco y muy característico a través de las plazas traseras. Entre los diferentes rivales del Audi Q3 RS destacan las variantes más potentes de modelos SUV como el Jaguar E-Pace o el Porsche Macan.

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi Q3

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi Q3 2017 1.4 TFSI COD 150CV Ultra 150 CV 6,6/4,9/5,5 Gasolina
31.460 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 1.4 TFSI COD 150CV S-Tronic Ultra 150 CV 7,7/5,4/6,2 Gasolina
33.690 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TFSI 180CV Quattro S-Tronic 180 CV 7,8/5,8/6,5 Gasolina
39.680 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV Clean Diesel 150 CV 5,3/4,1/4,6 Diésel
32.900 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV Quattro Clean Diesel 150 CV 5,8/4,4/4,9 Diésel
35.670 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV Quattro S-Tronic Clean Diesel 150 CV 6,1/4,5/5,1 Diésel
37.900 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 184CV Quattro S-Tronic Clean Diesel 184 CV 6,3/4,4/5,1 Diésel
40.400 €Calcula tu seguro
Audi Q3 2017 2.0 TDI 150CV S-Tronic Clean Diesel 150 CV 6,2/4,7/5,3 Diésel
36.420 €Calcula tu seguro
Audi RS Q3 2017 2.5 TFSI 367CV Quattro S-Tronic Performance 367 CV 11,8/6,8/8,6 Gasolina
71.000 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Audi Q3 2.0 TFSI 170cv QUATTRO S-LINE

    Barcelona
    22.900
  • Audi Q3 2.0 TDI 177cv quattro S tronic Ambiente

    Madrid
    21.200
  • Audi Q3 2.0TDI Ambiente quattro S-Tronic 177

    Silla
    22.900
  • Audi Q3 2.0TDI Sport edition 110kW(4.75)

    Cadiz
    32.601
  • Audi Q3 2.0TDI Sport edition 110kW(4.75)

    Cadiz
    32.601

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Audi Q3

Prueba: nuevo Audi Q3 2016

Redacción Auto Bild - 19/04/2016 - 14:05

9

Ponemos a prueba el nuevo Audi Q3 2016. El SUV compacto recibe un profundo lavado de cara, con mejoras en el diseño, chasis, motores y tecnología    Ver prueba

Actualidad

Buscador de coches